Moov Now, un nuevo concepto de pulsera de actividad

Electrónica
Moov Now, un nuevo concepto de pulsera de actividad
Koldo Larrea
Por Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 18-08-2015

El nicho de mercado de las pulseras de actividad o cuantificadoras va creciendo poco a poco y eso significa una mayor competencia y un mejor producto final que va en beneficio de los aficionados al deporte y los gadgets. Por ello, nos ha llamado poderosamente la atención la nueva pulsera cuantificadora Moov Now, que ya va por su segunda generación y cuyo lanzamiento comercial está previsto en Europa para otoño de este año.

Su propuesta va un paso más allá en cuanto a las funcionalidades típicas que suelen albergar este tipo de wearables. Este dispositivo, además de registrar todo la actividad desarrollada por el usuario y monitorizar el sueño, hace las funciones de entrenador personal ofreciéndole una serie de indicaciones al deportista mientras entrena.

pulsera cuantificadora Moov Now

Esta pulsera cuantificadora carece de todo tipo de lujos estéticos y su apariencia es bastante austera, asemejándose bastante en cuanto a diseño a otros modelos de la competencia como Misfit Shine o Xiaomi Mi Band. Al no disponer de pantalla, toda la información relativa a tu ejercicio físico la extraerás a través de una aplicación que deberás instalar en tu smartphone (iOS o Android) y posteriormente sincronizarla la pulsera Moov Now.

A partir de entonces podrás comenzar a recibir consejos de un entrenador virtual mientras practicas tu deporte favorito: running, ciclismo, natación, fitness, HIIT o entrenamientos de alta intensidad y cardio boxing. Mientras te ejercitas, las indicaciones te irán llegando a través de los auriculares consistentes en "corre más rápido", "deberías llevar un ritmo más alto", "realiza más fuerza contra el suelo", "lanza un gancho", etc. Los consejos facilitados siempre serán acordes al nivel del usuario y al objetivo establecido previamente por él.

pulsera cuantificadora Moov Now

Aunque esta smartband es sumergible hasta una profundidad máxima de tres metros es conveniente puntualizar que a diferencia de las otras disciplinas deportivas, la natación no tiene un seguimiento en tiempo real. Eso sí, una vez que hayas salido del agua te dará una detallada información de los largos realizados, el número de brazadas y los estilos nadados.

La pulsera cuantificadora Moov Now alberga en su interior una batería con una autonomía para 6 meses, se comercializa en cuatro colores: negro, blanco, rojo y azul y su precio de salida es de 99 dólares, aunque a día de hoy está en preventa con un descuento del 40%.

Photo credit: blog Moov 

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: