Skechers sigue batiendo récords y explorando nuevas fronteras

Atletas Skechers
Skechers sigue batiendo récords y explorando nuevas fronteras
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 05-08-2015

SKECHERS, líder mundial de la industria del calzado, acaba de anunciar los resultados económicos del segundo trimestre de 2015. Y los datos arrojan un balance más que positivo, que augura un futuro inmediato más que halagüeño para la firma norteamericana.

Las ventas netas durante este período de abril al 30 de junio fueron de 800.5 millones de dólares, frente a los 587,1 registrados en el segundo trimestre de 2014, lo que suponen un incremento del 36,4% frente al año anterior. Las ganancias brutas del segundo trimestre de 2015 fueron de 374,6 millones de dólares, un 46,8% de las ventas netas, frente a los 269,4 millones de dólares, el 45,9% de las ventas netas, del mismo período de 2014. En cuanto a las ganancias netas por operaciones en el segundo trimestre 2015 fueron de 112,3 millones, un 14% de las ventas netas, en comparación con el beneficio neto de 53,8 millones, un 9,2% de las ventas netas, registradas en el segundo trimestre de 2014.

Skechers sigue batiendo récords y explorando nuevas fronteras

Gran impulso de crecimiento

Por lo que se refiere a las ganancias netas, éstas fueron de 79,8 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2015, una cifra mayor que los 34,8 millones del mismo período de 2014. Las ganancias diluidas por acción, por su parte, alcanzaron la cifra de 1,55 dólares, según la media ponderada de 51,3 millones de acciones en circulación, frente a los 0,68 dólares por acción de los 50.9 millones de acciones en circulación para el mismo período del pasado año.

"La fuerte demanda continuada de nuestros productos en todo el mundo han llevado a este récord en los resultados financieros del segundo trimestre, incluyendo las ventas netas, las ganancias por operaciones y las ganancias por acción. Las ventas netas de más de 800 millones de dólares, sumadas al récord de ventas del primer trimestre han llevado a la empresa a alcanzar la cifra de 1,57 billones en ventas en la primera mitad de 2015", comenta David Weinberg, director financiero y de operaciones de Skechers.

"El impulso en este crecimiento de dos dígitos se ha producido en los tres canales de negocio de Skechers: el canal mayorista nacional, con un aumento del precio medio por par del 9%; el canal al por mayor internacional; que incluye 665 tiendas; y el canal minorista de Skechers tanto nacional como internacional, con un incremento total de ventas del 12,9%. Por otra parte, el segundo trimestre se ha visto beneficiado por la demanda acumulada, producto de la situación portuaria estadounidense durante el primer trimestre, así como una modificación de los envíos en la vuelta al cole debido a una mayor demanda en el mercado nacional e internacional. Nuestro negocio subsidiario internacional también se han mantenido fuerte, con incrementos de dos dígitos a pesar de los vientos que soplaban en contra en lo que a las divisas de varios mercados clave se refiere".

Las novedades de Skechers

En total, en los seis primeros meses de 2015, las ventas netas fueron de 1.570 millones de dólares, en comparación con las ventas de 1.130 millones del primer semestre de 2014. Los beneficios brutos se situaron en los seis primeros meses de este año en los 707.1 millones, es decir el 45,1% de las ventas netas, frente a los 509.8 millones (el 45%) del mismo período del año anterior. Los beneficios netos, por su parte, se situaron en los 135.9 millones frente a los 65.8 millones del primer semestre de 2014.

En cuanto a las ganancias por operaciones, alcanzaron los 200.5 millones de dólares en el primer semestre de 2015, el 12,8% de las ventas netas. En el mismo período de 2014, las ganancias por operaciones fueron de 101.9 millones, el 9% de las ventas netas.

En los primeros seis meses de 2015, las ganancias netas diluidas por acción fueron de 2,65 dólares sobre la base de un promedio ponderado de 51,3 millones de acciones ordinarias en circulación. En el mismo período de 2014, las ganancias fueron de 1,29 dólares sobre la base de un promedio ponderado de 50.9 millones.

Skechers sigue batiendo récords y explorando nuevas fronteras

Las caras populares de la marca

Robert Greenberg, consejero delegado de Skechers, asegura que la marca se encuentra "definitivamente en mitad del momento más emocionante de sus 23 años de historia. El presente nunca se había mostrado tan exitoso y optimista como ahora gracias a los resultados de ventas y comercialización de nuestro producto. Acabamos de anunciar el contrato de colaboración con la cantante de pop internacional Meghan Trainor para, junto con Demi Lovato, dirigirnos al target mundial de 12 a 24 años".

"Durante el segundo trimestre ya anunciamos la incorporación del boxeador Sugar Ray Leonard a nuestro equipo de atletas y embajadores de la marca, que incluye a Pete Rose y su campaña #PeteintheHall. Ambos, junto al legendario músico Ringo Starr, se dirigen a la Generación X y a la del Baby Boom gracias a sus humorísticos anuncios de televisión del calzado Relaxed Fit de Skechers. Por otro lado, nuestra impactante campaña de lifestyle y la comercialización de las líneas Sckechers Kids y Skechers Perfomance están encontrando una numerosa acogida entre nuestros consumidores. El esfuerzo que estamos poniendo tanto en productos como en marketing también han dado sus frutos: han convertido a Skechers en la segunda marca de calzado deportivo y en la número 1 en calzado de caminar en Estados Unidos", continúa Greenberg.

Skechers sigue batiendo récords y explorando nuevas fronteras

Apertura a nuevos mercados

"Por otro lado, la venta interna al por mayor sigue siendo el pilar más grande de nuestro negocio, concretamente alcanza el 42%, lo que supone el mayor incremento del segmento internacional durante el segundo trimestre en un 60% y representando el 30% de nuestras ventas totales. Con 1.126 tiendas minoristas Skechers en todo el mundo, incluyendo los nuevos mercados de la República Checa, Nigeria y Alaska, nuestra huella global continuará expandiéndose de forma constante durante el tercer trimestre con nuevas tiendas que abrirán nuestros socios de distribución internacionales en Rusia, Australia, Taiwán e Irlanda, a lo que se sumará una tienda joint venture en India y otras seis tiendas nacionales e internacionales propiedad de la compañía. La demanda de calzado Skechers continúa en los mercados de todo el mundo y estamos entusiasmados con la incorporación de varios productos nuevos que introduciremos a finales de este año. Entre ellos se incluye la colección Star Wars para niños y hombres, así como algunas mejoras en nuestro rendimiento y en las divisiones deportivas. Creemos que nuestra tendencia acelerada de crecimiento se mantendrá durante 2015 y 2016", concluye Greenberg.

Skechers sigue batiendo récords y explorando nuevas fronteras

Perspectivas de crecimiento para 2015

Por su parte, David Weinberg asegura que los resultados de este primer semestre de 2015 "continúan la estela exitosa de 2014, y eso es resultado de la universal demanda de toda nuestra variedad de calzado para hombres, mujeres y niños. En ningún otro momento de la historia de la compañía hemos tenido tantas líneas de producto que han tenido tanto eco en los consumidores, lo que nos da una base amplia para aprovecharla y continuar creciendo".

"Con el incremento de la cartera de pedidos atrasada de junio, las tasas de los pedidos entrantes y las ventas de julio, así como con los informes positivos de la venta al por mayor y las 125-135 tiendas minoristas propiedad de Skechers que se prevé que se abran a finales de año, creemos que vamos a alcanzar nuevos récords de ventas y beneficios en 2015. Con 513.9 millones de dólares en efectivo, inventarios en línea y las mejoras en eficiencia y capacidad en todos nuestros centros de distribución de Norte América y Europa, creemos que estamos muy bien preparados para alcanzar el crecimiento previsto. Las estimaciones de los analistas coinciden en que nuestro margen para la segunda mitad de 2015 continuará siendo holgado", concluye Weinberg.

Comentarios de Skechers sigue batiendo récords y explorando nuevas fronteras

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.