HTC Grip, la pulsera de actividad para los amantes del deporte

Electrónica
HTC Grip, la pulsera de actividad para los amantes del deporte
Koldo Larrea
Por Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 15-03-2015

La firma taiwanesa acaba de debutar en el ámbito de los wearables con su nueva pulsera de actividad HTC Grip. Con un diseño atrevido y eminentemente deportivo, se presenta como el dispositivo perfecto para todas aquellas personas amantes del deporte y, del fitness en particular, que te permitirá realizar una exhaustiva monitorización de tu actividad física.

La pulsera inteligente HTC Grip alberga en su interior cinco sensores, uno de los cuales es el GPS, lo que posibilita hacer un seguimiento de todos tus recorridos, pero carece de pulsómetro óptico, una desventaja respecto a la Microsoft Band. Además, cuenta con un modo multideporte para que puedas monitorizar diversas modalidades de actividad física como running, ciclismo o gimnasio. HTC ha anunciado que añadirá nuevas disciplinas en futuras actualizaciones de software. Por otra parte, la smartband de HTC se sincroniza con móviles con sistema operativo Android 4.4 e iOS 7.0 en adelante para que puedas visualizar en ella algunas notificaciones, como las llamadas perdidas, sin necesidad de tener que sacar tu smartphone mientras te ejercitas.

pulsera de actividad HTC Grip

La pulsera ha sido diseñada en colaboración con la firma deportiva Under Armour para ayudarte a entrenar de forma más profesional. HTC Grip incluye un app de UA para asesorarte sobre técnicas de entrenamiento y comprobar tu evolución. Por otro lado, la smartband monitoriza tanto la calidad como la cantidad del sueño, pudiendo diferenciar cuándo tu sueño es ligero o profundo y, de esta manera, desarrollar unos patrones de vida que repercutan en una mejor condición física. También cuenta el número de pasos y las calorías quemadas.

Características técnicas

En cuanto a sus características técnicas, la pulsera de actividad HTC Grip cuenta con una pantalla curvada con tecnología PMOLED de 1,8 pulgadas y un botón capacitivo, una batería de 100mAh que ofrece una autonomía de hasta 5 horas con la función GPS activada o dos días y medio si su uso no es deportivo y un peso aproximado de 23 gramos. Su certificado IP57 garantiza la resistencia frente al agua y es compatible con monitores de frecuencia cardíaca. 

Precio, disponibilidad y tamaños

Respecto al precio, disponibilidad y tamaños, la firma asiática ha adelantado que empezará a comercializarla en Estados Unidos durante la primavera de este año 2015 a un precio de 199 dólares y en tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Probablemente su llegada a Europa se produzca algunos meses más tarde y con un precio equivalente en euros.

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: