30-06-2022 Clasificaciones de carreras

Clasificación Reventón El Paso Trail 2022 Campeonato de Europa de Trail Running: Maximilian Drion y Blandine Lhirondel ganadores del Campeonato

Clasificación Reventón El Paso Trail 2022 Campeonato de Europa de Trail Running: Maximilian Drion y Blandine Lhirondel ganadores del Campeonato

El Reventón El Paso Trail 2022 tuvo lugar este sábado 2 de julio, aunque el evento comenzó el día 30 con otras pruebas menores. A las 8 de la mañana pudimos ver salir a los corredores de la Avenida Islas Canarias, en El Paso, para disputarse el premio del Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running. 

Clasificación

Aquí tienes la clasificación y resultados, incluyendo los tiempos de llegada a meta de los primeros corredores y corredoras. 

clasificación campeonato de europa trail 2022

Clasificación masculina

  1. Maximilien Drion du Chapois 3:43:01
  2. Arnaud Bonin 3:43:55
  3. Thomas Cardin 3:45:42

Clasificación femenina

  1. Blandine Lhirondel 4:11:22
  2. Nuria Gil 4:18:18
  3. Mathilde Sanges 4:22:42

Previa Reventón El Paso Trail 2022

La gran novedad que presentaba El Reventón El Paso Trail 2022 es que se convirtió en la sede del primer gran Campeonato de Europa de Trail Running. Con este motivo, la competición ha consiguió recoger representantes de 24 países de Europa, que participaron en las 10 pruebas que conformaron el evento. 

El regreso de una prueba como esta tras la pandemia y la erupción del Cumbre Vieja en 2021 significó mucho para el municipio de El Paso, tal y como expresó su alcalde, Sergio Rodríguez: 

La catástrofe que hemos sufrido por el volcán no solo ha afectado en cuanto a daños materiales, sino también económicos, por lo que eventos como este Europeo de Trail Running sirven como herramienta para la reconstrucción de la isla. Además, el esfuerzo realizado por todas las partes también pone en valor a nuestra gente como pueblo. La meta que buscamos con todo esto no es solo la de la carrera, valga la metáfora, sino la de la propia recuperación de la isla. Por este motivo hoy es un día de mucha alegría.

Espererabamos con ansias ver cómo se desarrollaban los acontecimientos, pero el simple hecho de que la prueba fuera a disputarse en la isla ya fue una gran ayuda para los habitantes de El Paso. Esperábamos que, además, España consiguiera hacerse con algún que otro título en este Campeonato de Europa de Trail Running, y lo hizo, quedándose con el segundo puesto en la clasificación femenina, que consiguió la gran atleta Nuria Gil.

Directo

El Reventón El Paso Trail 2022 y, por tanto, el Campeonato de Europa de Trail Running, se pudo ver en streaming desde la página de Facebook de la organización, que retransmitió la competición en directo. 

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING
Celia Pérez

Celia Pérez

Periodista

Redactora de contenidos en distintas revistas y páginas web. Como deportista he alcanzado el cinturón marrón de karate y soy una nadadora aficionada. Ahora comienzo a probar en el mundo del running junto con mi perro. ¡Pero todavía me gana en todas las carreras!

Ha escrito: