Los 7 mejores ciclocomputadores para ciclismo

Electrónica
Los 7 mejores ciclocomputadores para ciclismo
Sandra Ruiz López
Por Sandra Ruiz López
Periodista promesas
Publicado el 10-04-2018

La tecnología ha llegado al ciclismo para controlar el rendimiento de tus entrenamientos. Con uno de estos ciclocomputadores podrás controlar la velocidad, kilómetros, rutas y llevar un seguimiento cada uno de tus recorridos.

Ciclocomputadores, las mejores alternativas para practicar ciclismo

Al igual que para el running o cualquier otro deporte, en el ciclismo también es necesario estar informado de los datos más importantes, para después, poder revisar las estadísticas de los entrenamientos y competiciones.

Hay una gran variedad de posibilidades y herramientas que ofrecen estos pulsómetros para ciclismo, por eso en la redacción de BuscoPulsómetro hemos escogido los 7 mejores ciclocomputadores para ciclismo. ¡Echa un vistazo a esta lista y coméntanos con cual de todos te quedas!

Polar V650 HR

Mejores ciclocomputadores para ciclismo Polar M659 HR

El Polar V650 HR es un ciclocomputador con pantalla en color y GPS integrado. Gracias a la aplicación OpenStreetMap, permite conocer las rutas de entrenamiento. Además de el recorrido, también es posible conocer aún mejor tu perfil de ciclista gracias a la aplicación Training Benefit.

Dentro de sus herramientas, se encuentran las de revisar la altitud, velocidad, ascenso y descenso del terreno, el tiempo de marcha, inclinómetro, potencia, la frecuencia cardíaca, y hasta la pérdida de calorías.

Otra de las ventajas del Polar V650 HR es que lleva incorporado Bluetooth Smart, facilitando así el poder revisar las estadísticas desde el móvil u otro dispositivo con este sistema. Esta característica se suma a la pantalla en color de 2,8", que permite una mejor visión mientras se pedalea y la programación de hasta 4 perfiles de deporte.

Este ciclocomputador es apto tanto para salidas en carretera, MTB o entrenamientos en interior. Con la ayuda de los sistemas Training Load y Smart Calories, podrás hacer un seguimiento inmediato de cada sesión, calcular el número de calorías quemadas e incluso encontrar el equilibrio perfecto entre descanso y entrenamiento.

Polar M450

Mejores ciclocomputadores para ciclismo Polar M450

Aerodinámico, preciso, ligero, con un consumo de batería reducido y GPS incorporado, todo lo que necesitas de un ciclocomputador lo tiene el Polar M450. Por si no fuera poco, incluye el sistema Bluetooth Smart compatible con otros dispositivos para poder llevar un seguimiento control en cada entrenamiento.

El Polar M450 es customizable, la carcasa exterior es intercambiable, ideal para llevar a juego con la equipación o la bici. Además, da la posibilidad de mostrar información bien sea para carretera, MTB o pista, con hasta 8 pantallas disponibles.

Si buscas una aplicación para guardar tus resultados y poder hacer un seguimiento de cada uno de ellos, este ciclocomputador es compatible con la aplicación Polar Flow de la propia marca. ¡No tendrás excusa para marcarte nuevos objetivos!

Para aquellos ciclistas que de vez en cuando optan por salir de noche, este Polar es el ideal ya que incorpora una luz led frontal, que puede ser el complemento perfecto a los focos de la bici y conseguir una visibilidad aún mayor.

Garmin EDGE 25

Mejores ciclocomputadores para ciclismo Garmin EDGE 25

Un ciclocomputador pequeño pero potente, así es el Garmin EDGE 25. Con un peso de 25gr, se convierte en un accesorio muy ligero y compacto, pero que a la vez muestra toda la información necesaria en la pantalla principal.

Conoce la velocidad, distancia, frecuencia cardíaca, tiempo y ubicación de tus recorridos sin preocuparte de las horas de batería. El Garmin EDGE 25 dura hasta 8h, incluso utilizando el Bluetooth.

Guarda, planifica y comparte tus actividades en Garmin Connect, conéctate con amigos y comparte con ellos tus resultados, sigue sus rutas y descarga nuevos cursos. 

Aunque se trate de uno de los dispositivos para ciclismo más pequeños, incluye también la función de +GLONASS que adquiere satélites rápidamente y mantiene la conexión incluso cuando te encuentras bajo árboles o edificios altos.

Garmin EDGE 1000

Mejores ciclocomputadores para ciclismo Garmin EDGE 1000

¡Explora nuevas rutas con el Garmin EDGE 1000! Este ciclocomputador calcula hasta 3 rutas diferentes aptas para ciclismo, que puedes modificar o incluso crear unas nuevas.

Al igual que en un Smartphone, la pantalla es táctil pero existe una diferencia y es que este modelo te permite utilizar la pantalla con guantes, sin necesidad de quitártelos cada vez que quieras consultar alguna de sus aplicaciones. Salir en bici cuando está lloviendo ya no es un problema, el Garmin EDGE 1000 soporta la lluvia sin necesidad de una funda o un protector.

Asimismo, es compatible con sensores ANT+, que controlan la velocidad, cadencia, frecuencia cardíaca, potencia y báscula. Es capaz de mostrar en pantalla la marcha en directo y calcular el equilibrio de potencia de ambas piernas.

Incluye también el sistema Live Track que permite a familiares o amigos seguir la ubicación actual de tus recorridos. Lo mejor de esta tecnología es que no hace falta encenderla ni programarla, sino que se activa sola en cuanto empiezas a pedalear. Además, con la función de Garmin Connect Mobile podrás recibir notificaciones a tiempo real de llamadas o mensajes entrantes de tu móvil.

Garmin EDGE 520

Mejores ciclocomputadores para ciclismo Garmin EDGE 520

Este ciclocomputador carga cada entrenamiento automáticamente en Garmin Connect para que puedas hacer un seguimiento de las características de todos los recorridos y distancias. Garmin EDGE 520 da un paso más allá del Garmin EDGE 500 e incorpora funciones de análisis avanzado, conexión a tiempo real en Strava y una pantalla de color de gran resolución.

Permite conectarse a tu teléfono móvil con la aplicación LiveTrack, que rastrea a tiempo real la ubicación. Con un tamaño ideal para adaptarse a la bicicleta y su gran resistencia, es el compañero ideal para las aventuras en todo tipo de superficies, ya sea carretera, montaña o pista.

Garmin EDGE Explore 820

Mejores ciclocomputadores para ciclismo Garmin EDGE Explore 820

Con pantalla táctil y un peso ligero, el Garmin EDGE Explore 820 se convierte en una de las mejores opciones. Este ciclocomputador lleva integrado un acelerómetro, que envía la ubicación exacta al contacto seleccionado en el caso de alguna incidencia.

El uso de batería es verdaderamente duradero, puede llegar hasta unas 15 horas, con utilización de GPS incluida. Además, es compatible con aplicaciones como Connect IQ, GroupTrack, LiveTrack, Varia y también con los mapas de ciclismo de de Garmin Cyclemaps. Puedes añadir tus propios mapas ya que tiene una capacidad interna para hasta 820.

Controla el tiempo , distancia, ritmo, velocidad y posición de tus propias rutas con el Garmin EDGE Exlpore 820.

Polar V800

Mejores ciclocomputadores para ciclismo Polar V800

El Polar V800 no es un ciclocomputador exactamente, sino que es un pulsómetro con capacidad de uso para ciclismo y deportes como natación, running, triatlón, etc. Controla tu actividad diaria y encentra el equilibrio perfecto entre entrenamiento y descanso.

Incorpora GPS y es compatible con sensores para carrera y ciclismo Polar Bluetooth Smart, que proporcionan incluso más detalles sobre el entrenamiento. El Polar V800 es un buen complemento si buscas retos nuevos. Integra los sistemas Fitness Test, Orthostatic Test y Jump Test, que muestran cómo responde tu cuerpo a entrenamientos y nuevas rutas, así como los niveles de potencia y fatiga en el recorrido.

Sandra Ruiz López

Sandra Ruiz López

Periodista promesas

Periodista en proceso y amante de la fotografía. Profesora de inglés, monitora de estudiantes en el extranjero e incansable viajera. Y por supuesto, runneante total

Ha escrito: