El Polar M400 sube de nivel para analizar al detalle tu rendimiento deportivo

El Polar M400 sube de nivel para analizar al detalle tu rendimiento deportivo
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 07-12-2015

El cotizado y avanzado pulsómetro con GPS integrado Polar V800 tuvo el honor de ser el primer dispositivo de la marca finlandesa en ser compatible con el servicio Polar Flow, incorporando las funciones Training Load y Recovery Status para una mejor planificación y un análisis detallado de cada entrenamiento del deportista. Ahora, el turno les llega a los usuarios del Polar M400 que tendrán la posibilidad de registrar y monitorizar la carga de entrenamiento y el estado de la recuperación de todas sus sesiones de actividad física. Y todo ello desde el App y el servicio online Polar Flow (iOS y Android).

Training Load

La función de carga de entrenamiento muestra cómo tu entrenamiento afecta a tu cuerpo y te ayuda a comparar la carga de los diferentes entrenamientos. Se calcula para cada sesión y se basa en la frecuencia cardíaca, en la intensidad y la duración y por supuesto también tiene en cuenta tu información personal (edad, sexo, peso, VO2 máx.) y el historial de entrenamiento.

También puedes comprobar en la App Polar Flow, la información instantánea sobre la carga de entrenamiento. Para ello debes asegurarte de tener las últimas versiones de las aplicaciones: Flow app iOS 2.51 y Flow app Android 2.51

El Polar M400 sube de nivel para analizar al detalle tu rendimiento deportivo

Recovery Status

Con la función del estado de recuperación, encontrarás el equilibrio perfecto entre el entrenamiento y el descanso y obtendrás una imagen real de tu recuperación antes de salir a entrenar de nuevo. El estado de recuperación se basa en la carga acumulada de todas tus actividades, incluyendo las sesiones de entrenamiento y los datos de descanso y de actividad en función de las actividades que realizas durante el día.

El registro permanente de la carga de entrenamiento y la recuperación te ayudarán a conocer mejor tus límites personales, evitar sobre o infra entrenamiento y ajustar la intensidad del entrenamiento y la duración de acuerdo a tus objetivos diarios y semanales.

El Polar M400 sube de nivel para analizar al detalle tu rendimiento deportivo

Disponibles también para ciclistas

Por otro lado, la empresa nórdica ha anunciado que estas funciones específicas de carga de entrenamiento y el estado de recuperación también están disponibles en los gadgets Polar V650 y Polar M450. Aunque hay que recordar que estos modelos carecen de la funcionalidad del cálculo de datos de actividad, y en Polar ya están manos a la obra, realizando ajustes finales para que todos los amantes de dar pedales puedan disfrutar de estas funciones de actividad.

Más info y foto: Polar.

Leer más noticias de: Electrónica

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.