5 razones por las que Suunto es el Apple de los pulsómetros

Electrónica
5 razones por las que Suunto es el Apple de los pulsómetros
Gorka Cabañas
Por Gorka Cabañas
Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Publicado el 15-07-2013

El sector de los pulsómetros apenas sufre la crisis. Es un producto en auge y se dan una serie de circunstancias que le asemejan al mercado de los teléfonos móviles. Tecnología de primer nivel, diseño, interacción social en internet y ahora también apps de descarga.

Si tuviéramos que buscar una marca que ha entendido como nadie la importancia que tiene la calidad y el diseño del producto al igual que hizo en su día Apple ha sido Suunto. Por eso hemos destacado 5 razones por la que Sunnto es el Apple del sector de los pulsómetros:

  • La multinacional finlandesa ha sabido como nadie vincular su imagen a calidad. Frente a otras marcas que han buscado alcanzar a todo tipo de públicos a cualquier precio. Pocos modelos muy segmentados en público y con una calidad contrastada.
  • Última tecnología SI, pero fácil de usar. Si tuviera que quedarme con la característica que mejor define a Suunto es su USABILIDAD. Sus menús son sencillos y fáciles de empezar a manejar. Ya seas un runner experimentado y utilices todas las características de tu Suunto Ambit o un deportista que sólo necesita medir pulsaciones, tiempo y calorías no te volverás loco intentando encontrar funcionalidades.
  • Diseño. No cabe duda de que hoy en día el diseño es una de las bazas con las que juegan las marcas para favorecer la decisión de compra de los usuarios. Apple lo entendió muy bien y en Suunto le siguen su estela. Diseños muy cuidados que te sirvan tanto para realizar tus sesiones deportivas como para "vestir de calle". Aunque también hay que reconocer que en los últimos tiempos Polar se ha puesto las pilas sobre todo con el modelo RC3
  • Lo importante no es inventar, es copiar BIEN. Y aquí el GPS es la clave. Este mérito no hay que dárselo a Suunto sino a Garmin. Fueron los primeros en entender que el futuro pasaba por que el reloj incorporara el GPS sin complementos adicionales. Pero Suunto fue capaz de hacer lo mismo en menos espacio y con una batería que dura lo suficiente como para no dejarte tirado. En el caso de Polar lo han resulto muy bien con el RC3 seguramente uno de los mejores pulsómetros calidad/precio del momento pero se han cargado el resto de modelos del catálogo. ¿Quién se compra ahora un Polar Rcx5 que no lleva GPS incorporado en el reloj siendo su modelo tope de gama?
  • Apps Suunto. Si algo le faltaba a la marca finlandesa para ser definitivamente el Apple de los pulsómtros eran las APPs. Y las tienen. Unas desconocidas para muchos usuarios incluso de la marca. Pulsómetros de gama alta como la serie Ambit permiten la instalación de APPs creadas por la comunidad y descargadas de manera gratuita en tu reloj. Las hay de todo tipo al igual que las aplicaciones para móvils. Unas muy útiles y otras realmente absurdas.

¿Cómo funcionan las Suunto Apps?

Las Suunto Apps permiten personalizar los Suunto Ambit. Sólo hay que visitar Suunto App Zone en Movescount (la web social de Suunto para descargar los entrenamientos y relacionarse con otros usuarios de la marca) para encontrar Apps, por ejemplo diversos cronómetros y contadores, disponibles para su uso. Si encuentras lo que necesitas, puedes crear tu propia App con Suunto App Designer. Por ejemplo, puede crear Apps para calcular su resultado estimado en un maratón o la inclinación de su ruta de esquí.

Para añadir la Suunto App a su Suunto Ambit:

Vaya la sección CONSEGUIR COSAS de la comunidad Movescount y seleccione App Zone para examinar las Suunto Apps disponibles. Para crear su propia App, vaya a la sección HERRAMIENTAS de su perfil y seleccione App Designer. Añade la Suunto App a un modo de ejercicio personalizado. Conecta tu Suunto Ambit a tu cuenta de Movescount para sincronizar la Suunto App al dispositivo. La Suunto App añadida muestra el resultado de su cálculo durante el ejercicio

¿Dónde comprar barato?

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Instagram Twitter LinkedIn Website

Director de contenidos en RUNNEA. Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del Pais Vasco (2000). Especializado en material deportivo. Ha trabajado en El Mundo Deportivo, Grupo Vocento (El Correo) y colaborado para múltiples publicaciones deportivas especializadas. Runner popular 10k, 21k, maratón