29-06-2022 Electrónica

¿Qué pulsómetro me compro?

¿Qué pulsómetro me compro?
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

Para cada perfil de entrenamiento y el nivel de exigencia que queramos alcanzar, hay un pulsómetro adecuado. Pero la clave está en elegir un dispositivo de entrenamiento que se ajuste a nuestras necesidades y que, además, ofrezca una atractiva relación calidad-precio. La idea está clara, queremos un pulsómetro pero, ¿qué pulsómetro me compro? En Runnea tratamos de darte la solución, éstas son algunas de nuestras propuestas, ¡toma nota ya!

Encuentra el pulsómetro GPS a tu medida

Escoger un reloj deportivo o un pulsómetro adecuado a nuestras necesidades deportivas no es siempre tarea fácil. Hay quien prioriza la precisión en la monitorización y quien, por el contrario, busca un dispositivo que acompañe las rutinas de entrenamiento más cotidianas. Lo cierto es que la oferta y demanda van a la par, ¡existe el pulsómetro perfecto para ti! La clave; estudia tu perfil de entrenamiento, señala objetivos y elige el que más te guste. A continuación, te mostramos el listado de relojes deportivos GPS, ¡para que alcances el máximo rendimiento!

Suunto 9 Peak

Suunto 9 Peak

El nuevo Suunto 9 Peak entra en escena pisando fuerte, un reloj deportivo GPS de última generación que tiene como principal argumento a favor la gran duración de su batería, que puede llegar a alcanzar hasta las 170 horas con GPS y en modo Tour. Esta versión Peak 9 de la finlandesa Suunto trae consigo 80 modos de deportes, sistema inteligente de la gestión de la batería; sensor óptico desde la muñeca con un mayor precisión; mejoras en la navegación; una información del tiempo exterior más detallada; y así como pantallas personalizables para que el usuario.

Suunto 5 Peak

Suunto 5 Peak

El Suunto Peak 5 es un reloj que ni siquiera lo notas al llevarlo puesto, ya que aligera su peso en un 40% y se queda en 39 gramos. Cabe destacar también el aumento en la duración de su batería, que dura hasta 7 días en marcha, y que permitirá que disfrutes de un largo viaje, disfrutando durante 100 horas con GPS activado mediante el modo Tour. Dispone de más de 80 modos de deporte, mapas de calor 3D y rutas populares. Además, luce una nueva correa que reduce los residuos medioambientales.

Garmin Forerunner 955

Garmin Forerunner 955

El Garmin Forerunner 955 es ese reloj deportivo GPS que todo runner y/o triatleta espera para mejorar prestaciones como multideportista. Presenta una autonomía de hasta 15 días en modo normal, 42 horas con GPS y música y hasta 89 horas en modo Ultratrac. Incluye altas prestaciones para exprimir tus sesiones de entrenamiento al máximo: el estado de variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), morning report, función de predisposición para el entrenamiento, widget de carrera, potencia y dinámica de carrera, VO2 max., tiempo de recuperación, PacePro, capacidad de entrenamiento, e incluso el pronóstico de carrera, entre muchas otras prestaciones. Además, y como buen reloj deportivo GPS tope de gama que es, este Garmin Forerunner 955 te permite llevar descargadas hasta 500 canciones, así como listas de reproducción de Spotify, Amazon Music y Deezer (bajo suscripción). Reproduciendo tus hits que te motivan mientras corres.

Garmin Fenix 7 Solar

Garmin Fenix 7 X Solar

El Garmin Fenix 7 Solar se trata del reloj deportivo con GPS tope de gama de la firma norteamericana, orientado a la práctica deportiva outdoor que incluye lo último en tecnología para monitorizar con eficacia y precisión las distintas métricas de tus entrenamientos. El gran argumento a favor de este Garmin Fenix 7 Solar es que es ahora más ligero, apenas 79 gramos de peso, y que dispone de una autonomía de la batería de hasta 22 días en modo reloj inteligente gracias a su función de carga solar. Uno de los puntos a destacar es la implementación de la pantalla táctil. Quizás es una funcionalidad ampliamente extendida en otros dispositivos de la firma norteamericana; sin embargo, sí es toda una primicia en este modelo outdoor tope de gama. 

Garmin Forerunner 245

Garmin Forerunner 245

El Garmin Forerunner 245 es un pulsómetro o reloj con GPS que incorpora algunas de las funciones de entrenamiento más avanzadas para ofrecerte una respuesta personalizada y de calidad. Además, este dispositivo cuenta también con la versión Music. Este Forerunner 245 de Garmin analiza tu rendimiento para que avances con confianza y seguridad gracias a una métrica de carrera que recoge con detenimiento los distintos datos de tu zancada, tiempo de contacto con el suelo o el ratio vertical. Incorpora una batería con 24 horas de autonomía en modo GPS y el ya habitual sensor óptico para medición de la frecuencia cardíaca. Entre algunas de las innovadoras funciones que encontramos, cabe señalar el seguimiento del ciclo menstrual o la opción de compartir tu ubicación en tiempo real con los contactos predeterminados.

