Con la mirada puesta en el Campeonato de Europa de atletismo

Running news
Con la mirada puesta en el Campeonato de Europa de atletismo
Raquel González
Por Raquel González
Atleta internacional de marcha
Publicado el 02-08-2014

El pasado fin de semana la ciudad de Alcobendas (Madrid) reunió a los mejores atletas españoles para conseguir que la ilusión de nuestro trabajo diario se viese recompensado por una medalla, una marca o la clasificación para el Campeonato de Europa. Una mezcla de tensión, ambición y esperanza envolvió la pista desde primera hora de la mañana del día 26 de julio hasta última del día siguiente. Las distintas especialidades nos ofrecieron su mejor aliño. Las marchadoras, fuimos las encargadas de inaugurar el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre con el pistoletazo de salida a las 9.00h.

Esta competición suponía un pequeño paréntesis que debía realizar como test de cara al Campeonato de Europa que disputaré próximamente.

Las chicas de marcha teníamos ganadas las plaza con anterioridad para el Europeo, ya que la prueba a disputar internacionalmente son 20km y el Campeonato de España ha sido sobre la distancia de 10km. La preparación en base a competir 10 kilómetros o 20 kilómetros es muy diferente, por lo que me coloque en la línea de salida teniendo en mente un cronometro de ritmo para que fuese lo más productivo de cara a mi preparación, que es lo principal. Así pues, conseguí hacer los "deberes" que mandó mi entrenador y que además, me llevaron hacer marca personal y conseguir medalla de plata. 43:31 fue el tiempo que tardé en parar mi cronometro en el estadio José Caballero. La victoria fue para July Takacs y el bronce para mi compañera de entrenamiento Beatriz Pascual.

Raquel González Campos (Futbol Club Barcelona, Dorsal 310) y Beatriz Pascual Rodríguez (Valencia Terra i mar, Dorsal 662)

Mi grupo de entrenamiento ha vivido 15 meses difíciles debido a la enfermedad de "Pepi", la mujer de nuestro entrenador Josep Marín . "Pepi" ha luchado durante 15 meses contra el cáncer y hace apenas unas semanas nos dejó. Es por ello, que Beatriz y yo decidimos rendir homenaje a su lucha y consecuente pérdida el día de la competición.

Estar una vez más en el pódium es sinónimo de buen trabajo, ya que la marcha española es una de las pruebas más exigentes en resultados del atletismo español. La marca de Takacs y la mía se colocaron como los mejores registros del campeonato, por puntuación de tabla húngara (sistema de puntuación internacional), de todas las especialidades atléticas. Quizás en ocasiones nos podemos quejar por formar parte de la familia de la marcha atlética, ya que está muy caro vestir la roja internacionalmente.

Personalmente, opino que tener rivales con tanto nivel tiene su ventaja, ya que acudiremos a las grandes citas para poder pelear con las mejores.

Comentarios de Con la mirada puesta en el Campeonato de Europa de atletismo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Raquel González

Raquel González

Atleta internacional de marcha

Atleta Internacional del F. C. Barcelona. Mejor marca española del año en 20km marcha y 4ª de toda la historia. Décima en el Campeonato de Europa de Zúrich, 2014. 17 veces internacional con la selección Española de Atletismo. Plata en los Juegos del Mediterráneo, Mersin (Turquia) 2013 21 veces medallista en Campeonatos de España.

Ha escrito: