Garmin lanza Vívofit jr, una pulsera de actividad para los niños

Garmin lanza Vívofit jr, una pulsera de actividad para los niños
Koldo Larrea
Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 25-10-2016

La compañía Garmin vuelve a poner su foco de atención en un segmento tan atractivo como el de los wearables, pero en esta ocasión con una pulsera de actividad diseñada para el público infantil. La Vívofit jr es un fitness tracker enfocada para los más pequeños de la casa con la finalidad de despertar en ellos hábitos saludables, mediante la realización de tareas específicas y un sistema de recompensas o premios una vez las hayan completado.

Este nuevo wearable, exclusivo para los niños, les anima a mantenerse activos, al tiempo que les ayuda a completar una serie de tareas asignadas por sus padres. Gracias a una aplicación -disponible para Android e iOS- los papás y mamás pueden controlar desde su dispositivo móvil el número de pasos, los minutos de actividad, cuánto horas han dormido, asignarles tareas a sus hijos e incluso entregarles recompensas virtuales.

Lavarse los dientes o hacer la cama

Garmin Vívofit jr

Asimismo, la innovadora Garmin Vívofit jr. permite a los progenitores la asignación de tareas a los más menudos de la casa desde la aplicación descargada en su teléfono móvil. De esta forma, los niños podrán ver directamente en su muñeca si tienen alguna nueva tarea como lavarse los dientes o hacer la cama, así como su periodicidad ya que las tareas son programables para que se repitan a diario o semanalmente.

Del mismo modo, también es posible configurar un temporizador de tareas, de forma que el gadget les recordará que se está agotando el tiempo para terminar los deberes o para vestirse. El wearable se sincroniza automáticamente con el smartphone de los padres, de forma que éstos tienen en todo momento información actualizada sobre las tareas realizadas por sus hijos.

Recompensas virtuales

Garmin Vívofit jr roja

Una de las principales ventajas añadidas de este monitor de actividad es que permite premiar y motivar fácilmente a los niños. Cuando los más menudos de la casa alcanzan sus objetivos de actividad diarios de 60 minutos, la pulsera de actividad Garmin Vívofit jr. va desbloqueando niveles en una especie de aventura interactiva que les motiva a los peques a esforzarse al máximo cada día.

A medida que vayan finalizando las tareas asignadas, los niños van ganando monedas virtuales que pueden acumular y canjear por recompensas pactadas previamente con sus padres como, por ejemplo, quedarse treinta minutos más viendo la televisión o que un amigo suyo venga a dormir a su casa.

Diseño atractivo, moderno y cómodo

Garmin Vívofit jr

Al ser una pulsera de actividad destinada para el público infantil, su diseño es atractivo, moderno, cómodo y cuenta con resistencia frente al agua. Fabricada en una única pieza, el wearable resulta sumamente sencillo de poner y quitar. Y para que puedan lucirla la en cualquier momento y lugar, desde la hora del recreo hasta en la piscina, la Garmin Vívofit jr. se comercializa en diferentes, divertidos y atractivos diseños.

En cuanto al apartado relativo a su autonomía, este monitor de actividad para niños cuenta con una pila cuya vida útil estimada es de aproximadamente un año, con lo que no tendrás que preocuparte en recargarla. La pulsera Garmin Vívofit jr. se vende en tres colores: roja, verde y una estampación floral; tiene un precio de 99,99 euros, mientras que las pulseras intercambiables cuestan 19,99 euros.

Créditos fotografías: Garmin

Leer más noticias de: Electrónica

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: