Como crear entrenamientos con pulsómetros Polar

Electrónica
Como crear entrenamientos con pulsómetros Polar
Gorka Cabañas
Por Gorka Cabañas
Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Publicado el 15-02-2018

Muchas veces no exprimimos al completo las posibilidades que nos ofrecen nuestros relojes GPS. Es cierto, controlamos más o menos los datos que nos muestran, y prestamos atención a las cifras acerca de las distancias que recorremos o nuestras pulsaciones, pero en ocasiones no somos conscientes de la posibilidad de sacar provecho a los entrenos personalizados que podemos hacer con ellos. En esta ocasión, vamos a poner nuestro foco de atención en los que nos posibilitan los relojes GPS Polar.

Lo primero que hay que saber es que da igual qué producto Polar emplees, ya que gracias al servicio web Polar Flow puedes crear objetivos de entrenamiento detallados para que el servicio web te ayude a planificar tu entrenamiento. Así, los objetivos se muestran en tu agenda de Polar Flow y tienes la posibilidad de añadir los objetivos a tu lista de favoritos y emplearlos como plantillas para crear otros nuevos.

Puedes sincronizar los objetivos de tu dispositivo Polar (A300, M200, M400, M430, M600 o V800) mediante el software FlowSync o la app Flow, y a lo largo del entrenamiento seguir de una manera sencilla las indicaciones en tu dispositivo Polar.

Tres tipos de objetivos

Hay tres objetivos de entrenos a elegir gracias a los relojes GPS Polar.

Objetivo rápido: Consiste en introducir un valor; elegir un objetivo de duración, distancia (no disponible en el A300) o calorías, como podría ser quemar 400 kcal, correr 5 km o nadar durante 45 minutos.

Objetivo de ritmo de carrera: Consiste en intentar alcanzar un tiempo objetivo para una distancia establecida. Por ejemplo, completar 5 kilómetros en 25 minutos, o ponerse como reto mantener un ritmo estable. Basta con introducir dos de los valores y podrás conseguir automáticamente el tercero. Eso sí, el ritmo de carrera sólo puede sincronizarse con el V800, no con el A300, M200, M400, M600 ni M450/M460.

Objetivo con fases: permite estructurar tu entrenamiento en fases y constituir una duración e intensidad diferentes para cada una de ellas. Ideal en el caso de que tu apuesta sea la de un entrenamiento por intervalos. Debes ir a Agenda y haz clic en Añadir, Objetivo de entrenamiento o mover el ratón sobre una fecha de la Agenda y clickear en Añadir, Objetivo de entrenamiento.
En la vista Añadir objetivo de entrenamiento, selecciona Rápido, Ritmo de carrera o Con fases.

Pasos a seguir

Objetivo rápido

  • Selecciona Rápido y después Deporte, introduce nombre del objetivo (máximo 45 dígitos), fecha y hora y las notas que desees añadir.
  • Introduce posteriormente uno de los siguientes valores: duración, distancia (no disponible en el A300) o calorías. Sólo puedes introducir uno de los valores.
  • Haz clic en Guardar para agregar el objetivo a tu agenda, o en el icono de favoritos en la esquina inferior derecha para añadirlo a tus favoritos.

Objetivo de ritmo de carrera

  • Selecciona Ritmo de carrera y más tarde Deporte, introduce nombre del objetivo (máximo 45 dígitos), fecha y hora y las notas que quieras añadir.
  • Introduce dos de los siguientes valores: duración, distancia o ritmo de carrera, y obtendrás automáticamente el tercero.
  • Haz clic en Guardar para agregar el objetivo a tu agenda, o en el icono de favoritos en la esquina inferior derecha para añadirlo a tus favoritos.

Recuerda que el ritmo de carrera sólo puede sincronizarse con el V800, no con el A300, M200, M400, M600 ni M450/M460.

Objetivo con fases

  • Selecciona Con fases, Deporte, introduce nombre del objetivo (máximo 45 dígitos), fecha y hora y las notas que quieras añadir.
  • Selecciona si quieres crear un nuevo objetivo con fases (Crear nuevo) o utilizar la plantilla (Utilizar plantilla), y haz clic en Duración para añadir una fase basada en la duración o en Distancia para añadir un fase basada en distancia. Recuerda que la selección de la distancia no está disponible para el A300. Si seleccionas utilizar la plantilla, puedes añadir una nueva fase haciendo clic en Duración o Distancia.
  • Ajustes de fase: Introduce (máximo 45 dígitos) o selecciona el nombre de la fase, y la duración o distancia para la fase. Selecciona el Inicio de siguiente fase Manual (iniciar la siguiente fase manualmente en tu dispositivo durante el entrenamiento) o Automática (se inicia la siguiente fase automáticamente cuando la anterior finaliza) y más tarde Intensidad. 
  • Zonas de frecuencia cardíaca: selecciona las zonas de frecuencia cardíaca objetivo para la fase mediante el control deslizante. 
  • Zonas de velocidad/zonas de ritmo: selecciona las zonas de velocidad y ritmo del objetivo para la fase con el control deslizante.
  • Libre: sin intensidad definida. Haz clic en Hecho y la fase aparece en el objetivo de entrenamiento.

Hay disponibles zonas de velocidad/zonas de ritmo en los deportes: correr, ciclismo, remo y piragüismo.

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Instagram Twitter LinkedIn Website

Director de contenidos en RUNNEA. Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del Pais Vasco (2000). Especializado en material deportivo. Ha trabajado en El Mundo Deportivo, Grupo Vocento (El Correo) y colaborado para múltiples publicaciones deportivas especializadas. Runner popular 10k, 21k, maratón