05-11-2014 Electrónica

Microsoft Band, la nueva pulsera para fitness y monitorizar tu actividad diaria

Microsoft Band, la nueva pulsera para fitness y monitorizar tu actividad diaria
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Koldo Larrea
Por Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo

Dispositivos tecnológicos portátiles y salud van de la mano. Es la última moda. Desde smartphones con aplicaciones específicas como Google Fit para Android o HealthKit para iOS, pasando por relojes inteligentes o smartwatches como el Galaxy Gear de la firma surcoreana Samsung o el Apple Watch, hasta pulseras o brazaletes para fitness como la famosa Loop de Polar, la Vívosmart de Garmin o esta nueva Band con el sello de Microsoft que se asemeja bastante en su diseño a la Gear Fit.

Prestigiosas firmas vinculadas al deporte y, en otros muchos casos, a la tecnología han lanzado ya o están a punto de comercializar en un breve período de tiempo wearables que monitorizan nuestra actividad diaria y el ejercicio físico, cuantificando todo lo habido y por haber y siempre en aras de velar por nuestra salud, como es el caso de la Microsoft Band.

Precio Microsoft Band

Esta pulsera para fitness estará disponible en el mercado europeo a partir de comienzos del próximo año 2015 al precio de 199 dólares que presumiblemente se traducirán en 199 euros si se aplica la paridad 1:1 entre dólar-euro, algo injusto a todas luces y que penaliza a los consumidores del viejo continente.

El nuevo gadget de Microsoft esta diseñado y concebido para aquellas personas que quieren vivir de manera más saludable y ser más productivas en su día a día. Viene integrado con una serie de sensores -hasta 10- capaces de monitorizar la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, el número de pasos dados y hasta la calidad de nuestro sueño. Por si esto fuera poco, también incluye un asistente virtual, sensor de rayos ultravioleta, GPS y pulsómetro óptico, ahorrándonos el engorro de tener que colocarnos una cinta en el pecho.

Microsoft Health

La empresa liderada por Bill Gates, al igual que lo hicieron Google y Apple, ha lanzado y presentado para el público una aplicación denominada Microsoft Health, con servicio en la nube, para que los usuarios del ecosistema Windows Phone puedan enviar y guardar allí sus datos registrados durante el ejercicio de la actividad física y los relativos a su estado de salud. Un valor añadido de esta app es que tendrá capacidad para recoger datos provenientes de las plataformas Android e iOS.

Con la Microsoft Band, al igual que con el resto de sus competidores, podrás ver las llamadas entrantes, consultar los correos electrónicos, los mensajes SMS recibidos, visualizar los eventos del calendario y las distintas notificaciones procedentes de los medios sociales a través de la tecnología Bluetooth.

La empresa con sede en Redmond ha presentado esta pulsera inteligente con pantalla táctil de 1.4 pulgadas, en color y con botonera física. La batería tiene una autonomía de 2 días, según especifica Microsoft y la recarga, cuya duración se aproxima a una hora y media, se realiza mediante cargador magnético.

Vídeo Microsoft Band

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo. Twitter + Instagram @koldo_larrea

Ha escrito: