25-09-2022 Clasificaciones de carreras

Clasificación Media Maratón de Valladolid 2022: Rubén Sánchez y Gema Martín ganadores de la media maratón

Clasificación Media Maratón de Valladolid 2022: Rubén Sánchez y Gema Martín ganadores de la media maratón

La Media Maratón de Valladolid 2022 se corrió este fin de semana, el domingo 25 de septiembre. La prueba, que comenzó en la calle Miguel Íscar y acabó en el Paseo Central del Campo Grande, comenzó a las 10:00 de la mañana. 

Clasificaciones

 Aquí tienes la clasificación y resultados, incluyendo los tiempos de llegada a meta de los primeros corredores. 

medio maraton valladolid resultados

Clasificación masculina

  1. Rubén Sánchez Domínguez 01:05:40
  2. Javier Alves Vas 01:07:42
  3. David García Catalina 01:08:54

Clasificación femenina

  1. Gema Martín Borgas 01:14:23
  2. Emma Pérez García 01:17:33
  3. Carmen Viciosa Villa 01:17:44

Previa de la Media Maratón de Valladolid

Mientras la ciudad pucelana se preparaba para recibir la Media Maratón de Valladolid 2022, las inscripciones para la edición se cerraban con más de 1.000 corredores inscritos. El récord de participación de la prueba sigue siendo 1.700 corredores, que fueron los que participaron en la edición de 2019. No debemos olvidar que esta prueba está incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, por lo que hablamos de una carrera de gran importancia para los atletas populares castellanos. 

El circuito de la prueba, que compartía recorrido con la Legua de Valladolid, pasaba por los puntos más emblemáticos de la capital pucelana. De esa forma, durante el circuito los corredores pasaron por la Plaza Mayor, la Antigua, San Pablo, Acera de Recoletos y Paseo de Zorrilla, entre otros puntos importantes. 

Directo

La organización no confirmó ningún medio por el que seguir en streaming la Media Maratón de Valladolid 2022. No obstante, se pudo  seguir en directo el avance de los corredores desde la aplicación Ruvansport Live.

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING
Celia Pérez

Celia Pérez

Periodista

Redactora de contenidos en distintas revistas y páginas web. Como deportista he alcanzado el cinturón marrón de karate y soy una nadadora aficionada. Ahora comienzo a probar en el mundo del running junto con mi perro. ¡Pero todavía me gana en todas las carreras!

Ha escrito: