Clasificaciones Carrera Entre Castillos 2023: Guillermo Acosta y Elisa Hernández, los más rápidos de la prueba palentina

Clasificaciones Carrera Entre Castillos 2023: Guillermo Acosta y Elisa Hernández, los más rápidos de la prueba palentina
Gorka Sedano
Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 24-04-2023

Cerca de 500 participantes se han convertido en los protagonistas de la octava edición de la carrera popular Entre Castillos, organizada por la Diputación de Palencia, teniendo en cuenta las pruebas absolutas e infantiles (categorías sub-16 y sub-14) en una matinal deportiva del domingo 23 de abril de 2023, y con categorías masculina y femenina.

Un recorrido de 9.000 metros ha unido el punto de salida en el Castillo de los Sarmientos, de Fuentes de Valdepero y la meta en la Plaza Mayor de Monzón de Campos. Ha sido una carrera popular disputada en formato trail con un desnivel positivo de 130 metros y de 170 metros negativo en esta nueva cita de la carrera popular Entre Castillos 2023.

Clasificaciones Carrera Entre Castillos 2023, pruebas absolutas

Clasificaciones Carrera Entre Castillos 2023, pruebas absolutas

En lo que respecta al plano de la competición, en la prueba absoluta los atletas Guillermo Acosta De Brito y Elisa Hernández Asensio han sido los más rápidos en cruzar la línea de meta, alzándose con el primer puesto de la clasificación general en categoría masculina y femenina.

En la categoría masculina, Acosta De Brito ha marcado un crono de 28 minutos y 15 segundos. Un tiempo que le ha valido para doblegar a su más directo rival, Javier Sangrador (28:20), que ha ocupado el segundo puesto de la clasificación general a tan sólo cinco segundos del tiempo del vencedor. El tercer puesto del podio masculino ha sido para Miguel Ángel Calvo, que ha entrado en meta con un crono final de 28:47.

En la categoría femenina, Elisa Hernández ha firmado una actuación estelar con un tiempo de 31 minutos 29 segundos, el cual le ha situado en la decimonovena posición de la clasificación general de esta carrera Entre Castillos. El segundo puesto en féminas ha sido para Alicia Diago (32:30), mientras que Sara García (33:04) ha sido la tercera clasificada.

Clasificaciones Carrera Entre Castillos 2023, pruebas infantiles

Clasificaciones Carrera Entre Castillos 2023, pruebas infantiles

Por otro lado, el menú deportivo de esta carrera popular palentina se completó con la disputa de las pruebas infantiles. Desde las 10:45 horas de la mañana, los atletas más jóvenes tomaron parte de la prueba por el casco urbano de Monzón de Campos, y en las categorías Sub-16 y Sub-14.

De esta forma, en la categoría Sub-16 femenina de esta carrera trail Entre Castillos 2023, Alba Masa (5:29) ha sido la vencedora por delante de Nora Bregón (5:51). Además, en la categoría masculina, el más rápido de todos fue Eneko Soriano (4:57), imponiéndose a Víctor Sutil (5:15) y a Adrián Monzón (5:28), segundo y tercer clasificados respectivamente.

En el grupo de edad Sub-14, Alba Ruiz (4:54) y Diego Sanz (4:49) fueron los ganadores femenino y masculino. En Sub-12, Ana Pérez (2:26) y Pablo De Mier (2:22) se anotaron el triunfo final. Por último, en la categoría Sub-10, Lara Valbuena (2:29) y Miguel Aguado (2:27) fueron los primeros en rebasar la línea de llegada en la propia plaza de Monzón de Campos.

Leer más noticias de: Clasificaciones de carreras

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.