18-11-2014 Electrónica

Jawbone presenta UP3 y UP Move, dos nuevos dispositivos cuantificadores

Jawbone presenta UP3 y UP Move, dos nuevos dispositivos cuantificadores
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Redacción
Por Redacción
Equipo de redacción

La firma californiana Jawbone ha presentado a comienzos de este mes su renovada gama de dispositivos ultraportátiles o wearables enfocados a la cuantificación y que tanto están dando que hablar últimamente. Algunos fabricantes como Microsoft con su Band o Fitbit con Surge y Charge, son algunos ejemplos de cómo las empresas tecnológicas están apostando fuerte por este segmento de gadgets para la salud.

La marca especializada en wearables ha lanzado a comienzos de este mes dos nuevos productos destinados a dos segmentos con un perfil de usuario muy distinto. Por un lado, nos encontramos con la pulsera UP3, un wearable enfocado a la gama alta; y por otro lado está el pequeño dispositivo UP Move, un monitor de actividad con forma de pinza orientado a la gama baja.

Jawbone UP3

El nuevo wearable de gama alta y con forma de pulsera cuantificadora, está diseñado para mostrarte la salud de tu corazón y tu estado de forma física por medio de una serie de sensores de última generación.

Esta pulsera, mucho más fina que su antecesora la UP24, aprende sobre la marcha volviéndose más inteligente a medida que realizas un mayor número de ejercicios físicos. Es capaz de monitorizar las distintas actividades: desde un partido de fútbol, basketball o tenis hasta el número de pasos o la distancia corrida, proporcionándote siempre una exhaustiva información del número de calorías consumidas.

Jawbone ha puesto especial énfasis en el apartado relativo a la salud del corazón, el órgano más importante de nuestro cuerpo, a través de un sensor de bioimpedancia que mide tu frecuencia cardíaca en reposo cada mañana, al poco tiempo de despertar.

Por otra parte, también es capaz de monitorizar por medio de una serie de sensores la temperatura corporal, la frecuencia de respiración y diferenciar las distintas fases del sueño con su acelerómetro integrado. Además, la función Smart Coach te ayudará a optimizar el sueño y hacer que tu día a día sea mejor, a través de consejos.

A su vez, esta smartband -como se denomina en inglés- o pulsera inteligente cuenta con tres luces LED de diferentes colores: blanca para la recepción de las notificaciones, naranja para ofrecer información detallada del ejercicio físico y azul para controlar la calidad del sueño.

Con la UP3 podrás zambullirte en el agua y nadar sin preocupaciones, ya que se puede sumergir hasta una profundidad de 10 metros. La autonomía de su batería dura aproximadamente una semana y el tiempo de carga se completa en una hora y cuarenta minutos, por medio de una cargador magnético, según la web del fabricante.

La firma norteamericana ha comunicado que la pulsera Jawbone UP3 de tan sólo 29 gramos de peso estará disponible en el mercado a comienzos de 2015, en los colores negro y plata y a un precio estimado de 179 euros.

Jawbone UP Move

UP Move es el otro dispositivo ultraportátil lanzado por la firma americana que está destinado a la gama baja y, por tanto, a un precio también más asequible.

Se trata de un monitor de actividad redondeado y con un diseño en forma de pinza que puede engancharse a tus prendas de ropa, a un bolso o si prefieres puedes llevarlo en el bolsillo.

Proporciona información sobre la calidad del sueño, el número de pasos andados y las calorías consumidas, siempre en sincronización con una app específica instalada en tu smartphone. Dispone de una superficie circular y presionable, fabricada a base de luces LED, y cuyo manejo resulta bastante simple.

Su autonomía se estira hasta los 6 meses de duración por medio de una pila de botón y estará disponible en los colores azul, negro, amarillo, rosa y morado. Su precio rondará los 50 euros, según comunica Jawbone.

Redacción

Redacción

Equipo de redacción

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.