Pulsómetros Polar sin banda pectoral ¿Con cuál te quedas?

Pulsómetros Polar sin banda pectoral ¿Con cuál te quedas?
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 12-01-2017

A día de hoy y con los tiempos que corren, lo poco común, y lo que resulta más difícil de ver es que te cruces con un deportista popular que no lleve encima un gadget tecnológico para tener estadísticas y referencias sobre la eficiencia de cada zancada dada y de cada kilómetro recorrido. Hace ya unos años que la figura del atleta anónimo se está «profesionalizando».

Con esa obsesión de optimizar nuestro rendimiento deportivo en cada entrenamiento, no dudamos en recurrir a ese tipo de dispositivos, que ofrecen todo tipo de métricas y datos sobre cómo es nuestro entrenamiento, y en qué apartados tenemos margen de mejora. Hablamos de podómetros, pulsómetros, relojes deportivos con GPS, pulseras de actividad, smartwatch, e incluso apps para nuestro smartphone, desarrolladas para progresar como deportista aficionado. Es más, en muchos casos, la incorporación de las últimas tecnologías ha dado lugar a que empiecen a escasear la figura de los entrenadores personales, que desde Buscopulsometros hasta Runnea, siempre aconsejamos.

Hasta tal punto llega el asunto que, ahora, la gran disyuntiva del apasionado del deporte amateur consiste en dar respuesta al interrogante de ¿Qué pulsómetro me compro? Y la pregunta tiene más miga de lo que se puede pensar, porque hay gadgets para prácticamente todos los deportes, y múltiples opciones de diferentes marcas. Para no volverse loco con la elección, la premisa a seguir no es otra que la de tener claro para qué lo queremos y qué necesidades necesitamos cubrir con estos dispositivos. Partiendo de esa base, la adquisición de un modelo u otro estará más acorde con lo que se busca, y el margen de error será menor.

Descubre los más novedosos e innovadores pulsometros Polar sin banda pectoral

Pulsometros Polar sin banda pectoral: Polar M200, A360 y M600

Pero concretando un poco más, y acerca de los pulsometros, otro de los debates encima de la mesa reside en si decantarse por un pulsometro más convencional, que incluye cinta de frecuencia cardiaca para el pecho, o si bien por apostar por los pulsometros sin banda pectoral.

Desde luego que no existe la opción perfecta, y cada modelo, ya sea con o sin banda pectoral, tienen sus pros y sus contras. Por poner un ejemplo, se suele indicar que los pulsometros con banda pectoral son más fiables y precisos a la hora de medir los diferentes parámetros de tu entrenamiento, pero la cinta resulta algo más incómoda de llevar. El caso contrario que los pulsometros sin banda, que proporcionan mayor comodidad al deportista, pero algo menos de precisión en sus mediciones.

Sea como fuere, y conscientes de que como en gustos no hay nada escrito, las marcas más potentes en este segmento del mercado, que aúna deporte y tecnología, brinda diversas alternativas para que el deportista sea capaz de superarse a sí mismo en cada entrenamiento y/o en cada competición.

En esta ocasión, y tratando de pulsar y medir la evolución de cada casa, en Buscopulsometros ponemos el foco de interés en Polar. La marca finlandesa ha añadido tres nuevos modelos a su extenso catálogo de dispositivos vinculados a la actividad física, que son: Polar M200, Polar A360 y Polar M600. Todos ellos con distintas funciones y especificaciones para cubrir las necesidades de cualquier deportista. Eso sí con un mismo denominador común: son gadgets sin banda pectoral, lo que significa que el seguimiento de la frecuencia cardíaca se lleva desde la muñeca, gracias a los sensores ópticos.

Polar M200

Polar M200 - foto 1

Polar M200 - foto 2

Lo que más llama la atención de este reloj deportivo para running es su excelente relación calidad/precio, que le convierten en uno de esos gadgets idóneos para los atletas aficionados que buscan seguir progresando, o bien todos aquellos corredores que están empezado, pero que no renuncian a monitorizar sus datos de entrenamiento. Gracias a su GPS integrado, el Polar M200 te permitirá registrar datos sobre el ritmo de carrera, la distancia y la ruta cubierta, e incluso la velocidad. Y por supuesto, mediante su sensor óptico, verás tu frecuencia cardiaca en tu propia muñeca.

Además, el Polar M200 es tu perfecto aliado, si tienes como objetivo convertirte en mejor corredor. Y es que este dispositivo es compatible con el Polar Running Program, un plan de entrenamiento a la carta, y a coste cero, que se adapta a tus necesidades. Tan sencillo como escoger una de las cuatro distancias objetivo -5k, 10k, media maratón y maratón-, e indicar el día D, y la hora H para enfrentarte a tu reto personal.

Por otro lado, la versatilidad del Polar M200 es otro de sus grandes puntos a favor, ya que combina las funciones de pulsometro running con las específicas de una pulsera de actividad, realizando el seguimiento de la actividad diaria -pasos, calorías, distancia y calidad del sueño- con la premisa de 24 horas, 7 días a la semana.

  • Concebido como watch running

Polar A360

Polar A360 - foto 1

En la tarjeta de presentación del Polar A360 sobresale que se trata del primer gadget deportivo capaz de medir la frecuencia cardiaca, al mismo tiempo que trae consigo propuestas individualizadas para incluir en tu plan de entrenamiento. Así, desde tu muñeca podrás monitorizar tu frecuencia cardíaca, la velocidad y la distancia, de forma sencilla y precisa, si lo tuyo es salir a correr, ir al gimnasio, o incluso dar pedales en bici, siendo apto tanto para actividades al aire libre como para interiores.

Polar A360 - foto 2

Otras de las características que no pueden quedar en el tintero es que el Polar A360 hace las veces de un smartwatch, ya que este dispositivo cuenta con notificaciones inteligentes, además de una pantalla táctil a todo color, por lo que visualizarás todos tus datos de entrenamiento de un sólo vistazo, y permanecerás conectado en todo momento, y sin perderte nada. Este modelo de la marca finlandesa vibra, y te notifica los mensajes, las llamadas entrantes e incluso las últimas novedades en tus redes sociales.

El Polar A360 también registra tu actividad diaria de forma ininterrumpida durante las 24 horas días y los siete días de la semana. Esto es, desde la distancia que recorres, pasando por las calorías que has quemado, hasta la calidad de tu sueño.

  • Pensado para las actividades de fitness y Cross-Training.

Polar M600

Polar M600 - foto 2

Además, al incorporar GPS integrado, el Polar M600 permite realizar un seguimiento permanente de la actividad física, monitorizando parámetros como distancia, velocidad y ruta. Aunque pueda parecerlo tampoco es un gadget exclusivo para la práctica del running, éste presenta perfiles para diversas disciplinas deportivas, tales como ciclismo o natación. Pese a ello, el Polar M600 no está optimizado para el triatlón, ya que no tiene función para registrar las transiciones al mismo tiempo.

Polar M600 - foto 1

Como en todo reloj inteligente que se tercie, la duración de la batería es una de las facetas más importantes de este tipo de dispositivos. Así, el Polar M600 puede aguantar sin carga hasta dos días, si se sincroniza con teléfonos Android, aunque su duración bajará hasta la 8 horas si se mantiene activado el GPS. En sistemas operativos iOS, la duración está fijada en un día, y en 8 horas si funciona con el GPS en modo on.

Para rematar, el Polar M600 también incluye funciones inteligente de entrenamiento, a través de las plataformas Smart Coaching y Polar Flow, y de esta manera obtener toda la información detallada sobre cada sesión de entrenamiento. 

Te servirá como guía útil para controlar tu progresión, así como planificador de próximas jornadas de entrenos.

A todo esto hay que sumar las funciones características de pulsera de actividad, registrando toda tu actividad diaria (pasos, distancia, calorías quemadas y calidad del sueño), y recibiendo mensajes de motivación para alcanzar tus objetivos diarios, y mantener una estilo de vida activo.

Fotos: Polar.

Leer más noticias de: Electrónica

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.