Equípate para mejorar tu rendimiento

Equípate para mejorar tu rendimiento
Raquel González
Raquel González
Atleta internacional de marcha
Publicado el 09-09-2014

mejorar rendimiento running

El calendario nos ha adentrado en Septiembre. Muchos empezáis vuestra jornada laboral, el cole, la universidad... Vuelven a programarse las rutinas. En mi caso, disfruto sabiendo que mis horas están cargadas de quehaceres. Así que aquellos que afrontáis con un poquito de negatividad el abandono de las vacaciones os propongo renovar vuestra actitud.

Nos pueden quitar todo excepto una cosa, una última libertad humana, elegir qué actitud adoptamos ante las circunstancias"
-Viktor Frankl-

La mayoría de las personas son tan felices como se proponen serlo"
-Abraham Lincoln-

En ocasiones nos cegamos con que solo podemos encontrar lo "más y mejor" en las grandes oportunidades o que cuando más disfrutamos son los días de vacaciones, pero hemos de quitarnos la venda ante nuestra rutina. Hay muchos detalles en nuestro día a día que pasan desapercibidos o que al interpretarlo como habituales nos olvidamos de su valor. Sin embargo, pueden que sean los que mayor felicidad nos aporten pero nuestros prejuicios nos obstaculizan a apreciarlos.
Con la propuesta de una nueva mirada a vuestro día, me gustaría que conozcáis otro aspecto que he incorporado en mi rutina de entrenamiento: los accesorios.

Accesorios: objeto que conforma, de manera secundaria, la indumentaria de una persona

Por lo general, acostumbramos a utilizar los complementos/accesorios para una función decorativa o estética y así conseguir nuestro mejor "look". Pero en lo deportivo, los accesorios no son solo un elemento para ir equipados a la moda, sino que se convierten en detalles imprescindibles si queremos pulir nuestro rendimiento.

Cinturón

Como ya os comenté en un post anterior, la hidratación es prioritaria en la mejora del resultado físico y para nuestra salud. Por ello, de la misma manera que no es viable salir a correr sin zapatillas tampoco lo debería ser ir sin nuestra bebida.
A menudo veo a deportistas que salen a correr a la expectativa de encontrarse con una posible fuente de agua o a la espera de su regreso a casa para beber. También me he cruzado con numerosos corredores que llevan su botella de agua en la mano. Y de verás, he sufrido por ver algunos de vosotros así. Antaño yo también era reacia a los cinturones y optaba por no hidratarme. “¡Qué incomodo y pesado debe ser!” era lo que pensaba hasta que lo probé. Gracias al cinturón hoy salgo a entrenar sin la preocupación de pensar si pasaré sed, si habrá una fuente a 400 metros o lo que me queda para regresar a casa y beber.

mejorar rendimiento running

Este cinturón se acopla perfectamente a nuestra cintura. Concretamente, el que yo utilizo de Mizuno lleva una pequeña goma en la parte superior que sujeta el bidón y así conseguimos que permanezca inmóvil entre zancadas. De regalo extra a la comodidad, tiene un pequeño bolsillo con cremallera por si queremos guardar las llaves de casa o del coche.

Música

El salir a correr con o sin música es muy personal y tenemos la suerte de poder elegir. En mi caso, decido según mi estado anímico o el tipo de entrenamiento a realizar. Si tengo una sesión de calidad (series por ejemplo) en el que la prioridad es la concentración me olvido de la música. Pero sin embargo, hay días que le doy voz a mi cuerpo y me pide salir a correr con la motivación extra de la música. Mizuno, que siempre está atento a las necesidades del deportista, nos da facilidades con todo tipo de detalles.

mejorar rendimiento running

Este accesorio elástico que se ajusta a la medida de nuestro brazo, nos permite salir a correr sin tener que estar pendiente de que el reproductor de música se mueva o nos moleste. 

Medias de compresión

Los calcetines de compresión se han convertido en una pieza común entre runners. Entre los tantos trucos de recuperación, yo recurro a ellos al finalizar entrenamientos exigentes o bien para viajes largos a los que acudo a competir.

Los compresivos aplican una presión extra que potencia el flujo sanguíneo y el transporte de oxigeno para así obtener una rápida recuperación muscular.


mejorar rendimiento running

Gracias a estas herramientas conseguiremos una mejor versión de nuestro entrenamiento. Sin preocupaciones y de la manera más cómoda posible. Que nuestra única inquietud sea el disfrutar de las sensaciones del correr.

Leer más noticias de: Entrenamiento

Comentarios de Equípate para mejorar tu rendimiento

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Raquel González

Raquel González

Atleta internacional de marcha

Atleta Internacional del F. C. Barcelona. Mejor marca española del año en 20km marcha y 4ª de toda la historia. Décima en el Campeonato de Europa de Zúrich, 2014. 17 veces internacional con la selección Española de Atletismo. Plata en los Juegos del Mediterráneo, Mersin (Turquia) 2013 21 veces medallista en Campeonatos de España.

Ha escrito: