Running: Zapatillas para correr

Los mejores wearables para runners: deja tu smartphone en casa

Los mejores wearables para runners: deja tu smartphone en casa
por Koldo Larrea Imprimir | Miércoles, 24 de junio 2015
Siguenos en

De unos años a esta parte la tecnología ha revolucionado el ámbito del deporte. En algunos casos, como en el del running, cumple además una función motivadora. No hay más que echar un vistazo a las personas que va haciendo deporte por la calle para comprobar cómo es su brazo o muñeca portan un wearable con capacidad para monitorizar su ruta, los kilómetros recorridos o el número de calorías quemadas durante la actividad física.

El tamaño de la nueva generación de smartphones está dando paso a otro tipo de dispositivos más portables y ligeros como los pulsómetros, las pulseras de actividad o los smartwatches, capaces de registrar todos esos datos acumulados cuando sales a correr y, en algunos modelos, con funciones muy específicas para que tu rendimiento sea aun más eficiente.

Actualmente convive una generación de gadgets, principalmente enfocados para los runners, con la finalidad de que salgas a correr pero sin tu apreciado smartphone. Aquí tienes una selección de los mejores wearables para que corras de una manera eficiente en tus sesiones de entrenamiento.

Garmin Forerunner 225

Garmin Forerunner 225

Un reloj GPS de running de última generación que mide la frecuencia cardíaca directamente a través de tu muñeca sin necesidad de utilizar las incómodas banda pectorales. Cuenta con un acelerómetro incorporado y emplea el sistema GPS para calcular la distancia y el ritmo. De esta forma, es capaz de almacenar los datos relativos a la distancia y el ritmo, independientemente de donde corras y sin necesidad de usar un podómetro. El Garmin Forerunner 225 dispone de la útil función seguimiento de actividad, para poder registrar los pasos y las calorías quemadas cada jornada. Además, te avisará si has estado inactivo durante más de una hora con la finalidad de que te muevas.

Compara precios del pulsómetro Garmin Forerunner 225

Garmin Vívoactive

Garmin Vívoactive

Un smartwatch con GPS para personas con un estilo de vida activo. Su diseño ligero y ultrafino es ideal tanto para el día a día como para llevarlo puesto durante una carrera. Si entrenas a diario o disputas maratones, la aplicación de running registra datos relativos a velocidad, cadencia, ritmo y distancia, tanto al aire libre como en una cinta de correr. Además, posteriormente al sincronizarlo con Garmin Connect Mobile, obtendrás un exhaustivo resumen de tu sesión de entrenamiento que incluye el número de calorías quemadas o las marcas personales logradas. La duración de la batería se prolonga hasta las 10 horas con el GPS activado, o bien hasta las 3 semanas de autonomía en modo reloj o seguimiento de la actividad.

Puedes comprar aquí el smartwatch Garmin Vívoactive

Nike+ SportWatch GPS

Nike+ Sportwatch GPS

El pulsómetro Nike+ SportWatch monitoriza tus carreras en tiempo real y te ofrece información precisa sobre la distancia y la velocidad, incluso cuando la señal GPS se corta por el motivo que sea. Este reloj deportivo con sensor Nike+ y TomTom es capaz de registrar tus distancias, ritmos, tiempos totales y parciales, recorridos y hasta el número de calorías quemadas para que entrenes o compitas de una forma más eficiente. Este pulsómetro Nike también te ofrece la posibilidad de crear recordatorios de entrenamientos y fijar objetivos. Por otro lado, si lo que deseas es conocer tu frecuencia cardíaca, con la cinta pectoral Polar Wearlink+ Transmitter, que se comercializa por separado, también podrás hacerlo.

Puedes comprar aquí el pulsómetro Nike+ SportWatch GPS

Fitbit Surge

Fitbit Surge

Un wearable que se parece más a un smartwatch que a una pulsera cuantificadora de la actividad. Esta especie de reloj deportivo diseñado para running y fitness cuenta con pantalla LCD táctil y GPS integrado. Te permite gestionar la lista de reproducción de música al sincronizarse con tu smartphone y muestra información de las las llamadas recibidas y los mensajes de texto. Cuenta con un total de ocho sensores, incluido uno de frecuencia cardíaca, para garantizar en todo momento un absoluto control de la actividad física y tu estado de salud. Por otro lado, la autonomía de este wearable rondará los siete días.

Compra aquí el wearable Fitbit Surge

Polar M400

Polar M400

Este pulsómetro de entrenamiento con GPS integrado para monitorizar la actividad deportiva resulta especialmente indicado para todas aquellas personas que llevan un estilo de vida activo y frecuentemente buscan nuevos retos a los que enfrentarse. El Polar M400 monitoriza el número de pasos dados, las calorías consumidas y cuenta con alertas para avisarte si ha transcurrido un largo periodo de inactividad. A su vez, este pulsómetro es capaz de mostrar una dirección y la ruta más corta para regresar al punto inicial, lo que permite descubrir nuevos recorridos sin temor a perderse. Por otra parte, es capaz de almacenar y notificar récords personales. Dispone de una serie de funciones inteligentes para que el rendimiento en cada sesión de entrenamiento sea cada vez más eficiente.

Compara precios del pulsómetro Polar M400 aquí

Suunto Ambit3 Run

Suunto Ambit3 Run

El Suunto Ambit3 Run es un reloj GPS dirigido a runners exigentes en cuanto a prestaciones y funcionalidades se refiere. Un wearable que hará las funciones de entrenador y compañero de carrera para que puedas planificar, progresar y recuperarte de la mejor forma después de cada sesión de entrenamiento. Este reloj deportivo incluye tecnología Bluetooth y GPS para que puedas planificar tu recorrido online, descargártelo y posteriormente completarlo sin miedo a perderte o equivocarte de ruta. Al mismo tiempo, podrás programar tanto la duración como la intensidad de la actividad física, pudiendo recibir indicaciones de voz de un entrenador virtual si lo utilizas junto con la correspondiente aplicación.

Compra aquí este pulsómetro Suunto Ambit3 Run

Crédito fotografía portada:  Koldo Larrea Ruiz

Siguenos en

Enlaces relacionados

  1. Los 8 mejores relojes y pulseras de actividad para nadar

    Los 8 mejores relojes y pulseras de actividad para nadar

    Una selección de los ocho mejores monitores de actividad para nadar en la piscina
  2. Polar Loop: Opinión, precio y funciones

    Polar Loop: Opinión, precio y funciones

    Polar Loop es una pulsera inteligente o wearable que nace con la moda de productos que ayudan a mejorar hábitos de vida a través de dispositivos, una aplicación móvil e internet.
  3. Los mejores pulsómetros para triatlón

    Los mejores pulsómetros para triatlón

    El triatlón es uno de los deportes más exigentes al combinar natación, ciclismo y carrera a pie.
  4. Pulsómetro Nike+ SportWatch GPS: corre de forma más inteligente

    Pulsómetro Nike+ SportWatch GPS: corre de forma más inteligente

    El pulsómetro Nike+ SportWatch GPS TomTom te permite entrenar y competir de manera más eficiente.
  5. Asus VivoWatch: un wearable para fitness con autonomía de diez días

    Asus VivoWatch: un wearable para fitness con autonomía de diez días

    Asus VivoWatch es un reloj inteligente para practicar fitness, que cuenta con monitorización de frecuencia cardíaca y seguimiento de las horas de sueño.
69,95€/todo 1 año

Más de 10.000 runners ya entrenan en Runnea Academy

Descubre nuestro método de entrenamiento running personalizado

69,95€/todo 1 año

© RUNNEA Copyright 2019.