3,2,1 y ¡ Acción !

3,2,1 y ¡ Acción !
Raquel González
Raquel González
Atleta internacional de marcha
Publicado el 12-12-2014

La temporada de un atleta puede ser propia del guión de una película. Yo recién acabo de conocer cómo empieza mi historia y por delante, me esperan 8 meses con distintos ciclos de entrenamientos, competiciones y un sinfín de sensaciones por descubrir. Emoción, acción, giros, sueños, sorpresas ¿cómo concluirá?

raquel-gonzalez-campos

Arrancamos 

Guadix, la ciudad de las cuevas, de la gente con arte, de las buenas tapas, de monumentos preciosos como la catedral y la alcazaba árabe, privilegiado destino para estrenar la temporada atlética. 

Bajo el nombre "Gran Premio de Guadix X Memorial Manuel Alcalde" he disputado la primera competición sobre la distancia de 5 kilómetros. Una tradicional prueba entre marchadores ya que se rinde homenaje a Manuel Alcalde, todo un referente en nuestra especialidad. Manolo, logró ser atleta olímpico y entrenador de exitosos marchadores internacionales y además, gracias a ello, consiguió situar a su localidad como punto de referencia en el mapa mundial para aquellos marchadores que partían a Guadix en busca de la mejora deportiva. 

La ciudad, es familia de la marcha atlética, así que el público salió a recibirnos con cariño para arrancar la mañana. 

raquel-gonzalez-campos

Mi objetivo de esta competición se alejaba de obtener una buena marca. A pesar de que los que somos competitivos tenemos la fijación en el tiempo, hemos de evitar ser ansiosos y comprender que hay que pasar por todos los peajes de la temporada y en la época que estamos no podemos esperar nuestra mejor marca personal. De hecho, os puede sorprender, pero el cronometro hasta ahora me lo he puesto para calcular el tiempo total de entrenamiento. 

Han sido cuatro veces contadas las que lo he hecho para conocer el ritmo al que iba. Así que con la adrenalina de colocarme de nuevo el dorsal, salimos chicas y chicos a dar nuestra mejor versión. 

raquel-gonzalez-campos

Conseguí hacerme con el primer puesto en la categoría absoluta femenina con un tiempo de 21"20, por delante de mi compañera de entrenamientos y de selección Beatriz Pascual y la murciana Amanda Cano. En chicos, Alberto Amezcua lideró la prueba con un tiempo de 19"39 seguido del irlandés Alex Wright y Juan Antonio Porras. 

Éxito con las herramientas clave 

raquel-gonzalez-campos

Os dejo una foto junto con Alberto Amezcua, con el que además de compartir afición por el mismo deporte y una estupenda amistad, ambos depositamos la confianza de nuestra carrera deportiva en la marca Mizuno. 

En mi caso, escogí el modelo de zapatillas Wave Hitogami para competir. Es muy ligera, de perfil bajo, pero que ofrece gran estabilidad y amortiguación. 

Es la zapatilla que utiliza el triatleta Javier Gómez Noya para la competición de carrera. 

Alberto por su parte apostó por el modelo Wave Sayonara, una zapatilla ideal para entrenamientos rápidos y apta también, como el mismo utiliza, como zapatilla de competición para atletas de peso medio. 

Premios 

Y como podéis ver, además de regresar con la victoria, volví cargada de cositas: una preciosa jarra accitana como trofeo, un jamón, una cuña (es un pastel de chocolate típico de allí) y un queso. Aunque la mejor recompensa fueron las palabras de admiración que me regalaron los más pequeños. Ese, ha sido el premio más valioso que me he traído para casa. ¡Gracias!

raquel-gonzalez-campos

Leer más noticias de: Entrenamiento

Comentarios de 3,2,1 y ¡ Acción !

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Raquel González

Raquel González

Atleta internacional de marcha

Atleta Internacional del F. C. Barcelona. Mejor marca española del año en 20km marcha y 4ª de toda la historia. Décima en el Campeonato de Europa de Zúrich, 2014. 17 veces internacional con la selección Española de Atletismo. Plata en los Juegos del Mediterráneo, Mersin (Turquia) 2013 21 veces medallista en Campeonatos de España.

Ha escrito: