Running: Zapatillas para correr

Las 5 claves que convierten al Suunto 9 en tu compañero idóneo de entrenamiento

Las 5 claves que convierten al Suunto 9 en tu compañero idóneo de entrenamiento
por Redacción Imprimir | Viernes, 25 de enero 2019
Siguenos en

Con una trayectoria de poco más de seis meses en el mercado, desde junio de 2018, el dispositivo multideporte Suunto 9 ya se ha convertido en el reloj GPS de referencia para los deportistas más exigentes. Y es que este reloj deportivo de la marca finlandesa está concebido para entrenamientos y carreras de larga distancia, y de máxima exigencia.

De esa forma, el reloj GPS multideporte Suunto 9 es un compendio eficaz de funcionalidad, rendimiento y estilo, ya que está confeccionado con materiales de primer calidad, así como que incluyen tecnologías punteras de Suunto. El acero inoxidable de su bisel y botones; el vidrio de cristal de zafiro de su esfera; su sólida carcasa; y su correa de silicona, que ofrece un cómodo ajuste son algunas de la características que hacen de este Suunto 9 de una opción robusta y resistente para ofrecer un alto rendimiento, que, a fin de cuentas, es lo que busca todo deportista enfocado a entrenar por objetivos y a competir por superar sus propias marcas personales.

Además, si hay algo que avala la inversión en este Suunto 9 es que este pulsómetro ha sido testado en largos periodos de pruebas, al tiempo que se ha probado en las condiciones más exigentes y extremas, por lo que... ¡No habrá aventura que se te resista con este Suunto 9! De ahí que sea el complemento en el que más confían los atletas profesionales.

Este es el caso de Mauricio Méndez Cruz, campeón del Mundo XTerra y triatleta, que no duda en señalar que el primer detalle a tener en cuenta del Sunnto 9 "es su durabilidad, porque esto es lo que te permite centrarte en lo que necesitas hacer. "Para mí, la precisión de seguimiento del GPS durante el entrenamiento y la carrera se ha convertido en un apartado imprescindible, dado que me ha ayudado a ser más preciso, eficiente y seguro en mis movimientos, y desde luego que mis posibilidad de subir al podio se incrementan de manera notable", subraya el atleta mexicano.

Reloj GPS Suunto 9, sus 5 puntos fuertes y más destacados - foto 1

Reloj GPS Suunto 9, sus 5 puntos fuertes y más destacados

Dicho lo cual, y sin ahondar en exceso en sus características más técnicas, a la hora de hablar y analizar el Suunto 9 se hace imprescindible señalar todos los puntos fuertes de este reloj GPS tope de gama de la reconocida marca finlandesa. Estamos seguros de que este dispositivo de entrenamiento será capaz de satisfacer cada una de tus necesidades cuando te entrenes, o bien cuanto te toque sacar tu mejor versión en competición.

Compara precios del Suunto 9 Baro

De hecho que nuestro #RunTester del Runnea Team, David Cárdenas, le haya puesto una nota de sobresaliente en su pormenorizada review, ya te ofrece una buena pista de que la adquisición de este modelo Suunto 9 es un acierto seguro, si buscas un compañero de aventuras fiable, eficaz y duradero.

Así que vamos con esos apartados más destacados del Suunto 9:

Batería con recordatorios inteligentes

Sin duda alguna que si hay algo que caracteriza al reloj deportivo GPS Suunto 9 es su inagotable batería...¡Hasta 120 horas con GPS activo! Pero la cosa no se queda ahí, porque también trae consigo un sistema inteligente de gestión de la batería, y que incluye recordatorios que harán que su duración sea más extensa.

¿Es realmente eficaz esa batería de larga duración? Una vez probado, diremos que sí, porque este Suunto 9 implementa tres opciones distintas de acción de la propia batería: Rendimiento, resistencia y ultra, lo que se traduce en un tiempo de grabación con GPS que va desde las 25 a las 120 horas.

Incluso tienes la opción de crear tus propios modos de personalizados, dado que este dispositivo te permite establecer el cálculo de duración de batería que te queda para llevar a cabo la actividad deportiva que tengas programada hacer.

Por otro lado, y activando los recordatorios inteligentes, este Suunto 9 es capaz de tener en cuenta todo tu historial de ejercicio físico, y así asegurar que tienes la carga necesaria para entrenarte sin pensar si se te agotará la batería o no. En caso de que la carga de la batería sea baja, este reloj GPS te lanza la sugerencia automática para cambiar a un modo de batería que se ajuste a tu entrenamiento y/o competición.

Reloj GPS Suunto 9, función FusedTrack de precisión - foto 2

FusedTrack, mayor precisión de seguimiento y distancia

Otro de los apartados relevantes de este Suunto 9 se encuentra en la inclusión del exclusivo algoritmo FusedTrack, a través de la cual conseguirás evitar que la precisión de seguimiento, así como la distancia, no sea fiable en carreras de larga distancia. Su estrategia se centra en combinar el GPS con los datos de sensor de movimiento, lo que favorece una mayor duración de la batería, y sin que ello sea un hándicap para la precisión, aunque se baje la potencia del GPS.

Funciones de deporte y rendimiento superiores

Poniendo de manifiesto su espíritu 100% deportivo, este Suunto 9 incorpora hasta 80 modos de deporte.

Por supuesto, y como ya es requisito indispensable en todo reloj deportivo GPS de última generación, este modelo de alto rendimiento de la casa nórdica también implementa el sensor óptico de muñeca para registrar tu frecuencia cardiaca sin necesidad de banda pectoral. Además, su valor añadido es que este pulsometro de muñeca está desarrollado por la prestigiosa empresa norteamericana Valencell Inc., que desarrolla tecnología aplicada a los sensores biométricos ¡Las métricas más precisas están aseguradas!

Aparte de otras sensacionales funciones para deportistas y amantes de la aventura, este Suunto 9 también apuesta por una navegación de ruta completa con GPS ¡No tienes perdida!

Reloj GPS Suunto 9, comunidad Suunto - foto 3

Acceso directo a la comunidad Suunto

Con la idea de socializar e interactuar con otros deportistas, este reloj deportivo GPS Suunto 9 es totalmente compatible con la nueva app Suunto. Esto significa que estarás permanentemente conectado: Recibirás alertas para que las notificaciones, llamadas y mensajes que te llegan a tu Smartphone pasen a ser visualizadas en el propio reloj.

Además de seguir y registrar tus entrenamiento, actividad diaria y sueño, y compartir tus propios resultados.

Suunto 9 Baro vs Suunto 9: ¿Cuáles son sus diferencias?

Sí, queda claro que no es un punto fuerte como tal, aunque según si mire, pero, sin duda, es otro de los factores a tener en cuenta en la decisión de compra: ¿Cuál elegir el Suunto 9 Baro o Suunto 9?

Todo depende del presupuesto que manejes, y de tus propias necesidades como deportista, pero debes poner encima de la mesa que la principal diferencia entre el Suunto 9 Baro y Suunto 9 está en la información de la altitud barométrica, como su propio nombre indica. Aunque ambos modelos ofrecen dicha información, el Suunto 9 se basa en las lecturas del propio GPS, mientras que el Suunto 9 Baro combina los datos GPS con la tecnología FusedAlti, capaz de reducir los errores de tiempo y desplazamiento en la lectura de la altitud.

Ahora bien, recuerda que esta función FusedAlti requiere de la activación del GPS, si no los datos son recogidos por el sensor barométrico.

Con todo ello, desde Buscopulsometros.com no podemos dejar de recomendarte este Sunnto 9, De hecho lo tenemos incluido en nuestro listado de los mejores pulsómetros GPS 2019.

Siguenos en

Enlaces relacionados

  1. Los mejores pulsómetros GPS 2019

    Los mejores pulsómetros GPS 2019

    ¡Lo mezcla todo sí, pero así no te pierdes nada! Y es que lejos de extinguirse la fiebre de los wearables, éstos tienen mucho que decir como gran aliado del multideportista para mejorar su rendimiento, y así progresar como deportista independientemente
  2. ¿Hay diferencia entre la medición de la frecuencia cardiaca en la muñeca o con banda pectoral?

    ¿Hay diferencia entre la medición de la frecuencia cardiaca en la muñeca o con banda pectoral?

    La tradicional banda pectoral está empezando a ser sustituida por comodidad principalmente, pero desde Runnea Pulsómetros nos preguntamos si el cambio es a mejor o a peor
  3. Black Friday relojes deportivos con GPS: Las 8 mejores ofertas para mejorar tu rendimiento

    Black Friday relojes deportivos con GPS: Las 8 mejores ofertas para mejorar tu rendimiento

    Es la ocasión perfecta para aprovechar a comprar ese reloj deportivo con GPS, ese smartwatch o la pulsera de actividad que tienes en mente. Aquí te dejamos unas cuantas ofertas de pulsómetros con descuentos que no puedes dejar escapar
  4. Polar Vantage Series, a plantar cara y a competir con Garmin y Suunto

    Polar Vantage Series, a plantar cara y a competir con Garmin y Suunto

    Los Polar Vantage V y Polar Vantage M son los dos nuevos relojes multideporte tope de gama de la marca finlandesa para hacerse un hueco en el segmento de dispositivos de entrenamiento de alta precisión y rendimiento
69,95€/todo 1 año

Más de 10.000 runners ya entrenan en Runnea Academy

Descubre nuestro método de entrenamiento running personalizado

69,95€/todo 1 año

© RUNNEA Copyright 2019.