11-11-2014 Electrónica

Fitbit Surge, Fitbit Charge y Fitbit Charge HR, así son nuevos dispositivos cuantificadores de la marca americana

Fitbit Surge, Fitbit Charge y Fitbit Charge HR, así son nuevos dispositivos cuantificadores de la marca americana
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Koldo Larrea
Por Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo

La compañía norteamericana Fitbit acaba de presentar tres nuevos dispositivos cuantificadores de la actividad diaria y el ejercicio físico, en una clara apuesta por el ámbito de la salud, vinculado a la tecnología. El trío de wearables que empezará a comercializar en un breve período de tiempo la firma con sede en San Francisco es el siguiente: Fitbit Surge, con una apariencia muy similar a la de cualquier smartwatch; y por otro lado, Fitbit Charge HR y Fitbit Charge, ambas pulseras cuantificadores de actividad y control de sueño pero evolucionadas y con nuevas funciones respecto al modelo anterior, denominado Fitbit Flex.

Esta clase de dispositivos ultraportátiles tienen como finalidad el conseguir, mediante la sincronización con los smartphones, un control de la salud del usuario, incluyendo el sueño, y también, conocer los progresos a la hora de realizar diferentes prácticas deportivas. Con Fitbit resulta sencillo monitorizar la actividad física, analizar las estadísticas, observar las tendencias y alcanzar los objetivos para mejorar el rendimiento.

Fitbit Surge, el reloj para fitness

fitbit surge

En la cúspide de la pirámide nos encontramos con Fitbit Surge, un gadget que se asemeja más a un smartwatch que a una pulsera o brazalete cuantificador de la actividad. Esta especie de reloj inteligente diseñado para fitness cuenta con pantalla LCD táctil y GPS integrado. Mostrará información de las las llamadas recibidas y los mensajes de texto, pudiendo gestionar la lista de reproducción de música al sincronizarse con el smartphone.

Dispone de ocho sensores, incluido uno de frecuencia cardíaca, para garantizar en todo momento un absoluto control de la actividad física y nuestro estado de salud. Por otra parte, la autonomía de este wearable rondará los siete días, según especifica el fabricante, su precio rondará los 250 dólares y estará disponible en color azul y naranja a comienzos del próximo año 2015.

fitbit surge

Fitbit Charge

fitbit charge

El modelo más básico de los presentado es este Fitbit Charge, capaz de mostrar en su pequeña pantalla OLED información simple y en tiempo real como el número de pasos dados durante un paseo, la distancia recorrida o la calidad del sueño. Si además lo sincronizamos con nuestro teléfono móvil podremos ver las llamadas entrantes y, en combinación con alguna aplicación específica, obtener datos del ejercicio físico.

Su autonomía alcanzará las siete horas, es resistente al agua y estará disponible en los colores granate, azul y negro a un precio de 130 dólares.

Fitbit Charge HR

fitbit charge

Esta pulsera cuantificadora es una evolución de Fitbit Charge. Cuenta con un diseño bastante similar pero incluye algunas opciones interesantes como medición de la frecuencia cardíaca a través de un sensor óptico con tecnología PurePulse, haciendo que el entrenamiento resulte más eficiente.

La autonomía de este dispositivo de la gama media de Fitbit se sitúa entorno a los cinco días de duración, su pantalla es de tipo OLED e incorpora un nuevo cierre. Fitbit Charge HR estará disponible en cuatro colores y se pondrá a la venta a comienzos del próximo año a un precio aproximado de 150 dólares.

fitbit charge

fitbit charge

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo. Twitter + Instagram @koldo_larrea

Ha escrito: