Carrera North vs. South 2017 Madrid: ¡Conoce los equipos de Skechers!

Carrera North vs. South 2017 Madrid: ¡Conoce los equipos de Skechers!
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 07-05-2017

¿Conseguirá el bando Norte, de una vez por todas romper el maleficio, y sumar su primera victoria al casillero; o por el contrario, el bando Sur será capaz de mantener su supremacía sobre el asfalto? El desenlace lo tendremos el próximo 18 de junio, fecha fijada para la puesta en escena de la novena edición del particular formato de la Skechers Performance Norte vs. Sur en #MadridSePica.

Si estás motivado, y te apetece correr por un objetivo común, que sepas que tienes la convocatoria en tus manos. Eso sí, también te ponemos sobre aviso que la decisión de decantarte por el bando #GOrunNorte o #GOrunSur no te resultará fácil, porque éstos son los nombres propios que estarán a la cabeza de cada equipo.

Carrera North vs. South 2017 Madrid: ¡Conoce los equipos de Skechers! - foto 1

#GOrunNorte, capitaneado por Martín Fiz

En esta edición de 2017, el bando #GOrunNorte ha echado el resto, y conscientes de que su racha negativa no puede prolongarse ni un solo minuto más, saldrán a por todas en las calles de Madrid. Quizás el elenco de nombres propios no asuste a muchos, pero sí que impone respeto. El bando #GOrunNorte estará capitaneado por el mítico Martín Fiz, campeón del Mundo (Goteborg'95) y de Europa en maratón (Helsinki'94).

Por supuesto que, en pos de conseguir el primer triunfo del equipo #GOrunNorte, el experimentado corredor alavés no estará sólo ante el peligro, y contará con un potente grupo de fieles escuderos, y con muchos kilómetros recorridos en sus piernas, tales como Miquel Blanchart, medalla de bronce en el Europeo de Triatlón de Larga Distancia en 2011; el joven talento de la marcha atlética nacional Diego García; o el gran Pedro Nimo, campeón de España de Maratón en 2015 y vencedor de la Behobia San Sebastián 2013.

Carrera North vs. South 2017 Madrid: ¡Conoce los equipos de Skechers! - foto 2

#GOrunSur, capitaneado por Raquel Gómez

¿Y qué decir del equipo #GOrunSur? ¡Más de lo mismo! También hay protagonistas de mucho nivel, por lo que el reto de sumar diez de diez -diez victorias en diez carreras consecutivas- no es ni mucho menos descabellado. Y si no que se lo pregunten a la extremeña Raquel Gómez, ganadora de la Behobia-San Sebastián en 2015, y que será la capitán del bando de #GOrunSur.

En su cometido de seguir manteniendo la hegemonía, y la racha triunfal del equipo sureño, Gómez contará con la inestimable ayudada del triatleta valenciano Rubén Ruzafa, tricampeón del tricampeón del Mundo del XTERRA y tricampeón del mundo de ITU en la modalidad de Triatlón Cross; el atleta madrileño José España, uno de los mejores especialistas en campo a través del panorama nacional; y otro triatleta de altos vuelos como es el mallorquín Carlos López, campeón de España de Triatlón de Larga Distancia.

Con toda esta retahíla de atletas Skechers corriendo a favor del North, o del South ¿Quién se atreve a dar un pronóstico ganador? El duelo está más que servido, y se admiten apuestas.

A tenor del último precedente, las clasificaciones de la edición de 2016 depararon una clara superioridad del bando Sur sobre el Norte en féminas. Las tres primeras clasificadas del #GOrunSur fueron capaces de bajar de los 38 minutos en competición: Nuria Prieto (36:13), Maite Rodríguez (36:20) y Rebecca García (37:17). Mientras que los tiempos de las corredoras del #GOrunNorte se fueron por encima de esos 38 minutos: Natalia Zuluaga (38:34), Cristina Mayo (38:54) y Laura Pérez (39:00).

Sin embargo, en categoría masculina la cosa estuvo más reñida. A pesar de que el mejor tiempo lo registró Javier Martínez, del equipo Sur, quién paró el crono una media hora clavada de carrera; los tres siguientes corredores más rápidos fueron del bando Norte: Fernando González (31:28), Óscar Céspedes (31:29) y Alejandro Jiménez (31:30). Iván de Mora (31:31) y David Martínez (31:46) fueron segundo y tercer clasificado del #GOrunSur, respectivamente.

Carrera North vs. South 2017 Madrid: ¡Conoce los equipos de Skechers! - foto 3

Inscripciones abiertas con descuentos

Todavía quedan detalles por desvelar, Skechers Performance mantiene la incógnita de cómo serán los diseños de las camisetas oficiales, que representen al bando #GOrunNorte y al bando #GorunSur. Sin embargo, y aunque la filosofía de la Skechers Performance North vs. South va más allá de las marcas personales, pero el recorrido de 10 kilómetros está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por lo que tu marca será válida para otra carreras.

Se trata de un circuito de perfil rápido y muy favorable sobre suelo urbano y asfaltado, y que dibuja un itinerario a seguir único y diferente por las principales calles de Madrid. Con salida en la calle Mateo Inurria y llegada en el Paseo del Padro, la novena edición de la SkechersPerfomance Norte vs Sur pasará por puntos tan emblemáticos como la Plaza República Dominicana, la Calle Serrano, la Plaza República Argentina o la Puerta de Alcalá, entre otros.

Si ya tienes claro tu bando, #GOrunNorte o #GOrunSur, que sepas que el plazo de inscripción sigue abierto. Y es más hasta este 7 de mayo tendrás la oportunidad de conseguir tu dorsal para la Skechers Performance North vs. South con descuento (12,60€). A partir del 8 de mayo, el precio de inscripción hasta los 15,60€ por dorsal, y teniendo como fecha tope de inscripción el 12 de junio.

¿Te animas a elegir bando, y a ser protagonista en el reto 10k de #MadridSePica?

Leer más noticias de: Atletas Skechers

Comentarios de Carrera North vs. South 2017 Madrid: ¡Conoce los equipos de Skechers!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.