Garmin Instinct 2 Solar

 Garmin Instinct 2 Solar

El reloj deportivo con GPS Garmin Instinct 2 Solar irrumpe en escena para alegría de los deportistas outdoor más exigentes. Un dispositivo capaz de seguirte el ritmo, diseñado para resistir ante las condiciones meteorológicas más adversas y que, además, en esta nueva actualización ofrece más autonomía de la batería gracias a su carga solar. Haciendo uso de la tecnología más avanzada de Garmin, este dispositivo incluye funcionalidades tan destacadas como la medición de la frecuencia cardíaca vía sensor de muñeca, pulsioxímetro o sensores ABC, que incluyen un altímetro para obtener datos de altura, un barómetro para supervisar los cambios meteorológicos y una brújula electrónica de tres ejes. La autonomía de la batería de este dispositivo es uno de sus grandes atractivos. Hasta 28 días en modo reloj inteligente, hasta 65 días en modo ahorro de batería y hasta 30/48 horas en modo GPS con carga solar.

Polar Pacer Pro

Polar Pacer Pro

El Polar Pacer Pro ofrece las funciones más avanzadas de entrenamiento, recuperación y descanso, sueño incluido, para runners de todo tipo y condición. Tiene como principal argumento a favor que se trata de uno de los relojes de running más competitivos del mercado actual. Salta a la vista su diseño más ligero y elegante, pero es que lo que no se ve de este dispositivo también es digno de tener en cuenta con su procesador de alta velocidad. De esta forma, el Polar Pacer Pro es capaz de proporcionar al runner las funciones de entrenamiento más avanzadas con el claro objetivo de mejorar su eficiencia en carrera, y por lo tanto también su rendimiento deportivo. Una de las principales novedades de este Pacer Pro de Polar es la antena que lleva integrada, de nueva construcción, y que permite que la señal del GPS sea más precisa. Además, este detalle tecnológico no compromete para nada la autonomía de su batería, cuya duración es sobresaliente: hasta 100 horas de entrenamiento, siendo un total de 35 horas con el modo GPS activado y el seguimiento del ritmo cardiaco en precisión máxima.

Polar Grit X Pro

Polar Grit X Pro

Las novedades del Polar Grit X Pro están plasmadas en un reloj deportivo que combina calidad, resistencia y materiales premium. Lo primero que hay que resaltar de este pulsómetro es su autonomía de ultra larga duración con 40 horas de uso intensivo y hasta 100 horas en modo de ahorro de energía en acción. Este evolucionado Grit X Pro de Polar cuenta con una robustez militar. Esto es, el reloj ha sido testado con los estándares militares correspondientes al certificado MIL-STD-810G. Pero es que también, este modelo ha sido diseñado para soportar las condiciones más exigentes, como temperaturas extremas, e incluso siendo resistente al agua hasta los 100 metros de profundidad. Es un modelo muy enfocado al deportista de ultrafondo, incluyendo la tecnología OHR Polar Precision Prime, lo último de lo último en la medición óptica de la frecuencia cardíaca. Encontrarás disponible las prácticas funciones outdoor de altimetría, barómetro, cronómetro, brújula y coordenadas de ubicación, entre otras que te pueden venir muy bien para cualquier tipo de aventura en la montaña.

Polar Ignite 2

Polar Ignite 2

El Polar Ignite 2 aterriza con nueva evolución y mejoras pero manteniendo esa esencia de ser un reloj deportivo para actividades fitness, y que combina con gran acierto tecnología, diseño y salud. Sigue apostando por la tecnología de última generación de la marca finlandesa, esos sensores Polar Precision Prime™ que aseguran la máxima fiabilidad y precisión en el registro de la frecuencia cardiaca desde la muñeca. A pesar de ser un reloj deportivo más enfocado al fitness y al lifestyle, su versatilidad también le permite ajustarse a otras actividades deportivas como el running y la natación, entre otras. Respecto a la autonomía de este Polar Ignite 2 te garantizan hasta unas 20 horas de entrenamiento, activando los ajustes de ahorro de batería. También ofrece información relevante para mantenerte conectado en todo momento con las previsiones meteorológicas, los controles de música, e incluso con las notificaciones de los teléfonos móviles, previa sincronización.

Smartwatches

Huawei WATCH GT 3 Pro

Huawei WATCH GT 3

El Huawei WATCH GT 3 Pro es uno de los smartwatch más potentes del mercado actual. Una característica a la que también suma un algoritmo inteligente de ahorro de energía de última generación para prolongar la vida útil de la batería, incluso llevando a cabo el seguimiento de la salud y la condición física en cualquier momento del día. Este reloj puede ser tu gran aliado a la hora de hacer ejercicio, calzarse las zapatillas de running y sudar la camiseta. Este modelo de Huawei cuenta con más de 100 modos de entrenamiento. Un total de 19 modos deportivos más avanzados para actividades indoor y outdoor; y otros 85 modos personalizados con detección automática de ejercicio. Además, permite vincularse con la aplicación Huawei Salud, y así convertir este reloj inteligente en tu "médico" particular y en tu "entrenador" personal. Todos los datos y los progresos quedarán registrados para visualizarlos de forma concisa, clara y sencilla.Características del Huawei WATCH GT 2

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7

El nuevo Apple Watch Series 7 aterriza con una resistencia nunca antes vista y con importantes mejoras que se traducen en una experiencia deportiva sin límites; todo ello, claro está, sin renunciar a la precisión y la calidad de diseño tan reconocidas del fabricante. Presentado por la propia firma como el dispositivo más duro y resistente de la gama, se renueva en aspectos fundamentales del diseño. Resistente al polvo, al agua y a los golpes, su vidrio delantero es un 50% más grueso que el de la versión anterior; el Apple Watch Series 6. Además, ha sido rediseñado con una nueva base plana que lo hace aún más sólido. Una de las innovaciones más destacadas que trae consigo este nuevo Apple Watch Series 7 es la medición de oxígeno en sangre y permite, como es habitual, la posibilidad de registrar las distintas actividades deportivas, ya sea running, ciclismo, natación o escalada.

Garmin Venu 2

Garmin Venu 2

Llega un renovado Garmin Venu 2 y desde la marca han hecho hincapié especialmente en mejorar los sensores de GPS y las funciones de control de la salud y de ejercicio. Además, podrás encontrar nuevas formas de moverte gracias a las más de 25 aplicaciones deportivas preinstaladas. Debemos empezar por mencionar la increíble pantalla de este pulsómetro, ya que es una atractiva pantalla AMOLED, que hace que este reloj cobre vida, incluso bajo la luz del sol. Gracias a la función Health Snapshot, podrás registrar una sesión de dos minutos para conocer estadísticas clave, como la frecuencia cardiaca, la pulsioximetría, la respiración y el estrés. Entre otras funcionalidades, encontramos la del control del ciclo menstrual, seguimiento de la hidratación, seguimiento de la respiración y el control avanzado del sueño. La autonomía de este pulsómetro tiene una autonomía de 11 días en modo reloj inteligente, de hasta 22 horas en modo GPS y de hasta 8 horas en modo GPS con música. Además de que con una carga de tan solo 10 minutos prolonga un día la autonomía de la batería en el modo reloj inteligente y una hora en el modo GPS con música.

Xiaomi Amazfit Stratos 3

Xiaomi Amazfit Stratos 3

El smartwatch Xiaomi Amazfit Stratos 3 es una opción muy a tener en cuenta si estás buscando un dispositivo que te sirva tanto para el día a día como para deportes profesionales y es que este reloj inteligente emplea algoritmos de Firstbeat, que son utilizados a día de hoy por clubes de deportes profesionales, ya que tienen la capacidad tanto de prevenir lesiones como de hacerte progresar de un modo muy palpable. Además, este modelo de Amazfit te ofrecerá 80 modos de deporte diferentes entre los que se encuentra el running, el ciclismo o la natación, controlará en todo momento tu frecuencia cardíaca

Samsung Galaxy Watch 4 

Samsung Galaxy Watch 4

El Samsung Galaxy Watch 4 llega con novedades, como el nuevo procesador de cinco nanómetros para smartwatches. Capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca, medir la presión cardíaca y hacernos un electrocardiograma, cuenta con una resistencia al agua de 5ATM. Este dispositivo de Samsung es capaz de monitorizar más de 100 modos deportivos así como realizar la detección automática de cada ejercicio. Además, por cada sesión o entrenamiento realizado, la app nos permitirá sacar un informe especializado en cuanto a métricas de intensidad, velocidad, etc. Entre las funcionalidades más importantes destacan la monitorización del sueño, el sensor de nivel de oxígeno en sangre, la monitorización del estrés o la medición de la composición corporal

Pulseras de actividad

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5

La pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 5 incluye carga magnética, 11 nuevos modos deportivos profesionales, la tecnología NFC y control del ciclo menstrual. Además, este dispositivo, resistente al agua hasta los 50 metros de profundidad, que ha ampliado de manera considerable la duración de su batería, te permitirá tener controlada en todo momento tu frecuencia cardíaca.

Fitbit Charge 5

Fitbit Charge 5

La renovada pulsera de actividad Fitbit Charge 5 es una auténtica caja de sorpresas. El nuevo Fitbit cuenta con GPS integrado entre sus funcionalidades, para salir a correr o pasear sin necesidad de llevar encima el teléfono móvil. Desde la aplicación del propio dispositivo podrás consultar el mapa de intensidad del entrenamiento para así conocer los ritmos y la frecuencia cardíaca trabajada a lo largo de la sesión. Gestiona el estrés y mide la respuesta de tu cuerpo desde tu muñeca gracias a la aplicación Escáner EDA. Además, encontrarás cientos de ejercicios para la práctica del mindfulness en la aplicación oficial de Fitbit. Te permitirá estar al día de tu bienestar con el cálculo de métricas como el nivel de oxígeno en sangre, la variabilidad de la frecuencia cardíaca o incluso la respiratoria. Además, permite la recepción de notificaciones sobre frecuencia cardíaca cuando se superan los umbrales habituales. También permite establecer objetivos personales y elegir entre más de 20 modos de ejercicio

Comentarios de ¿Qué pulsómetro me compro?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.