Clasificación del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2022: Kibiwott Kandie firma la segunda mejor marca del año

Clasificación del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2022: Kibiwott Kandie firma la segunda mejor marca del año
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 23-10-2022

Un escenario como Valencia Ciudad del Running es sinónimo de espectáculo, emoción y marcas estratosféricas. Una vez más, así ha sucedido en la 31 edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2022. No se han producido récords del mundo, pero Kibiwott Kandie ha sido capaz de registrar la segunda mejor marca de la temporada con un crono de 58 minutos y 10 segundos. Mientras que Konstanze Klosterhalfen ha sorprendido a las principales favoritas de la prueba femenina y se ha impuesto con un tiempo final de 1 hora 5 minutos y 41 segundos.

Como siempre, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2022 es el gran aperitivo de lo que vendrá con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2022 -que tendrá lugar el próximo domingo 4 de diciembre- y una auténtica prueba de fuego para los más de 20.000 corredores/as que se han inscrito en esta cita atlética valenciana, y que han buscado mostrar su mejor versión sobre el asfalto de la capital del Turia.

Kibiwott Kandie y "Koko" Klosterhalfen, los más rápidos en el Medio Maratón Valencia 2022

En lo que respecta a crónica de la competición masculina. Kibiwott Kandie, ha portado el dorsal número uno como gran favorito al triunfo de la prueba, y el corredor de Kenia no ha dado margen alguno a la sorpresa. A mitad del recorrido, Kandie ha dejado atrás a sus más directos rivales, incluso a las liebres para marcharse en solitario en busca de la línea de meta. Hay que recordar que Kibiwott está ligado a la historia del Medio Maratón de Valencia, ya que en el año 2020 logró el récord del mundo de la distancia (57:32), por lo que ya sabía lo que era saborear las mieles del triunfo en este marco incomparable.

Aunque el atleta kenaino no ha conseguido bajar de los 58 minutos, su registro ha certificado la segunda mejor marca de 2022, pero también el undécimo mejor registro mundial de todos los tiempos en la distancia de medio maratón. Para la ocasión, Kibiwott Kandie ha llevado en sus pies las nuevas adidas Adizero Adios Pro 3.

Siguiendo con los resultados de la categoría élite masculina también hay reflejar el dato significativo de que los cuatro primeros clasificados han sido capaces de cruzar la línea de meta por debajo de la barrera de los 59 minutos. En este sentido, Yomif Kejelcha ha sido el segundo clasificado, parando el crono en los 58 minutos y 32 segundos, récord nacional de Etiopía y mejor marca personal. Daniel Kibet ha sido el tercer clasificado (58:40), en hombres.

Por su parte, el primer atleta español en llegar a meta ha sido “Chiki” Pérez (1.02:18), dejando claro que este Medio Maratón Valencia le viene como anillo al dedo, y el atleta manchego se siente muy cómodo corriendo sobre el asfalto valenciano, a pesar de que ha corrido prácticamente sólo durante los 21 kilómetros de carrera. El atleta del Cárnicas Serrano se ha quedado lejos de su marca personal en la distancia de 1.00:58.

En categoría femenina sí que se ha producido la gran sorpresa con una actuación estelar de Konstanze Klosterhalfen -en cuyo dorsal 156 lleva el nombre de Koko-. La corredora alemana ha sido la primera atleta europea en alzarse con la victoria en el Medio Maratón Valencia, rompiendo con la larga hegemonía de triunfos de las corredoras africanas de Kenia y Etiopía. Su tiempo en línea de meta ha sido de 1 hora 3 minutos y 41 segundos. La atleta alemana de Nike Running -ha corrido con las Nike ZoomX Vaporfly Netx% 2- no ha podido tener mejor debut en la distancia con un sobresaliente triunfo en Valencia.

Lo más destacado de esta 21k de mujeres es que Koko ha mantenido un mano a mano con la atleta etíope Tsigie Gebresalama, a la que no ha doblegado hasta los últimos kilómetros de carrera. De esta forma, Gebresalama ha firmado el segundo puesto (1.05:46) de la general femenina , mientras que la también etíope Hawi Feysa (1.06:00) ha logrado subirse al tercer peldaño del podio final femenino.

En lo que respecta a la “armada española”, Fatima Ouhaddou ha sido la primera atleta nacional en cruzar la línea de llegada con un tiempo de 1.10:38.

Quizás te interese:

Clasificación y tiempos Media Maratón Valencia 2022

5 primeros clasificados en categoría masculina

  1. Kibiwot Kandie 58:11.
  2. Yomif Kejelcha 58:32.
  3. Daniel Kibet Mateiko 58:40.
  4. Tadese Worku 58:47.
  5. Kennedy Kimutai 59:04.

5 primeras clasificadas en categoría femenina

  1. Konstance Klosterhalfen 1.03:41.
  2. Tsigie Gebresalama 1.05:46.
  3. Hawi Feysa 1.06:00.
  4. Agnes Mumbua 1.06:38.
  5. Margaret Chelimo 1.06:50.
CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING

Leer más noticias de: Clasificaciones de carreras

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.