Cómo pasar datos de entreno a Suunto Movescount

Electrónica
Cómo pasar datos de entreno a Suunto Movescount
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 28-12-2017

Es probable que cuentes con datos de entreno de algunos servicios deportivos que te gustaría pasar a Suunto Movescount y te preguntes ¿cómo es posible hacerlo?... si es que se puede. Pues bien, desde Suunto nos presentan tres servicios de otras empresas con los que podrás llevar a cabo este "traslado" de datos. ¡Toma nota!

Cómo pasar datos de entreno a Suunto Movescount - FitnessSyncer

FitnessSyncer

Cuando nos referimos a FitnessSyncer lo hacemos de un servicio que permite sincronizar tus datos de salud y fitness con, ahí es nada, más de 40 apps y dispositivos para llevar puestos. O lo que es lo mismo, que tienes la posibilidad de pasar de forma directa tus datos de salud y fitness desde otras aplicaciones, seguidores y dispositivos a Suunto Movescount.

Para ello deberás crear una cuenta en fitnessyncer.com, añadir una fuente de datos en la página de cuenta y establecer Suunto Movescount como destino en los ajustes de la cuenta. Sencillo, ¿no?

Cómo pasar datos de entreno a Suunto Movescount - RunGap

RunGap

En este caso, con RunGap hablamos de un administrador de datos de entrenamiento para iOS, que recoge tu historial de de entrenamiento completo desde los servicios más demandados, incluidos Suunto Movescount, Garmin Connect, Endomondo, Strava, RunKeeper, Runtastic, Polar, Adidas, Magellan, Nike+... tanto en tu iPhone como en tu iPad para que tengas acceso inmediato en todo momento a los datos.

Una de las ventajas principales de RunGap es que, igualmente, puede sincronizar todos estos datos con Suunto Movescount.

Cómo pasar datos de entreno a Suunto Movescount - MX Activity Mover

MX Activity Mover

Finalmente, con el MX Activity Mover tienes la opción de transferir registros de entrenamiento desde Garmin Connect o Polar Personaltrainer de forma directa a Suunto Movescount, bien como actividades únicas directamente por ID (Garmin y Polar) o cargando archivos (Garmin). Del mismo modo, si te haces con la versión completa de MX Activity Mover podrás, asimismo, cargar más de una actividad a la vez.

Del mismo modo, una función adicional de MX Activity Mover permite incluir un enlace a la actividad original en Garmin Connect o Polar Personaltrainer en el campo de descripción del Move transferido.

Cómo pasar datos de entreno a Suunto Movescount - Strava

Movescount y Strava

Claro que quizás puedas desear hacer un camino "inverso", o compartido, y sincronizar Movescount con Strava para que tus actividades y entrenos estén en las dos plataformas de forma automática. ¿Es posible?, te preguntarás. Si tienes un reloj Suunto, ¡por supuesto!

Para conseguirlo, únicamente has de seguir unos pasos muy sencillos. Para empezar tienes que entrar en Movescount.com e iniciar sesión con tu cuenta personal, que en el caso de tener un reloj Suunto ya tendrás configurada.

Si te fijas en la parte superior derecha comprobarás que está tu foto de perfil y si te sitúas sobre ella se despliega un menú de opciones, en el que tendremos que seleccionar el epígrafe en el que pone"Otros servicios de deporte":

Una vez ahí se pueden ver las opciones para conectar Strava, al igual que otros servicios como Sports Tracker o Trainings Peaks. En el caso que nos ocupa, deberemos apretar el botón rojo de "Connect with Strava", tras lo que, automáticamente, se desplegará una nueva ventana y se nos solicitará que otorguemos permiso para el acceso de Movescount a Strava, algo imprescindible para tener la opción de compartir las actividades. Pulsaremos, así pues, en "Autorizar".

Tres pulsómetros de Suunto para tus entrenamientos

Una vez completados estos pasos, y en los ajustes de Movescount, contaremos con diversas opciones para elegir qué es lo que deseamos enviar a Strava. Por tanto, elegimos qué actividades deseamos sincronizar, damos a permisos-strava-movescount-suunto... ¡y lo logramos! De este modo, al conectar el reloj Suunto con Movescount bien a través del cable, o mediante la aplicación para móviles, después de unos minutos aparecerá también en Strava.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.