Suunto Ambit3 Peak Nepal, edición solidaria para ayudar a las víctimas del terremoto

Suunto Ambit3 Peak Nepal, edición solidaria para ayudar a las víctimas del terremoto
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 30-09-2015

El pasado mes de abril, la actualidad informativa se transformó en tragedia con el brutal seísmo que hizo temblar a la República Federal Democrática de Nepal, causando millares de muertos y heridos. Este terremoto, de magnitud 7.9 en la escala Richter y que tuvo su epicentro a 150 kilómetros al oeste de Katmandú, originó también incalculables daños materiales principalmente en el valle de Katmandú, pero también en aldeas más alejadas que quedaron prácticamente inaccesibles y devastadas. Además, la fuerza de esta sacudida de la corteza terrestre dio lugar una avalancha en el Everest, que también se cobró víctimas mortales de montañeros. Meses después, continúan las labores de reconstrucción y Nepal trata de recuperar la normalidad tras sufrir el que fue el peor seísmo en el país de los Himalayas en los últimos 80 años. Sin embargo, todavía quedan muchas cosas por hacer y la ayuda sigue siendo una variable imprescindible.

Con el objetivo de ofrecer su pequeño granito de arena, Suunto lanza este otoño una edición especial del galardonado modelo con GPS Ambit3 Peak, el Ambit3 Peak Nepal Edition. Con el lanzamiento de la edición especial del Ambit3 Peak Nepal, la marca finlandesa quiere rendir un homenaje a todas las víctimas del devastador terremoto, al mismo tiempo que aportará su granito de arena a la causa, en beneficio de las comunidades locales, que siguen con la reconstrucción de sus aldeas.

Suunto Ambit3 Peak Nepal, edición solidaria para ayudar a las víctimas del terremoto

Donaciones para apoyar las labores humanitarias

De esta forma, por cada reloj Suunto Ambit3 Peak Edición Nepal vendido, se donarán 25 euros a la Cruz Roja para sus labores humanitarias y de reconstrucción en Nepal. Este donativo facilitará la rehabilitación de instalaciones sanitarias, proporcionará asistencia médica y ayudará en la reconstrucción de hogares en las zonas afectadas. El objetivo es llegar a una donación total de 250.000 euros a finales de julio de 2016.

"Para Suunto, apoyar activamente las labores de reconstrucción en Nepal es una forma de manifestar su gratitud hacia esta región que tanto ha ofrecido a la comunidad de montañeros", ha explicado Mikko Moilanen, presidente de Suunto tras añadir que "Suunto, como parte de Amer Sports, llevó a cabo una campaña de recaudación de fondos entre sus empleados inmediatamente después del desastre. Sin embargo, la magnitud de los terremotos fue tan enorme que hemos querido crear un plan de ayuda que vaya más allá de las operaciones de socorro iniciales e invitar a nuestros clientes a que se unan a nuestro esfuerzo", ha indicado Moilanen.

Más info y fotos: Suunto.

Leer más noticias de: Electrónica

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.