Clasificación Kosta Trail 2022: Jon Pascual y Montserrat Vazquez ganadores de la 21K

Clasificación Kosta Trail 2022: Jon Pascual y Montserrat Vazquez ganadores de la 21K
Celia Pérez
Celia Pérez
Periodista
Publicado el 17-06-2022

El Kosta Trail 2022 tuvo lugar este domingo 19 de junio. La prueba estaba preparada para comenzar las 9 de la mañana. Los corredores tuvieron que recorrer los 21 km que conformaban la prueba para finalizar el recorrido, que inició, como siempre, en el Ayuntamiento de Sopela, dirección Plentzia. 

Clasificación

Aquí tienes la clasificación y resultados, incluyendo los tiempos de llegada a meta de los primeros corredores y corredoras. 

resultados kosta trail 2022

Clasificación masculina

  1. Jon Pascual 1:28:12
  2. Jon Rodrigo 1:30:32
  3. Oier Kareaga 1:30:41

Clasificación femenina

  1. Montserrat Vázquez 1:52:40
  2. Amagoia Salazar 1:55:08
  3. Nagore Bengoetxea 1:57:44

Previa del Kosta Trail 2022

El Kosta Trail 2022 volvió por fin tras los inconvenientes de la pandemia, y es que en 2020 no se pudo celebrar, y en 2021 tuvo que hacerse en la modalidad online. Este fin de semana, por fin, volvía a la normalidad la primera carrera de montaña a nivel del mar del panorama nacional, que recorre los maravillosos parajes de Uribe Kosta. 

Esta edición, la número 16, volvía también con el compromiso de ser más sostenible que nunca, en especial al tener en cuenta que recorre un entorno natural como Uribe Kosta, que debe ser protegido por todos. 

Para ello, la organización puso en marcha varias medidas. Por ejemplo, en esta edición no se contó con botellines de agua, sino que los corredores debieron llevar sus propios recipientes que podían rellenar en las fuentes que se encontraban por el camino. Esto supuso una reducción de 12.000 botellines en un solo día. Tampoco se usaron bolsas de plástico en la entrega de dorsales, y las cintas que marcaban el recorrido eran compostables. Así que este fin de semana, Uribe Kosta se llenó de deporte, pero no de plástico, por lo que se pudo disfrutar de una competición ecológica y de alta intensidad. 

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING

Leer más noticias de: Clasificaciones de carreras

Celia Pérez

Celia Pérez

Periodista

Redactora de contenidos en distintas revistas y páginas web. Como deportista he alcanzado el cinturón marrón de karate y soy una nadadora aficionada. Ahora comienzo a probar en el mundo del running junto con mi perro. ¡Pero todavía me gana en todas las carreras!

Ha escrito: