Lo último en wearables: collares inteligentes para perros

Lo último en wearables: collares inteligentes para perros
Koldo Larrea
Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 03-02-2015

Si crees que lo habías visto todo en el mundo de los wearables, estás equivocado. La última tendencia de estos monitores de actividad está dirigido a un colectivo de cuatro patas y, en muchos casos, un tanto peludo. Algunas empresas han descubierto un nicho de mercado en el segmento de las mascotas. Han copiado parte de la tecnología implementada en las pulseras inteligentes y lo han trasladado a estos gadgets y collares para perros. La finalidad de estos dispositivos es, en muchos casos, monitorizar la actividad de tu can y poder encontrar a tu mascota en caso de pérdida, a través de un GPS integrado.

Whistle

Resistente al agua y con autonomía para 10 días. Así es este pequeño pero útil gadget con forma circular y de color plata que se acopla de forma sencilla al collar de tu perro para medir su actividad diaria. A través de la aplicación desarrollada por la firma Whistle y disponible de forma gratuita para Android e iOS podrás monitorizar la actividad de tu mascota, ver cómo se comporta a lo largo del tiempo y recibir las notificaciones pertinentes en tu smartphone.

A partir de ahora, con esta app conocerás con exactitud las horas totales de ejercicio o paseo que ha completado tu perro, así como los tiempos de descanso. Este wearable también te permite establecer metas diarias en función de una serie de parámetros como la edad, el peso o la envergadura de tu mascota.

La aplicación de Whistle incorpora una función que incluye notas y recordatorios para controlar su medicación, un calendario de vacunación y las revisiones veterinarias que deba pasar tu perro. Por otra parte, incluye una función más ociosa como es la posibilidad de hacer fotos a tu mascota para guardarla para la posteridad o compartirla a través de las redes sociales con tus familiares y amigos.

Recientemente la firma norteamericana especializada en canes ha comprado Tagg, con la finalidad de lanzar este año al mercado un nuevo dispositivo que aúne un monitor de actividad con GPS integrado. "Asegúrate de que siempre llega a casa a salvo", así reza el lema de la compañía tras analizar las estadísticas que arrojan un balance de 10 millones de mascotas perdidas cada año y que ahora, gracias a la adquisición de este pionero sistema de posicionamiento para mascotas desarrollado por Tagg, es capaz de geolocalizar a tu fiel compañero en caso de pérdida. Además, cuenta con un sensor que mide la temperatura ambiental, una función extremadamente útil para esas mascotas que duermen en una caseta.

FitBark

Si eres de los que tiene a su perro bien adiestrado y no te preocupa tanto el hecho de que se pueda escapar o perder, sino esos kilos de más que pueda tener, Fitbark es el monitor de actividad perfecto para tus mascota.

El dispositivo FitBark se engancha de manera sencilla al collar para que puedas monitorizar la actividad física diaria desarrollada por el perro. En función de cuánto se mueva y, por medio del sistema de gamificación, obtendrá más o menos BarkPoints. Una manera divertida y simple de comprobar su progreso. Entre sus múltiples utilidades se encuentra el poder establecer objetivos y recompensas por alcanzarlos, programar alarmas de inactividad y compartir gratos recuerdos con tus familiares y amigos.

A través de este gadget y su respectiva app disponible para los sistemas operativos iOS y Android, cualquier dueño de una mascota podrá conocer mejor la salud de su perro, tomar mejores decisiones con su veterinario e incluso llegar a explicarse algunos cambios de comportamiento.

Scout 5000

Este collar desarrollado por la empresa Motorola es el no va más. Incluye funciones tan inverosímiles como comunicarse con tu mascota a través de un micrófono incorporado, en caso de pérdida permite geolocalizarle, también integra una cámara de alta definición para que puedas ver vía streaming qué es lo que está haciendo y además te permite hacer fotografías.

El collar Scout 5000 mantiene en todo momento informado al dueño por medio de una aplicación móvil disponible para iOS y Android sobre los movimientos y ruidos emitidos por tu mascota. Este monitor de actividad específico para canes cuenta con otras útiles funciones útiles enfocadas a verificar la salud de tu perro o contabilizar la distancia recorrida. Por otra parte, el sistema de audio integrado permite enviar sonidos de alta frecuencia (inaudibles para las personas) para recriminarle o premiarle por su comportamiento.

Aunque el modelo de collar Scout 5000 está dirigido a razas de tamaño grande, también existe otra versión para razas pequeñas pero exenta de cámara, cuya denominación comercial es Scout 2500

Este collar inteligente para perros saldrá a la venta próximamente con un precio de 199 dólares.

Leer más noticias de: Electrónica

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: