Suunto Spartan recibirá actualizaciones durante este año y en 2017

Electrónica
Suunto Spartan recibirá actualizaciones durante este año y en 2017
Koldo Larrea
Por Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 23-09-2016

Suunto Spartan recibirá actualizaciones periódicas de software durante este año y también en 2017 con el fin de sacarle el máximo provecho y mejorar la experiencia de usuario. La marca finladesa seguirá desarrollando mejoras en el reloj basándose en las opiniones vertidas por los consumidores a través del cuestionario 'Spartan se hace más fuerte', publicado en su página web. Cada vez que conectes tu reloj al ordenador mediante el cable USB, la aplicación SuuntoLink te avisará, de forma automática, si hay actualizaciones disponibles.

Actualización del 28 septiembre

Esta inmimente actualización añade nuevas funcionalidades a los relojes Suunto Spartan Ultra y Suunto Spartan Sport, herramientas de entrenamiento y navegación mejorada en Suunto Movescount.com y la compatibilidad de la aplicación Suunto Movescount con una serie de móviles Android que aparecen en la tabla de más abajo.

suunto compatibilidad android

Entre las nuevas características que se incorporarán a los relojes Suunto Spartan Ultra y Suunto Spartan Sport se encuentran: Indicador de duración de la batería durante el ejercicio, monitorización para evitar en sobreentrenamiento, función despertador, eliminación de los diarios que no quieras guardar, lectura del contenido completo de la notificación, elección de color en la esfera del reloj y la posibilidad de calibrar tu Bike Sensor.

Actualización del 12 de octubre

suunto actualizacion 12 octubre

Con esta nueva actualización, los usuarios podrán cambiar los ajustes predeterminados de los modos de deporte ya existentes en los relojes Suunto Spartan Ultra y Suunto Spartan Sport. Estos ajustes incluyen, por ejemplo: precisión del GPS, autolap y PDI conectados.

Por otra parte, se añadirán algunos modos de deporte nuevos, tales como modo de natación sin frecuencia cardíaca y carreras de montaña sin potencia. Además, se llevarán a cabo algunas actualizaciones a los modos ya existentes, como añadir cadencia a los modos de carreras.

Actualización del 19 de octubre

En esta nueva actualización la firma Suunto añadirá una útil herramienta de progreso que incluirá 10 deportes y más de 100 parámetros para seguimiento a largo plazo de la finalidad de saber si el usuario esta avanzando y mejorando.

Otra de las nuevas funcionalidades que traerá esta actualización será la de los récords personales para ciclismo, natación, carreras de montaña y triatlón en los que se te compara con un grupo de tu edad. El objetivo es saber cómo de bueno eres. Éstos se mostrarán por medio de niveles y porcentajes en una serie de gráficos.

suunto actualizacion 19 octubre

Otra de las nuevas características será la relativa a los datos útiles de entrenamiento de la comunidad que te ayudarán a responder a la pregunta: ¿Cómo avanzo y mejoro? Por ejemplo: ¿Qué debería hacer para correr mi primer maratón en menos de 3 horas?

Actualización del 26 de octubre

suunto actualizacion 26 octubre

La cuarta actualización incluirá las funcionalidades que describimos a continuación: personalización de modo deporte, planes de entrenamiento en tu reloj y otros. Además, se añadirán nuevas formas de importar tus datos de entrenamiento a Movescount.com desde otros servicios deportivos.

La marca finlandesa aclara en el comunicado de prensa publicado en su página web que "las notas concretas de esta actualización del 26 de octubre estarán disponibles más cerca de su fecha de publicación".

Actualización noviembre 2016

suunto actualizacion noviembre 2016

La quinta actualización será durante el mes de noviembre. Aunque todavía se desconoce la fecha concreta, si podemos adelantarte algunas de las nuevas funcionaldades que introducirá la compañía finlandesa.

Ésta traerá consigo tendencias de altitud y barométrica para mantenerte informado en todo momento de los cambios meteorológicos, puntos de interés en la navegación y nuevos elementos visuales como gráficos de barras para tiempos de entrenamiento en diferentes zonas de frecuencia cardíaca, entre otras cosas. Suunto dará más detalles de esta nueva actualización a medida que se aproxime la fecha.

Actualización diciembre 2016

suunto actualizacion diciembre 2016

La sexta y última actualización del año 2016 tendrá como protagonista un aspecto tan importante como los datos relativos al descanso y recuperación.

Una de las claves para mejorar tu forma física y tu rendimiento es la recuperación. El equilibrio entre el esfuerzo físico mediante el ejercicio (carga de entrenamiento) y el descanso (recuperación) juega un papel crucial en tu progreso o la falta de él.

Por otra parte, Suunto incorporará la sincronización sin conexión, permitiendo al usuario cargar sus Moves a su smartphone sin tener una conexión a la red. Los Moves se transferirán a Movescount cuando el reloj se conecte a una red.

Créditos fotografías: Suunto

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: