18-09-2022 Clasificaciones de carreras

Clasificación Cursa de la Mercé 2022: Artur Bossy y Cristina Silva ganadores de la carrera

Clasificación Cursa de la Mercé 2022: Artur Bossy y Cristina Silva ganadores de la carrera

La Cursa de la Mercé 2022 tuvo lugar este domingo 18 de septiembre. La prueba comenzó en la Avenida de la Reina Cristina a las 8:30 de la mañana. 

Clasificación

Aquí tienes la clasificación y resultados, incluyendo los tiempos de llegada a meta de los primeros corredores. 

resultados cursa de la merce 2022

Clasificación masculina

  1. Artur Bossy 30:01
  2. Kamil Walczyk 30:35
  3. Mourad Mounim 31:01

Clasificación femenina

  1. Cristina Silva 35:10
  2. Elisa Melilli 36:00
  3. Rebeca Suárez 37:07

Previa Cursa de la Mercé 2022

Este año, la Cursa de la Mercé 2022 fue muy especial para muchas personas, ya que la organización procuró que disfrutáramos de una prueba segura, que regresaba por fin a aforo completo tras la pandemia, e inclusiva. Para ello puso varias medidas en marcha que resultaban innovadoras con respecto a ediciones anteriores. 

En primer lugar, estrenaron el primer Gegant, que pueden correr personas con diversidad funcional, por lo que pudimos ver una modalidad inclusiva. Este formato estaba pensando para personas con discapacidad intelectual o movilidad reducida, y en lugar de contar con los clásicos 10 km de la prueba, contaba con 2 km. Estos se incluían dentro del circuito general, pero la salida se hizo a las 9:00 desde la calle Sepúlveda con Comte Borrel. 

Otras de las medidas adoptadas por la organización tenía que ver con el estreno de servicio de guardería para niños de entre 3 y 11 años de edad, que pudieron disfrutar de actividades lúdicas cerca del arco de salida entre las 7:30 de la mañana y las 11. 

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING
Celia Pérez

Celia Pérez

Periodista

Redactora de contenidos en distintas revistas y páginas web. Como deportista he alcanzado el cinturón marrón de karate y soy una nadadora aficionada. Ahora comienzo a probar en el mundo del running junto con mi perro. ¡Pero todavía me gana en todas las carreras!

Ha escrito: