Las 14 mejores pulseras de actividad de 2018

Electrónica
Las 14 mejores pulseras de actividad de 2018
Gorka Cabañas
Por Gorka Cabañas
Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Publicado el 22-09-2017

Hoy en día una pulsera de actividad es mucho más que un dispositivo para contar pasos. Las pulseras de actividad se han convertido en una ayuda importante para llevar un registro de nuestra salud en general, con mayor  énfasis en datos como monitorizar la frecuencia cardiaca, patrones de sueño y alertas por sedentarismo.

El monitor de actividad más adecuado para cada persona dependerá de sus necesidades individuales, de la actividad diaria y de su estilo de vida. Algunas personas pueden buscar solamente un contador de pasos y un monitor de sueño, mientras que otros desean opciones como GPS para running, datos avanzados sobre la frecuencia cardiaca durante el ejercicio y en reposo, etc. La buena noticia es que hay opciones para cada gusto y necesidad.

Por eso te hemos preparado una recopilación de las mejores pulseras de actividad 2018 para que te sea más fácil descubrir el monitor fitness adecuado para ti.

Fitbit Charge 2

Fitbit ha subido sus estándares con el lanzamiento de la pulsera Charge 2, a pesar de que inicialmente el dispositivo no cumplió con algunas expectativas, la firma ha ido mejorando la pulsera desde su lanzamiento, lo que la ha convertido en una de las mejores opciones actualmente.

Además de las funciones normales de contador de pasos y monitor de sueño, el Fitbit Charge 2 también permite llevar un registro continuo de la frecuencia cardiaca, monitorea el ritmo cardiaco en reposo y evalúa la velocidad máxima de carrera. La pulsera también cuenta con opciones como entrenamientos de respiración para controlar el estrés y otras prestaciones enfocadas en el bienestar integral.

Si es necesario hablar de los contras, diríamos que el monitor de frecuencia cardiaca puede quedarse algo corto en los entrenamientos de alta intensidad, además el rastreo GPS para el running será exacto solamente si llevamos nuestro móvil con nosotros. Dejando de lado estos dos aspectos, el Charge 2 es uno de los dispositivos más completos en el mercado.

Garmin Vivosmart HR+

Una de las mejores opciones actualmente en pulseras de actividad, ofrece una combinación perfecta entre tecnología, variedad de opciones fitness para monitorización, control de la frecuencia cardiaca y GPS, ideal para aquellos que necesitan un dispositivo que controle sus actividades deportivas pero no son fanáticos de la idea de tener que llevar su móvil a todas partes.

Si bien el dispositivo pueda parecer algo robusto para algunos, ofrece una pantalla más grande que otras pulseras disponibles en el mercado y cuenta con una batería de hasta una semana de duración. Entre otras características, su opción de sincronización nos permitirá recibir todas las notificaciones de nuestro móvil, además de esto la pulsera es resistente al agua, soportando una profundidad de alrededor de 50 metros, aunque no dispone de parámetros especiales para la natación.

Las estadísticas de running pueden ser algo escuetas por lo que si estás buscando datos más allá de la distancia, el paso y la frecuencia cardiaca, entonces es posible que necesites un reloj GPS específico para correr.  Consulta Aquí.

Fitbit Alta HR

Si bien en cuanto a diseño esta pulsera de actividad no difiere mucho de la edición Fitbit Alta original, ahora se ha incorporado un monitor de frecuencia cardiaca bastante avanzado. Pero además de esto, el Alta HR viene con una variedad de pulseras intercambiables, de modo que podremos utilizar el dispositivo no solamente cuando hacemos deporte, sino también como parte de todos nuestros atuendos diarios; desde las clásicas pulseras deportivas en negro o azul, hasta las opciones más lujosas en cuero o metales.

Hablando de tecnología, el Alta HR reúne los puntos más fuertes de la compañía: monitor de sueño, salud cardiaca y bienestar general. En términos de monitoreo de frecuencia cardiaca, se realiza un chequeo cada 5 segundos, con lo que se tendrán datos más exactos de la actividad cardiaca en momentos de reposo y durante el ejercicio.

Pero es el monitor de sueño lo que realmente destaca en esta pulsera de actividad. La opción Sleep Stages definitivamente se ha convertido en la carta de presentación de la firma, usando el monitor de frecuencia cardiaca para evaluar los momentos de sueño profundo y ligero, fase REM y los períodos en que nos despertamos por la noche.

Si bien no cuenta con una opción de entrenamientos específicos de gimnasio, las sesiones de ejercicio son automáticamente detectadas y registradas, lo que significa que podremos utilizarlo incluso durante las clases dirigidas. Su sistema aún presenta algunas irregularidades durante los entrenamientos de alta intensidad, pero en general se desempeña bien mostrando datos básicos de nuestras sesiones de ejercicio.

Fitbit Alta HR

Es el sucesor del Vivosmart HR+ y una opción muy parecida al Fitbit Charge 2. En relación con el diseño, la pulsera aún está elaborada en goma al más clásico estilo deportivo, pero ahora con un estilo monocromático que la vuelve más discreta. Además de las características de fitness clásicas en estos dispositivos, también cuenta con monitor de frecuencia cardiaca, medidor de velocidad máxima, rastreo automático de ejercicio y un contador de repeticiones para aquellos que prefieren el levantamiento de pesas. El monitor de running se basa en un acelerómetro que compensa bastante bien la falta de GPS.

Otra de las opciones de las que dispone esta pulsera de actividad es un monitor de estrés el cual utiliza las variaciones en la frecuencia cardiaca para determinar los niveles de estrés a los que estamos sometidos, proporcionando algunos ejercicios de respiración para ayudarnos a calmarnos.

Nokia Steel HR

Nokia Steel HR

Los smartwatches híbridos tienen la tendencia de ser algo escuetos en opciones avanzadas de fitness, sin embargo el Nokia Steel HR es la excepción. El monitor de frecuencia cardiaca toma datos 24/7 y los almacena en la aplicación Nokia Health Mate; a pesar de esta actividad constante de la pulsera de actividad, la batería aún es capaz de ofrecernos una impresionante duración de 25 días, mucho más que cualquier otra pulsera disponible en el mercado.

Pasos, patrones de sueño y calorías son medidas con bastante exactitud y con solo presionar un botón se cambia a la modalidad de running para medir la distancia y la frecuencia cardiaca durante el ejercicio, si bien no cuenta con GPS, los datos que ofrece son precisos.

La pantalla OLED muestra diferentes métricas y ofrece detalles con notificaciones básicas, como el progreso diario de acuerdo a los objetivos que se han fijado previamente. El Nokia Steel HR es uno de los híbridos mejor enfocados hacia el fitness que se pueden encontrar en el mercado y también uno de los de mejor estética.

Misfit Ray

Misfit Ray

Estilizado y pulcro, Misfit rompe con el diseño tradicional para ofrecer algo más discreto. Este monitor fitness ofrece control de pasos y patrones de sueño, mediante su aplicación de interfaz sencilla a la que nos podremos acostumbrar rápidamente. Mediante la sincronización con el móvil podremos recibir todas nuestras notificaciones de llamadas y mensajes. También se puede agregar un monitor avanzado de natación pero requiere de una aplicación de pago.

En cuanto a las actividades deportivas, el Ray puede contar pasos, medir la distancia caminada y estimar el número de calorías quemadas a través de su acelerómetro de 3 ejes. Entre otras actividades también se incluyen ciclismo, yoga y danza. No dispone de monitor de frecuencia cardiaca ni GPS.

Misfit Shine 2

El Misfit Shine 2 se mantiene fiel a las características de su antecesor, añadiendo algunas opciones adicionales, como sincronización con el móvil y alertas. En donde esta pulsera de actividad realmente destaca es en la precisión de sus datos. Al compararlo con un reloj GPS la diferencia en lecturas fue de solamente 0.1 kilómetros, convirtiéndolo en un dispositivo realmente preciso.

Otra de sus cualidades es su versatilidad de uso, ya que incluye un clip con el que podremos adaptarlo a camisetas, zapatillas, bolsillos y cualquier otro lugar que deseemos. En tecnología cuenta con registro de pasos, monitoreo de sueño, es a prueba de agua y dispone de modalidades especiales para natación.

Moov Now

Se trata de un pequeño dispositivo que podemos colocar en una banda y utilizar en nuestra pierna, brazo o cualquier otra parte del cuerpo, sincronizado con el móvil. El propósito de este dispositivo es proporcionar planes de entrenamiento, con opciones para running, natación y ciclismo que se enfocan en optimizar nuestro desempeño en los deportes que más amamos.

La banda va determinado niveles de dificultad mayores conforme mejoramos nuestro rendimiento, lo que permite una curva gradual pero tangible de progreso. Con las sesiones de running planificadas y las rutinas de siete minutos incluidas en el dispositivo, recibiremos un entrenamiento más que completo. Otras características incluyen contador de pasos y monitoreo de sueño, que convierte al Moov Now en una pulsera de actividad bastante decente.

Xiaomi Mi Band 2

Ahora ya podemos comprar el Xiaomi Mi Band en cualquier parte del mundo, si bien esta segunda edición no es tan barata como su predecesora, ahora incluye una pantalla OLED en la que se muestran las estadísticas de nuestro entrenamiento. Comparado con los demás modelos de este artículo, el precio de esta pulsera de actividad es realmente una ganga y aún contaremos con opciones como monitor de frecuencia cardiaca, contador de pasos, monitor de sueño, sincronización con el móvil y notificaciones de llamadas entrantes.

TomTom Touch

Si bien no cuenta con muchas de las opciones que hemos descrito en los dispositivos anteriores, el TomTom Touch es único cuando se trata de monitorear nuestro peso, gracias a sus sensores de última tecnología. Coloca tus dedos en el sensor y obtendrás un análisis bastante preciso del porcentaje de grasa y masa muscular. Entre otras opciones también se puede monitorizar el sueño, contar pasos y medir la frecuencia cardiaca.

Garmin Vivoactive HR

Garmin Vivoactive HR

Esta pulsera de actividad combina opciones de deportes y fitness con notificaciones  y con una excelente relación calidad-precio. El Vivoactive HR utiliza el GPS para ofrecer datos exactos de running, ciclismo y natación con notificaciones instantáneas de paso y distancia.

Si bien la pantalla podría mejorarse y el monitor de frecuencia cardiaca no es tan preciso como el de otros dispositivos, el acceso a la aplicación Garmin Connect compensa estos factores.

Samsung Gear Fit2

Cuando se trata de pantalla, esta es la mejor opción, con una pantalla AMOLED en el frente de 1,5 pulgadas. En cuanto a sus características, cuenta con GPS para el rastreo de nuestras sesiones de running y un monitor de frecuencia cardiaca óptico, además de las opciones tradicionales de contador de pasos y monitorización de sueño, todo esto por un precio bastante competitivo.

Skagen Hagen Connected

Skagen Hagen Connected Jorn

Más delgado y más inteligente, esta pulsera de actividad mejora significativamente en relación con su antecesora con algunas opciones adicionales. Este reloj viene en dos variantes: Jorn para los hombres y Hald para las mujeres. Si hay una firma que ha destacado en la elaboración de relojes, esa es Fossil y el Skagen Connected es la muestra de ello. El reloj es delgado, cuenta con múltiples estilos, envía notificaciones básicas de forma discreta, posee contador de pasos y monitor de sueño. Definitivamente uno de los híbridos preferidos por los usuarios.

Opciones hay muchas más, sin embargo las que hemos detallado están enfocadas a cada uno de los gustos y necesidades de los usuarios; ahora ya no tienes excusa para no incorporar una pulsera de actividad a tus rutinas diarias y hacer tus objetivos fitness más simples.

Garmin Vivoactive 3

garmin vivoactive 3

Probablemente se encuentre en la línea entre reloj  de actividad y reloj deportivo GPS. Se trata de un término medio como así lo demuestra su precio. Pero es que estams ante un relojo premium en lo que seguimiento de actividad se refiere. Incluye además la solución de pago sin contacto Garmin Pay que te va a permitir pagar directamente con el reloj. Permite una amplia personalización con miles de pantallas para escoger la que más te guste, aplicaciones y widgets de la tienda Connect IQ Más de 15 aplicaciones preinstaladas de GPS y deportes interiores, incluyendo yoga, correr, nadar.  Permite monitorizar el nivel de condición física con las estimaciones de la edad de VO2 max y fitness. Otra de las cosas que más nos han gustado es que te ayuda a controlar el stress a través de notificaciones inteligentes.

La batería tiene una duración de hasta 7 días en modo del smartwatch; 13 horas en modo GPS

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Instagram Twitter LinkedIn Website

Director de contenidos en RUNNEA. Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del Pais Vasco (2000). Especializado en material deportivo. Ha trabajado en El Mundo Deportivo, Grupo Vocento (El Correo) y colaborado para múltiples publicaciones deportivas especializadas. Runner popular 10k, 21k, maratón