Los mejores pulsómetros para triatlón

Los mejores pulsómetros para triatlón
Koldo Larrea
Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 03-06-2015

El triatlón se caracteriza por ser uno de los deportes más exigentes del panorama internacional. Reúne tres disciplinas como son natación, ciclismo y carrera a pie. Los triatletas suelen tener un calendario de entrenamientos bastante riguroso para poder afrontar las duras condiciones de las pruebas, tanto a nivel físico como psicológico.

Buena prueba de ello es el Bilbao Triathlon 2015 que se ha disputado recientemente, donde cerca de medio millar de deportistas se han dado cita en la quinta edición de esta espectacular prueba en el que los triatletas han tenido que hacer frente a 1,9 kilómetros a nado, 95 kilómetros con la bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie para convertirse en finishers.

Para poder afrontar este y cualquier otro triatlón con garantías los participantes hacen uso de una herramienta indispensable como es el pulsómetro para optimizar su rendimiento y ser más eficientes en cada una de las tres disciplinas que componen la prueba. En esta ocasión hemos seleccionado cinco relojes deportivos con GPS integrado y de calidad contrastada para que tu participación en el próximo triatlón sea todo un éxito.

Garmin Forerunner 920XT

Garmin Forerunner 920XT

El nuevo Forerunner 920 XT es un reloj multideporte con GPS integrado, diseñado especialmente para todos aquellos deportistas que practican una exigente disciplina como es el triatlón. En la actualidad, es el más completo dentro de la familia de dispositivos electrónicos de la firma Garmin. La dinámica de carrera incluye cadencia, oscilación vertical y tiempo de contacto con el suelo. Por otra parte, dispone de funciones de estimación del VO2 máximo, pronóstico de carrera y control de recuperación. También proporciona información sobre distancia nadada, ritmo, identificación del tipo de brazada, y número de brazadas, entre otras muchas funcionalidades. En cuanto a su batería, destaca su gran autonomía hasta alcanzar las 24 horas ininterrumpidas con el GPS activado.

Polar RCX5

Polar RCX5

El RCX5 de la firma Polar es el reloj idóneo para para triatletas y deportistas de resistencia que desean mejorar en cada sesión de entrenamiento. Dispone de varios perfiles deportivos para garantizar una rápida transición entre las tres disciplinas del triatlón. Con la función de carrera podrás mantener un ritmo constante y conseguir el tiempo que te habías marcado para recorrer una distancia determinada y, al mismo tiempo, ajustar las zonas de frecuencia cardíaca para que saques un mayor rendimiento a cada una de tus sesiones de entrenamiento. Además, el Polar RCX5 es capaz de ofrecerte tus pulsaciones mientras estás nadando en el agua. Su diseño es extremadamente funcional, ya que cuenta con una generosa pantalla configurable con hasta 4 líneas de información para facilitar la lectura.

TomTom MultiSports

TomTom MultiSports

Un completísimo reloj con GPS diseñado para triatletas que podrás llevar en tu muñeca para consultar detalladas estadísticas de las carreras a pie y de las pruebas de natación, así como de bicicleta. Entrenar y competir de un modo más eficaz es realmente sencillo con el Tom Tom MultiSports, gracias a sus excepcionales gráficos a pantalla completa. Con este dispositivo podrás monitorizar las principales estadísticas en la disciplina de natación como distancia, velocidad, eficiencia, brazadas y tipo de brazada. Una vez subido a la bicicleta tendrás la opción de controlar la cadencia y mediar la pedaladas en tiempo real para mejorar el rendimiento durante la carrera. Un reloj muy ligero, con un pantalla a prueba de golpes y arañazos y una batería que alcanza las 10 horas con el GPS funcionando.

Suunto Ambit3 Sport

Suunto Ambit3 Sport

Si eres de los que les gusta entregarse al máximo en cada una de las tres disciplinas del triatlón, el reloj Suunto Ambit3 Sport con GPS será una herramienta de enorme utilidad que te ayudará a mejorar tu potencial y rendimiento para que alcances con más rapidez tus objetivos. Cuando te zambulles en el agua, el Suunto Ambit3 Sport te ofrece información detallada de tu ritmo, la frecuencia de brazada, el estilo de natación, al eficiencia SWOLF, además de monitorizar tu pulso. Al coger la cabra podrás mediar la potencia siempre que los tengas emparejado el reloj con un medidor de potencia compatible. Por último, cuando corres este reloj multideporte es capaz de ofrecerte información relativa y precisa de tu velocidad y distancia. Además, su monitor de frecuencia cardíaca te permite que entrenar dentro de tu zona ideal y una estimación exacta del tiempo de recuperación.

Polar V800

Polar V800

El pulsómetro de entrenamiento con GPS integrado Polar V800 está concebido para deportistas y triatletas amateurs y profesionales que quieren sacar el máximo rendimiento en cada sesión de entrenamiento o durante la competición. Permite personalizar cada disciplina desde el perfil de deporte e incluir los tiempos de transición de uno a otro. Con él podrás monitorizar tu rendimiento en la prueba de natación gracias a la detección automática de tu estilo, distancia, ritmo, brazadas, periodos de recuperación, incluso la frecuencia cardíaca. Incorpora funciones exclusivas, registra datos de altitud gracias al sensor de presión barométrico y su pantalla de contraste facilita la lectura de los datos en cualquier deporte. Además, mide la variación de la frecuencia cardíaca, el índice de carrera, las calorías consumidas y dispone de alerta con señales acústicas y por vibración. En cuanto a autonomía, el Polar V800 ofrece hasta 14 horas de tiempo de entrenamiento con el GPS activo.

Leer más noticias de: Electrónica

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: