Los 10 mejores relojes GPS de entrenamiento en relación calidad-precio

Los 10 mejores relojes GPS de entrenamiento en relación calidad-precio
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 20-03-2017

Los relojes deportivos con GPS integrado son tu aliado perfecto en tus sesiones de entrenamiento, si entre tus objetivos está mejorar y evolucionar como deportista. En la mayor parte de los casos, al incluir el acelerómetro tendrás información precisa sobre parámetros de distancia, ritmo, velocidad. Aunque cada uno de ellos, y según las marcas por las que te decantes, las prestaciones varían de forma notable.

Sabemos que añadir el filtro del precio es algo que resulta muy relativo, y más si cabe en un apartado como el de los pulsómetros y relojes deportivos, pero ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar, si el uso de estos dispositivos te aseguran una mejora cuantitativa y cualitativa de tus entrenamientos, y por ende, de tu rendimiento como deportista?

Lo de tratar de encontrar las tres famosas "B" de "Bueno, bonito y barato" no es tarea sencilla. Por esta razón, la redacción de Buscopulsometros hemos llevado a cabo una selección de relojes con GPS integrado, incluyendo modelos tope de gama con otros de gama media; con banda pectoral, o bien con sensor óptico de pulso...

La decisión final de precio, prestaciones y modelo a ponerte en tu muñeca es tuya. Esperamos que te sirva de ayuda.

Running

Garmin FR235 /Garmin FR630

Los 11 mejores relojes GPS de entrenamiento en relación calidad precio - Garmin FR235 /Garmin FR630

Con el Forerunner 235 de Garmin en tu muñeca vas a disponer de un reloj deportivo que te ofrecerá un servicio completo en tus sesiones de entrenamiento y competiciones, sumando un manejo realmente sencillo. Entre sus múltiples funcionalidades, el FR235 destaca por incorporar el sensor óptico de muñeca, lo que hace que no necesites banda pectoral para monitorizar tu frecuencia cardiaca. Gracias a la innovadora tecnología Elevate, el recuento de tus pulsaciones en carrera se lleva a cabo desde tu propia muñeca, y con gran precisión.

Otro detalle a tener en cuenta es que el Garmin Forerunner 235 incorpora una pantalla más grande que en versiones anteriores de los Forerunner, a todo color y más legible, incluso en condiciones adversas de luz.

Además, la versatilidad de este gadget es que también lo podrás usar como monitor de actividad, ya que el FR235 también es capaz de contabilizar las calorías quemadas y los pasos acumulados durante la jornada. Y también podrás gestionar correos electrónicos, alertas y mensajes por medio las notificaciones inteligentes.

Sin embargo, sí un corredor de nivel más avanzado es más que probable que necesites un pulsómetro de mayores prestaciones. Tu opción puede ser el Forerrunner 630, el tope de gama de esta exitosa colección de Garmin. El FR630 no sólo incluye datos más detallados y métricas superiores de tus entrenamientos, sino que también dispone de pantalla táctil. Las métricas avanzadas serán más precisas, si este reloj deportivo va sincronizado a un HRM-Run adicional.

TomTom Runner 3

Los 11 mejores relojes GPS de entrenamiento en relación calidad precio - TomTom Runner 3

El gadget Tom Tom Runner 3 no sólo trae consigo el GPS integrado y las funciones de pulsera de actividad, sino que también incluye sensor óptico para medir las pulsaciones desde tu muñeca. Dos funcionalidades sobresalientes del Tom Tom Runner 3 son: Por un lado, la exploración de rutas. Y por otro lado, su capacidad de almacenamiento, porque este pulsometro incorpora una memoria de 3GB, en la que podrás guardar más de 500 canciones para entrenarte al ritmo que más te guste corriendo, nadando, dando pedales en la bici, e incluso en el gimnasio.

Polar M400

Los 11 mejores relojes GPS de entrenamiento en relación calidad precio - Polar M400

En el Polar M400 se conjugan los parámetros de óptimas prestaciones con un precio contenido, y ajustado, por lo que no es de extrañar que lo veas puesto en un gran cantidad de runneantes. Y es que sus funciones de entrenamiento inteligente son muy fáciles de usar, y se monitoriza en una pantalla de gran calidad. A pesar de que se puede echar en falta las vibraciones, el Polar M400 cubre todas las necesidades del runneante medio, incluyendo la función Back to start y fitness test (consumo máximo de oxígeno -VO2máx-) . También presenta un óptimo rendimiento como monitor de actividad 24/7, y es compatible con el sensor de frecuencia cardiaca para una información completa de entrenamiento.

Triatlón/Natación

Garmin Forerunner 735XT

Los 11 mejores relojes GPS de entrenamiento en relación calidad precio - Garmin 735XT

El primer argumento a favor que hay que destacar del Garmin Forerunner 735XT es que se trata del primer reloj multisport que incluye la tecnología Elevate de Garmin, por lo que medirás la frecuencia cardiaca desde tu muñeca como ya hemos señalado con anterioridad, aunque ello no quita para que se compatible con la banda pectoral. De hecho, este modelo, que viene a sustituir el 920XT, es completamente válido para usarlo con los monitores HRM-Run, HRM-Tri o HRM-Swim.

En su detallada review, nuestro analista Unai Portillo se queda con los siguientes detalles del Forerunner 735XT, como sus grandes puntos fuertes: peso, óptima y rápida señal de GPS, manejo intuitivo y la gran cantidad de información, entro otras, que hacen que el Forerunner 735XT se un reloj deportivo GPS muy completo con gran cantidad de funciones, y que se puede adaptar a cualquier perfil de deportista.

Polar V800

La definición que ofrece la firma nórdica acerca del Polar V800 prácticamente despeja casi cualquier duda que pueda surgir al respecto de este dispositivo: "reloj multideporte con GPS avanzado para entusiastas del deporte y atletas profesionales que quieren alcanzar el máximo rendimiento"

La función Smart Coaching permite activar todas sus características y prestaciones inteligentes de entrenamiento, al mismo tiempo que permite combinarlas con los datos de actividad diaria. Como gadget de referencia para los triatletas, el Polar V800 es capaz de monitorizar la frecuencia cardiaca dando brazadas en el agua.

Por otro lado, y de la mano de su pantalla de alto contraste, te permitirá una fácil y rápida lectura de todos tus datos de entrenamiento, y sin importar la actividad física que estés realizando. Incluso te indica los tiempos de recuperación entre una sesión y otra. También es compatible con los sensores Polar para running y para ciclismo.

Trail

Suunto Ambit3 Vertical

Los 11 mejores relojes GPS de entrenamiento en relación calidad precio - Suunto Ambit3 Vertical

Sí, barremos para casa, y nos arriesgamos a ser un tanto pretenciosos, pero si buscas una buena referencia del Suunto Ambit3 Vertical, no deberías dejar de leer el pormenorizado análisis que ha dejado escrito nuestro tester David Cárdenas.

Para David este reloj deportivo con GPS de aventura supone "vivir la experiencia vertical". Además de destacar su diseño, que ofrece un cómodo ajuste, Cárdenas también pone de relieve la posibilidad de editar hasta 10 modos de deporte en ocho pantallas visibles. A modo de resumen, en el Suunto Ambit3 Vertical vas a encontrar calidad, información vertical completa, precisión y rapidez de la señal de GPS y FC para cualquiera de tus aventuras en plena montaña.

En Suunto también merece que prestes atención a la nueva familia Spartan que es la última solución de relojes multisport tope de gama de la marca finlandesa para cualquier actividad outdoor a la que estés enganchado.

Garmin Fenix 3

El Garmin Fenix 3 es todo un compendio de funcionalidades que han dado excelentes resultados en otros modelos de la firma norteamericana. Este reloj deportivo multideporte con GPS incorpora muchas de las funcionalidades de la exitosa saga Forerunner de Garmin, combinadas con las prestaciones más sobresalientes de la serie Fenix. Esto es, un dispositivo concebido para cualquier actividad deportiva, y es que trae consigo las funciones más ágiles de entrenamiento deportivo y navegación para el deporte outdoor.

Gracias a su GPS integrado y a los sensores ABC (altímetro, barómetro y brújula), el Fenix 3 asegura una navegación precisa. Además, al complementarlo con el monitor de frecuencia cardiaca (HRM-Run), este Garmin Fenix 3 da acceso a funciones de entrenamiento más avanzadas, tales como: pulsaciones por minuto, velocidad, control de recuperación e incluso pronóstico de carrera, entre otras. A todo ello hay que añadir que el Fenix 3 también hace las veces de un monitor de actividad, y en el propio reloj se pueden gestionar las notificaciones inteligentes (emails, alerta, mensajes de texto, etc.).

Pequeño matiz a subrayar, si lo que buscas son prestaciones que te aporten un mayor rendimiento a tu actividad deportiva de referencia, la nueva y exclusiva línea Fénix 5 de Garmin de dispositivos multideporte Premium con GPS está concebida para que seas capaz de superar tus resultados cada día.

Ciclismo

Polar M450

Los 11 mejores relojes GPS de entrenamiento en relación calidad precio - Polar M450

El aliado perfecto para los amantes de dar pedales encima de la bicicleta, porque el Polar M450 es capaz de cubrir las necesidades del ciclista más exigente, lo que se traduce en un gadget deportivo ligero, preciso, aerodinámico y GPS integrado, que permite una rápida localización de satélites. A esto hay que añadir un consumo de batería reducido y precio más que asequible, lo que le posicionan como uno de los ciclocomputadores de ciclismo que sobresalen por su gran relación calidad y precio.

No te olvides de que incorporan también las funciones exclusivas Smart Coaching, el Fitness Test y el Orthostatic Test para crear tu plan de entrenamiento a la carta. El Polar M450 incluye pantallas configurables, luz led frontal y tecnología Bluetooth Smart, que le hacen compatible con la mayor parte de los sensores exclusivos de Polar.

Smartwatch orientados al entrenamiento

Garmin Vivoactive HR

Los 11 mejores relojes GPS de entrenamiento en relación calidad precio - Garmin Vivoactive HR

En la línea de relojes inteligentes orientados al entrenamiento, el Vivoactive HR de Garmin es el smartwatch con GPS de última generación de la marca norteamericana, dado que incluye las tecnologías más punteras de Garmin. Para empezar, el sistema Elevate, seña de identidad de sus relojes GPS y pulsometros más destacados, y con el que tendrás la posibilidad de registrar la frecuencia cardiaca a través de sus sensores ópticos desde la muñeca.

Al Garmin Vivoactive HR también se le ha incorporado la tecnología Move IQ, un sistema automático que detecta la actividad física que estás desarrollando en el momento concreto, y sin necesidad de que actives el correspondiente modo de acción. Otras de las funcionalidades de entrenamiento del Vivoactive HR son el "Auto Pause" o "Auto Lap", entre otras. Y por supuesto, las opciones de notificaciones inteligentes y el monitor de actividad diaria.

Con todo ello, el Garmin Vivoactive HR presenta toda esa detallada información en una pantalla táctil de alta resolución, aportando una fácil gestión y accesibilidad.

Polar M600

Los 11 mejores relojes GPS de entrenamiento en relación calidad precio - Polar M600

¿Reloj inteligente? ¿Reloj de entrenamiento?...¡Todo a la vez! En apariencia, el Polar M600 tiene aspecto de smartwatch, pero este dispositivo de la marca finlandesa va mucho más allá. Se presenta como la evolución lógica del Polar M400 con todas sus prestaciones más sobresalientes, pero, además incorporar el sensor óptico de ritmo cardiaco y GPS integrados, e incluso el sistema operativo Android Wear con todo lo que ello conlleva.

Como dispositivo de entrenamiento, el Polar M600 ofrece la configuración de perfiles para múltiples deportes. La función exclusiva Smart coaching va a posibilitar que tus sesiones de entrenamiento pasen al siguiente nivel con información detallada de diferentes parámetros, y que te ayudarán a seguir progresando.

Por otro lado, el Polar M600 también trae consigo las funciones de seguimiento de la actividad 24/7, mostrándote la intensidad de la actividad, la distancia recorrida, los pasos acumulados, e incluso la calidad del sueño. A lo que hay que sumar la gestión de las múltiples notificaciones y alertas que llegan a tu Smartphone. Todo gestionado desde su pantalla táctil.

Así, el Polar M600 está concebido como gadget capaz de adaptarse a un estilo de vida activo.

Leer más noticias de: Electrónica

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.