Clasificación Trail Val d'Aran UTMB 2022: Germain Grangier y Amandine Ginouvès ganadores de VDA

Clasificación Trail Val d'Aran UTMB 2022: Germain Grangier y Amandine Ginouvès ganadores de VDA
Celia Pérez
Celia Pérez
Periodista
Publicado el 09-07-2022

El Trail Val d'Aran UTMB 2022 ya tiene fecha confirmada. Las pruebas comprendidas en este importante evento deportivo comenzarán el jueves 7 de julio, y terminarán el domingo 10. Al igual que en otras ediciones, todas las carreras comenzarán en la población de Vielha.

Clasificación

Aquí tienes la clasificación y resultados, incluyendo los tiempos de llegada a meta de los primeros corredores y corredoras. 

clasificacion utmb trail val d'aran 2022

Clasificación masculina

  1. German Grangier 23:24:54
  2. Gaspar Bartra 24:27:36
  3. Alexandre Urbina 24:56:17

Clasificación femenina

  1. Amandine Ginouvés 30:17:22
  2. Martha Ccorahua 38:18:03
  3. Lurdes Palao 38:45:08

Directo

El Trail Val d'Aran UTMB 2022 pudo seguirse online por completo en directo a través de streaming, aquí

Previa del Trail Val d'Aran UMTB 2022

La prueba reina del Trail Val d'Aran 2022 comenzó el día viernes 8 de julio a las 16:00. Se estimaba ver a los primeros corredores cruzar la meta el sábado a partir de las 12 del mediodía, ya que debían recorrer 161 km para completar el circuito. Otras pruebas menores, como el CDH (105 km), la Sky Promesas y la Sky Master, también comenzaron en la jornada del día 8. La PDA, otra de las pruebas del evento, se disputó el 7 de julio y la TR2, que se estrena en esta edición, se corrió el día 6. 

Para este gran evento se presentaron grandes corredores de montaña y atletas de élite. Tan solo en la presentación del miércoles 6 pudimos ver a Marc Pinsach, Yanqiao Yun, Claudia Tremps, Pere Rullán, Cristina Santurino, Maite Maiora, German Grangier y Eli Ríos, entre otros muchos. Quedamos a la espera para disfrutar de sus carreras y descubrir si alguno de ellos conseguía colocarse en el podium de las pruebas, y así fue. Y es que German Grangier consiguió hacerse con el oro de la prueba VDA.

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING

Leer más noticias de: Clasificaciones de carreras

Celia Pérez

Celia Pérez

Periodista

Redactora de contenidos en distintas revistas y páginas web. Como deportista he alcanzado el cinturón marrón de karate y soy una nadadora aficionada. Ahora comienzo a probar en el mundo del running junto con mi perro. ¡Pero todavía me gana en todas las carreras!

Ha escrito: