Asus VivoWatch: un wearable para fitness con autonomía de diez días

Asus VivoWatch: un wearable para fitness con autonomía de diez días
Koldo Larrea
Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 28-04-2015

La prestigiosa firma taiwanesa Asus acaba de lanzar recientemente al mercado un nuevo reloj inteligente con autonomía de 10 días para los amantes del deporte y, en particular del fitness, para que puedas mantener una buena forma física y un estado de salud envidiable, a través de una serie de funciones específicas. Este wearable cuenta con monitorización de frecuencia cardíaca, seguimiento de las horas de sueño y hasta con un índice de felicidad.

El nuevo smartwatch de la marca Asus es el compañero perfecto para que puedas llevar un estilo de vida más saludable. Durante tu sesión de entrenamiento, el indicadorLEDse iluminará de color verde cuando te estés ejercitando a la intensidad adecuada. Si por el contrario, la intensidad es demasiado alta, el LED pasará a iluminarse de color rojo.

Monitorización de la frecuencia cardíaca

Asus VivoWatch

Mediante de la pionera tecnología denominada VivoPulse, un sensor óptico realiza una monitorización continua, precisa y totalmente segura de tu frecuencia cardíaca sin necesidad de llevar una cinta alrededor del pecho. La información referente al ritmo cardíaco se cruza con otros datos relativos a tu sexo y edad para así, sugerir la intensidad a la que debes realizar el ejercicio.

Calorías quemadas y calidad del sueño

A través del seguimiento de la frecuencia cardíaca, la tecnología VivoPulse permite que el smartwatch de Asus calcule el número total de calorías quemadas. Por otro lado, mientras estás durmiendo, el wearablemonitoriza las horas de sueño, el movimiento y el ritmo cardíaco. Cuando te despiertes por la mañana, podrás ver cuánto has dormido y la calidad de tu sueño.

Happiness Index

VivoWatch incorpora en su interior un indicador de bienestar, basado en la actividad física que realizas como en la calidad de tu descanso, que Asus ha llamado Happiness Index (HI). Se trata de un indicador numérico que te ofrece un detallado resumen para conocer cuánto de saludable es el estilo de vida que llevas.

Progreso y motivación

Bien a través de la página web Asus Healthcare o mediante la aplicación para smartphones Asus HiVivo, podrás tener un completo acceso al historial de tu ejercicio, la calidad de tu descanso y comprobar cómo progresas en cada una de tus sesiones de entrenamiento. Por otra parte, tanto si tus amigos o familiares disponen de un Asus VivoWatch, podrás acceder a su información y ver sus resultados. De esta manera, tendrás un extra de motivación para alcanzar las metas u objetivos de bienestar y salud

Especificaciones técnicas

En cuanto a las características técnicas de este wearable enfocado al fitness, VivoWatch dispone de una pantalla de consumo reducido y con resolución 128 x 128 que incorpora la tecnología Corning Gorilla Glass 3 dotándola de más resistencia frente a posibles golpes y arañazos. El tiempo de carga oscila entre 1 y 2 horas, ofreciendo una autonomía cercana a los 10 días.

Por otra parte, cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardíaca, un acelerómetro de tres ejes y certificación IP67 que lo hace resistente al polvo y al agua durante 30 minutos a un metro de profundidad. Su peso es de 50 gramos.

Fotografías: Asus

Leer más noticias de: Electrónica

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: