Los mejores relojes con GPS para running

Los mejores relojes con GPS para running
Koldo Larrea
Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 17-04-2015

Desde hace algunos años, el running se ha convertido en un deporte con mucho tirón entre la gente que opta por llevar un estilo de vida saludable. Algunas de las claves de su éxito radica en la poca inversión que se necesita para practicarlo y la flexibilidad horaria para poder practicarlo. Sin embargo, si quieres progresar y ser más eficiente en cada una de tus sesiones de entrenamiento, un poco de tecnología en tu muñeca puede contribuir de manera notable a alcanzar tus objetivos más rápidamente.

Tal vez te interese: ¿Qué pulsómetro comprar?

Los relojes deportivos con GPS integrado se están convirtiendo en una poderosa herramienta para monitorizar una cantidad ingente de parámetros como la distancia, la velocidad, el ritmo, la frecuencia cardíaca, etc. en cada una de tus carreras en tiempo real y pudiendo analizar a posteriori todos esos datos registrados en tus sesiones de entrenamiento. A continuación, te proponemos media docena de dispositivos con GPS para que elijas el que más se adapte a tus necesidades y te conviertas en un mejor runner.

Garmin Forerunner 220

Garmin Forerunner 220

El Garmin Forerunner 220 monitoriza los datos relativos a tus carreras, como la distancia, el ritmo y la frecuencia cardíaca. Además de contar con GPS, este reloj para running dispone de un acelerómetro incorporado. De esta manera, registra datos relativos a la distancia y el ritmo cuando corres en una pista interior o en una cinta de correr, sin necesidad de adquirir un podómetro aparte. Por otra parte, puedes configurar alertas de frecuencia cardíaca, ritmo o intervalos de correr o caminar que te ayuden a mantenerte dentro de los márgenes que quieras. Este dispositivo te avisa si alcanzas una marca de registro personal en la carrera como, por ejemplo, el kilómetro más rápido o la carrera más larga culminada hasta la fecha.

Polar RC3 GPS HR

Polar RC3 GPS HR

Controla tu recorrido, velocidad y distancia cuando sales a correr con este reloj deportivo que incluye GPS, diseñado por la prestigiosa firma Polar. Este innovador pulsómetro incluye un sensor inalámbrico textil muy fácil de colocar en el pecho para que puedas ideal medir la frecuencia cardíaca durante periodos de actividad física prolongados. Podrás mejorar tu rendimiento con los programas de entrenamiento de resistencia, que puedes descargar gratuitamente desde la web polarpersonaltrainer.com y su batería tiene una autonomía de 12 horas con el GPS activado.

Garmin Forerunner 10

Garmin Forerunner 10

El modelo Forerunner 10 es uno de los relojes con GPS más sencillos que comercializa la marca Garmin. Cada vez que salgas a correr podrás visualizar la velocidad, distancia recorrida, ritmo, velocidad media por vuelta, obtener una estimación de calorías quemadas, establecer objetivos y comprobar si has alcanzado algún récord personal. Resulta un reloj muy cómodo de llevar en la muñeca por su ligereza. Cabe señalar que este modelo tanto en negro como en rojo cuenta con una pantalla y correa algo más ancha que en el resto de colores en los que se vende, facilitando la lectura de datos durante la carrera.

Bryton Amis S630

Bryton Amis S630

Un reloj deportivo muy ligero e ideal para runners, ciclistas y triatletas exigentes. El Amis S630 ofrece completas estadísticas, alertas y programas de entrenamiento en tiempo real. Además, con un sólo clic, podrás cambiar de un ejercicio a otro en el modo de multideporte o triatlón. Sus útiles funciones, como por ejemplo calculadora de ritmo, metrónomo y cronómetro, lo convierten en el compañero de entrenamiento perfecto para ayudarte a lograr tus objetivos. La autonomía de su batería llega hasta las 16 horas, dispone de páginas de visualización personalizables con hasta 4 campos y cuenta con la opción para programar zonas de entrenamiento en función del ritmo cardíaco.

TomTom 1RS0.001.00

Tom Tom

Un reloj ligero diseñado para runners exigentes y triatletas en el que podrás consultar estadísticas detalladas de las carreras, actividades de bicicleta o de natación de un solo vistazo, gracias a su pantalla de tamaño extra grande de alta resolución y contraste. Podrás competir contra ti mismo, motivarte o moderar el ritmo para sacar el máximo partido cuando practiques running y visualizar el rendimiento de tu sesión de un solo vistazo con tres modos de entrenamiento gráfico excepcionales. También podrás realizar un seguimiento de tu carrera en interiores o en una cinta de correr y sus sensores integrados contarás tus zancadas para que puedas supervisar el ritmo y la distancia. Su batería es capaz de llegar hasta las 10 horas en modo GPS.

Motorola MOTOACTV

Motorola MOTOACTV

Monitoriza tu tiempo de entrenamiento, distancia, velocidad y calorías quemadas, entre otros muchos datos con este exclusivo reloj deportivo de la firma Motorola. Este gadget cuenta con varios sensores de precisión y GPS para lograr una mejor experiencia del usuario cada vez que sale a correr. Para motivarte aun más, cuenta con una función que te ofrece consejos de un entrenador personal durante tu sesiones de running. Su memoria de 8 GB te permite crear listas de reproducción con canciones para aumentar tu rendimiento. Su pantalla resistente y táctil se ajusta automáticamente a las condiciones lumínicas de cada momento para una mejor experiencia del usuario.

Fotografía portada: Garmin

Leer más noticias de: Electrónica

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: