Pulseras inteligentes baratas: 7 modelos de calidad por menos de 100 euros

Electrónica
Pulseras inteligentes baratas: 7 modelos de calidad por menos de 100 euros
Koldo Larrea
Por Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 24-12-2014

La tecnología evoluciona a pasos agigantados y, de un tiempo a esta parte, los dispositivos portátiles están cambiando nuestras vidas. Ahora es el turno de las pulseras inteligentes o cuantificadoras, que tal vez se conviertan en el regalo estrella de esta Navidad, capaces de monitorizar una cantidad de parámetros relativos a tu salud y actividad física.

Por esta razón, y en vista de que no todo el mundo puede gastarse una ingente cantidad de dinero en tecnología, hemos salido por Internet con 100 euros en la tarjeta de plástico con la finalidad de comprar una buena smartband a un precio ajustado. Finalmente hemos encontrado 7 pulseras de calidad con precios competitivos que oscilan desde los 30 hasta los 97 euros. Esta es la selección de buscopulsómetro.com

Huawei TalkBand B1

La empresa china Huawei ha comenzado este año su andadura en el ámbito de los wearables con el lanzamiento de esta pulsera cuantificadora TalkBand B1, capaz de monitorizar todas tus actividades diarias: desde el trayecto que realizas cuando vas a la oficina hasta la sesión de entrenamiento en el gimnasio cuando te ejercitas por la tarde. Este gadget con pantalla de 1,4 pulgadas te dirá cuántos pasos das, la distancia recorrida, el número de calorías quemadas y el control de tus horas de sueño.

Gracias a su auricular extraíble e inalámbrico y, a diferencia de otros wearables similares, permite realizar llamadas a través del dispositivo. La pulsera cuantificadora es compatible con los tres principales sistemas operativos del mercado iOS, Android y Windows Phone y su batería proporciona casi una semana de uso regular y hasta 7 horas de tiempo de conversación.

La TalkBand B1 emplea una sincronización rápida por medio de la tecnología NFC, de forma que puedes conectarla rápidamente con tu smartphone. Con un sólo toque en ambos dispositivos, se genera una conexión instantánea. Además, esta smartband es el aliado perfecto para los más los aficionados a la montaña y a los deportes de agua, ya que no deja pasar el polvo y es totalmente impermeable.

Misfit Shine

Si algo llama la atención de esta pulsera que monitoriza la actividad física del usuario que la lleva en su muñeca a través de una aplicación para teléfonos móviles, es su marcado diseño minimalista. Se trata de una smartband carente de pantalla, que incorpora una especie de carcasa metalizada redondeada con una serie de luces LED y tintes futuristas.

La app gratuita Shine es compatible con los sistemas operativos Android e iOS y, a través de ella puedes llevar un control de los pasos caminados, la distancia recorrida, las calorías quemadas, las horas de sueño e incluso un registro de las comidas que has ingerido con fotografías incluidas.

Con este monitor de actividad física Misfit Shine podrás practicar distintas disciplinas deportivas como ciclismo, fútbol, running, natación o buceo, ya que es posible sumergir este wearable hasta 100 metros de profundidad. Podrás fijar metas u objetivos y hacer un seguimiento para comprobar tu progreso. Su batería es una pila que dura 4 meses.

Runtastic Orbit

Esta pulsera cuantificadora integra una pequeña pantalla de tipo OLED desde la cuál podrás consultar toda la información relativa a tu actividad física diaria tales como la distancia recorrida, el número de pasos, las calorías quemadas, la hora y la calidad de tu sueño.

La smartband Runtastic Orbit está fabricada con un liviano material de goma y es sumergible en el agua hasta una profundidad aproximada de 90 metros. Su manejo resulta bastante sencillo y se realiza por medio de clics en un botón situado en la parte inferior de la pantalla, que son los que te permiten cambiar de funciones

Como te habrás imaginado, este gadget se sincroniza con su propia app Runtastic Me para smartphones, donde puedes consultar todos los datos de tu actividad y comprobar tu progreso diario. Una función bastante interesante es la opción de transformar el dispositivo en una pantalla secundaria de la aplicación Runtastic con la finalidad de visualizar en directo los datos registrados. La autonomía de su batería aproximadamente es de una semana y se comercializa en varios colores.

Amazon ya lo vende en EE.UU a 90 dólares, así que presumiblemente el gigante del e-commerce adoptará la paridad 1:1 y lo pondrá en Europa a 90 euros.

Sony SmartBand SWR10

Esta sencilla pulsera de la firma japonesa monitoriza los pasos, la distancia recorrida, el número de calorías consumidas y la calidad de tu sueño. Posteriormente y, por medio de la aplicación LifeLog podrás pasar los datos almacenados en ella a tu smartphone de manera inalámbrica a través de Bluetooth o NFC.

La smartband SWR10 es un dispositivo cuantificador que se sitúa en la gama media y que está un peldaño por debajo de la Sony Smartband Talk, más cercano a un smartwatch que a una pulsera. La principal diferencia es que esta SWR10 no cuenta con pantalla. Tan sólo dispone de tres luces de tipo LED para saber si está o no operativa.

A nivel de funciones, integra una opción con vibración para comunicarte las notificaciones al recibir un email una llamada entrante o si alcanzas una meta. También permite controlar la música remotamente y programar el horario en el que te vas a dormir para que la pulsera pase de forma automática a modo nocturno.

Esta pulsea cuantificadora de la actividad diaria está formada por dos elementos: un core o núcleo que se desmonta e integra los componentes electrónicos y la pulsera que contiene dicho core. Su autonomía llega a los cinco días y es resistente al agua a una profundidad de un metro durante un máximo de 30 minutos.

Garmin Vívofit.

Monitoriza tu nivel de actividad física, asigna objetivos diarios totalmente personalizados para hacer un seguimiento de tu progreso y tener unos hábitos de vida más saludables, cuenta tus pasos, conoce el número de calorías consumidas cada jornada, la distancia recorrida y supervisa tu sueño con la deportiva pulsera Garmin Vívofit.

Este wearable, que cuenta con una pantalla LCD de fácil lectura, es compatible con monitores de frecuencia cardíaca y almacena en su gran memoria todos los datos registrados durante aproximadamente un año. Gracias a tecnología inalámbrica, la pulsera inteligente Vívofit se sincroniza automáticamente con tu PC. Solamente necesitarás apretar un botón para descargar los datos almacenados en su memoria y analizarlos posteriormente en la página web Garmin Connect.

Además, la smartband Garmin Vívofit te motivará para que te actives por medio de un aviso cuando lleves más de una hora sin moverte. También podrás nadar con ella en tu muñeca, ya que es resistente al agua a una profundidad de un metro durante un tiempo de 30 minutos.

La prestigiosa firma comercializa este fitness tracker con dos correas intercambiables en distintos tamaños y colores. Su batería funciona con dos pilas tipo botón y la autonomía se estira hasta un año.

Xiaomi Mi Band

Si alguna pulsera destaca por su excelente relación calidad - precio es, sin lugar a dudas, esta smartband de la prestigiosa firma china Xiaomi que en el los últimos años se ha convertido en todo un referente en el mundo de la tecnología.

Mi Band es capaz de registrar todos los pasos que das a diario, el número de calorías consumidas, la calidad junto con las fases de tu sueño y hasta recomendarte objetivos personalizados. Además, este wearable te avisará por medio de una vibración en el momento que alcances esa meta que has programado previamente o si recibes una llamada en tu teléfono móvil

Se trata de una pulsera bastante austera en cuanto a diseño, carente de pantalla pero con unas pequeñas luces LED para que sepas en cada momento su estado. Si eres aficionado a los deportes de agua, con esta pulsera cuantificadora podrás sumergirte en el agua porque es impermeable. Este dispositivo es únicamente compatible con móviles Android cuyo sistema operativo sea 4.4 o superior.

Jawbone UP Move

Este tracker de la compañía norteamericana Jawbone es un wearable ultraportátil de gama básica concebido para ponerte en buena forma física, perder peso y que te diviertas haciéndolo.

Jawbone ha lanzado al mercado un monitor de actividad con forma redonda y un diseño de pìnza para que puedes llevarlo tanto en tu muñeca, engancharlo a cualquier prenda de ropa o bien acoplarlo a algún complemento que lleves en tu día a día como un bolso o algún cinturón.

El dispositivo electrónico te facilita información sobre los pasos que das cada día,la distancia recorrida, las calorías quemadas y la calidad de tus horas de sueño por medio de la app UP instalada en tu smartphone.

Su batería funciona con una pila de botón y alcanza los seis meses de duración. Se encuentra disponible en varios colores con tonos brillante y puedes combinarlo con clips y cintas diversas.

Con UP Move podrás mejorar tu calidad de vida gracias a un conocimiento más exhaustivo de tu alimentación, tus horas de sueño y la actividad física que llevas y repercute directamente en tu salud y bienestar.

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: