Análisis Polar RC3 GPS HR el pulsómetro total

Análisis Polar RC3 GPS HR el pulsómetro total
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 05-06-2013

Polar evolucionó su diseño de pulsómetros hace ya algún tiempo y eso supuso toda una revolución. Empezábamos a estar cansados de esos diseños galácticos como el Polar RS400 o Polar RS800CX o diseños tan sobrios aunque a la vez tán exitoso como el RS300. Lo siguiente que le pedíamos a la marca finlandesa era dejar de fabricar componentes que acompañen al reloj de un tamaño tan descomunal como por ejemplo el GPS. Pues bien, el Pulsómetro Polar RC3 GPS HR cumple todos los requisitos. Espectacular diseño y GPS integrado a un precio más que competitivo. Su diseño es compacto y realmente ligero (58 gramos).

Como otros modelos de la marca in corpora aplicaciones que te ayudarán a mejorar el rendimiento en cada entreno. Es el caso de Running Index puntúa tu rendimiento y la Training Benefit te ofrece un feedback motivador instantáneo tras tu sesión. También podrás compartir los entrenamientos con tus amigos. Su batería es de litio recargable y tiene una autonomía de 12 horas de duración con el GPS activado.

Con sensor de frecuencia cardíaca H3 que permite monitorizar tu frecuencia cardíaca en un dispositivo Polar compatible.

Nos ha gustado especialmente la sencillez de su menú. Otros pulsómetros como Timex o Garmin cuentan con sistemas más farragosos. Tanto Polar como Suunto han sabido hacer fácil la navegación por las diferentes opciones del menú.

Está especialmente indicado para runners, triatletas, corredores de montaña (su GPS conecta muy bien con los satélites incluso en zonas complicadas como bosque o en ciudades con edificios altos)

Entre lo que menos nos ha gustado su sistema de transmisión de datos polarpersonaltrainer.com, aunque aquí la culpa no es del pulsómetro sino de la aplicacón web. Suunto en este aspecto mejora sensiblemente su aplicación web sobre todo en el aspecto más social. Pero así todo cumple perfectamente con las necesidades de un deportista exigente que necesita un control exahustivo del entrenamiento y que quiere conocer todo tipo de detalles de sus entrenos. Desde sesiones por intervalos, sesiones a frecuencia máxima con aviso si se supera. Entrenamiento inteligente en función del estado de forma. Y un GPS que nos ha funcionado a las 1000 maravillas.

Contenido Polar RC3 GPS HR:

- Polar RC3 GPS

- H3 HR sensor

- Cable USB

Funciones Polar RC3 GPS HR:

Funciones de frecuencia cardíaca

- Frecuencia cardíaca media y máxima en cada lap

- Frecuencia cardíaca media, mínima y máxima del entrenamiento

- Frecuencia Cardíaca - ppm / %

- FCmax. (configuración del usuario)

- Polar Fitness Test (test de condición física)

- Polar OwnCal ? gasto calórico con porcentaje de grasas

Polar OwnCal calcula el número de kilocalorías consumidas durante el entrenamiento. Esta función te permite controlar las kilocalorías consumidas durante una sesión de entrenamiento y las kilocalorías acumuladas consumidas durante varias sesiones de entrenamiento. Esta función también estima el porcentaje de quema de grasas (%grasa en la pantalla), es decir, las kilocalorías consumidas de la grasa durante una sesión de ejercicio, expresadas como un porcentaje de las kilocalorías totales quemadas.

- Polar OwnCode (2.4 GHz W.I.N.D.)  Transmisión codificada

La transmisión codificada de la frecuencia cardíaca se bloquea automáticamente en un código para transmitir tu frecuencia cardíaca al training computer. El training computer sólo recoge la frecuencia cardíaca que tu transmisor emite. La codificación reduce significativamente las interferencias de otros training computers. La transmisión de 2.4 GHz W.I.N.D. está libre de interferencias de otros dispositivos electrónicos.

- Polar sport zones

Las Polar sport zones te proporcionan una manera sencilla de seleccionar y realizar un seguimiento de la intensidad de tu propio entrenamiento y de seguir los programas de entrenamiento basados en las diferentes sport zones. El entrenamiento se divide en un total de cinco zonas en función de los porcentajes de tu Frecuencia Cardíaca máxima: muy suave (50-60%FCmáx), suave (60-70%FCmáx), moderada (70-80%FCmáx), intensa (80-90%FCmáx) y máxima (90-100%FCmáx).

- Training benefit

Training Benefit te da feedback sobre los beneficios de tu sesión de entrenamiento inmediatamente después de la misma: Primero tendrás un breve resumen sobre sus beneficios y dentro de los archivos de entrenamiento una explicación un poco más extensa. Además cuando transfieras los datos de tu training computer a personaltrainer.com en tu Diario tendrás una texto motivador (enfocado más a la parte psicológica) sobre los beneficios de la sesión .

Características del GPS integrado

- Back to Start

- Mapas de ruta ? opcional con el servicio web polarpersonaltrainer.com

- Running Index: está basado en los datos correspondientes a la frecuencia cardíaca y a la velocidad medidos durante la carrera. Esta función te proporciona información diaria acerca de tu nivel de rendimiento, tanto de tu condición aeróbica como de tu economía de la carrera. La mejora de la eficacia de la carrera indica una mayor economía del rendimiento.

- Velocidad/ritmo ? actual, medio y máximo

- Distancia ? entrenamiento, lap y total

Comunicación de datos

- Compatible con Mac (basado en Intel) a través de cable USB

- Compatible con PC a través de cable USB

- Compatible con polarpersonaltrainer.com a través de cable USB

Funciones de Polarpersonaltrainer.com

- Análisis avanzado del entrenamiento

- Vista de la ruta en un mapa

Guía de utilización 

Leer más noticias de: Electrónica

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.