Clasificación Trail Comapedrosa Skyrace 2022: Damien Humbert y Lindsey Webster ganadores del trail

Clasificación Trail Comapedrosa Skyrace 2022: Damien Humbert y Lindsey Webster ganadores del trail
Celia Pérez
Celia Pérez
Periodista
Publicado el 31-07-2022

El domingo 31 de julio pudimos disfrutar de la Skyrace Comapedrosa 2022, una carrera que recogió corredores de todo el mundo para conseguir ascender a un nivel de hasta 2.375 metros sobre la altura del mar y recorrer 23,8 kilómetros por montaña. La prueba era puntuable para la Copa de Andorra de Carreras por Montaña y para el circuito de la Skyrunner National Series Spain-Andorra, por lo que sin duda fue una competición importante. 

El Trail Skyrace Comapedrosa 2022 comenzó a las 8:00 de la mañana del domingo, empezando desde el Arinsal. El final de la prueba se estableció a las 16:00, hora en la que se cerró la meta que se encontraba, también, en el Arinsal, aunque la entrega de premios se estableció a las 13:00, unas horas antes. 

Clasificación

Aquí tienes la clasificación y resultados, incluyendo los tiempos de llegada a meta de los primeros corredores y corredoras. 

resultados skyrace comapedrosa 2022

Clasificación masculina

  1. Damien Humbert 3:04:46
  2. Martí Lázaro 3:07:30
  3. Nicolás Molina 3:11:47

Clasificación femenina

  1. Lindsey Webster 3:42:25
  2. Onditz Iturbe 3:51:04
  3. Iris Pessey 3:52:58

Previa Skyrace Comapedrosa

La prueba, sin duda, contaba con algunos favoritos. En la categoría masculina teníamos dos grandes atletas que competían en todas las listas, son el actual ganador del título general de 2021, Christian Mathys, y el atleta francés Damien Humbert. Este último consiguió hacerse con el ansiado primer premio. Aunque para ello tuvo que enfrentarse a otro grandes corredores, como Ander Inarra, Héctor Haines y Manuel Anguita. 

La categoría femenina no se quedaba atrás, como grandes corredoras como Lindsay Webster (que se hizo con el podium), Maite Maiora, Virginia Pérez o Iris Pessey. No debemos dejarnos fuera de la lista de favoritas, además, a las corredoras de Reino Unido, Oihana Azkorbebeitia y Georgia Tindley.

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING

Leer más noticias de: Clasificaciones de carreras

Celia Pérez

Celia Pérez

Periodista

Redactora de contenidos en distintas revistas y páginas web. Como deportista he alcanzado el cinturón marrón de karate y soy una nadadora aficionada. Ahora comienzo a probar en el mundo del running junto con mi perro. ¡Pero todavía me gana en todas las carreras!

Ha escrito: