Gran Trail Aneto Posets 2022: Directo y clasificación

Clasificaciones de carreras
Gran Trail Aneto Posets 2022: Directo y clasificación
Publicado el 23-07-2022

Desde el día 21 de julio comenzaron las diversas pruebas que comprenderán el Gran Trail Aneto Posest 2022, cuyos eventos acabaron el día 24 de este mismo mes. Todas las prueba de la jornada tuvieron lugar en Benasque, donde se encontraba tanto la meta como la salida de las distintas distancias.

La prueba reina del Gran Trail Aneto Posest 2022, que tenía un total de 105 km, comenzó el día viernes 22 de julio a las 00:00. Se estimaba que podríamos ver llegar a los primeros corredores a las 15:35 del día siguiente (sábado 23), aunque hasta el domingo a las 14:00 no se cerró la meta.

Clasificación

Aquí tienes la clasificación y resultados, incluyendo los tiempos de llegada a meta de los primeros corredores y corredoras. 

ganador gran trail aneto pusets

Clasificación masculina

  1. Ion Azpiroz 16:35:16
  2. Urko Valdivielso 17:20:33
  3. Antonio Dávila 18:42:04

Clasificación femenina

  1. Leticia Bullido 19:57:36
  2. Pilar Montesinos 22:00:33
  3. Esther Hernández 22:50:02

Previa Gran Trail Aneto Posets 2022

Para esta edición contábamos con un plantel importante de corredores, entre los que debemos destacar a la atleta Ester Franch. La atleta consiguió el segundo puesto en la edición de 2019 y repitió en 2021 quedando cuarta en la clasificación. Este año repetía en la prueba para intentar conseguir el primer puesto, aunque volvió a ocupar el cuarto lugar. Y es que, para ello, debía hacer frente a grandes corredoras como Leticia Bullido (que se hizo con el primer premio de la competición), Miriam Llop, Alba M. Reguillo, Elisa Baquedano, Maddi Arrazola, Esther Hernández (tercera en la prueba) o Pilar Montesinos (segunda en la prueba). 

Por otro lado, en la categoría masculina tuvimos a David Prades, que se enfrentaba por primera vez a esta prueba tan larga y que encontró gran resistencia en sus rivales. Entre estos destacaban Urko Valdivielso (que se hizo con un importante segundo premio), José Manuel Gasca, Ion Azpiroz (ganador de la edición), Victor Bernand y Chano Calvo. 

Directo

Este año, el Gran Trail Aneto Posests 2022 pudo seguirse en directo desde la emisión de Aragón Deporte, que emitió en streaming todas las pruebas del evento. 

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING
Celia Pérez

Celia Pérez

Periodista

Redactora de contenidos en distintas revistas y páginas web. Como deportista he alcanzado el cinturón marrón de karate y soy una nadadora aficionada. Ahora comienzo a probar en el mundo del running junto con mi perro. ¡Pero todavía me gana en todas las carreras!

Ha escrito: