07-08-2019 Electrónica

¿Qué pulsómetro me compro?

¿Qué pulsómetro me compro?
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Gorka Cabañas
Por Gorka Cabañas
RUNNEA Director Tester

Para cada perfil de entrenamiento y el nivel de exigencia que queramos alcanzar, hay un pulsómetro adecuado. Pero la clave está en elegir un dispositivo de entrenamiento que se ajuste a nuestras necesidades y que, además, ofrezca una atractiva relación calidad-precio. La idea está clara, queremos un pulsómetro pero, ¿qué pulsómetro me compro? En Runnea tratamos de darte la solución, éstas son algunas de nuestras propuestas, ¡toma nota ya!

Encuentra el pulsómetro GPS a tu medida

Escoger un reloj deportivo o un pulsómetro adecuado a nuestras necesidades deportivas no es siempre tarea fácil. Hay quien prioriza la precisión en la monitorización y quien, por el contrario, busca un dispositivo que acompañe las rutinas de entrenamiento más cotidianas. Lo cierto es que la oferta y demanda van a la par, ¡existe el pulsómetro perfecto para ti! La clave; estudia tu perfil de entrenamiento, señala objetivos y elige el que más te guste. A continuación, te mostramos el listado de relojes deportivos GPS, ¡para que alcances el máximo rendimiento!

Suunto 9 Baro

¿Qué pulsómetro me compro? - Suunto 9 Baro

En la review de este reloj deportivo GPS tope de gama de nuestro #RunTester, David Cárdenas, deja claro que se trata de un dispositivo multideporte outdoor con funciones inteligentes y una batería inagotable, por si te dedicas a la ultradistancia. Sin duda alguna que el argumento a favor de este Suunto 9 Baro está en que ha sido desarrollado con funciones y prestaciones optimizadas para cubrir todas las necesidades de los deportistas más exigentes. Incorpora planificación de rutas, así como un seguimiento y evaluación eficiente e inteligente tanto de tus entrenamientos como de tus competiciones.Gracias a la inagotable batería que trae consigo, este Suunto 9 Baro será capaz de cuantificar con la mayor precisión todo tu rendimiento -mediciones GPS y diferentes altimetrías-, y practiques la modalidad deportiva que practiques: Triatlón, ciclismo, running, senderismo, etc...

Suunto 7

¿Qué pulsómetro me compro? - Suunto 7

El reloj multideporte Suunto 7 que trae consigo funciones propias de un smartwatch de última generación, es capaz de aunar lo mejor de ambos mundos, es decir, funcionalidades aplicables a la vida cotidiana y diaria y otras más dirigidas a la práctica del deporte. Algunas de estas funcionalidades son el sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, altímetro, 70 modos de deportes distintos, seguimiento GPS y mapas outdoor, además de llevar incorporado el sistema Google Wear OS. Este dispositivo, que goza de una gran autonomía, ha sido creado para optimizar tu rendimiento deportivo y te permitirá también compartir los resultados de tus sesiones de entrenamiento. 

Garmin Forerunner 745

¿Qué pulsómetro me compro? - Garmin Forerunner 745

El reloj multideporte Garmin Forerunner 745, además de contar con las funcionalidades propias de un smartwatch, te brindará estadísticas y unas 200 sesiones de entrenamiento detalladas de distintos deportes. Además, podrás conocer en todo momento tanto tu frecuencia cardíaca como tus niveles de oxígeno en sangre gracias al sensor óptico y al pulsioxímetro. También hay que comentar, que este dispositivo de Garmin te permitirá saber cuál es tu cadencia, el tiempo de contacto con el suelo o tu zancada, entre otras muchas cosas, para que así puedas incrementar tu rendimiento.

Garmin Fenix 6 Solar

¿Qué pulsómetro me compro? - Garmin Fenix 6 Solar

Si algo diferencia el reloj deportivo Garmin Fenix 6 Solar de otros muchos es su tecnología solar, aunque esto no es lo único por lo que destaca este dispositivo que incluye una gran cantidad de perfiles de actividad como por ejemplo el running, el trail running y el ciclismo entre muchos otros. Además, el Fenix 6 Solar también contiene pulsioxímetro, sensor de frecuencia cardíaca, GPS integrado, seguimiento avanzado del sueño, tasa de respiración e incluso te avisará cuando tu frecuencia cardíaca sea anómala. Por último, hay que comentar, que como consecuencia de la carga solar este dispositivo te ofrecerá 2 días más de autonomía, alcanzando los 16 días en modo reloj inteligente. 

Garmin Forerunner 45 Plus

¿Qué pulsómetro me compro? - Garmin Forerunner 45 Plus

El reloj multideporte Garmin Forerunner 45 Plus, es un dispositivo que además de ofrecerte notificaciones inteligentes, medirá tu frecuencia cardiaca, tu calidad del sueño y monitorizará, entre otras cosas, tu estrés. Por su parte, la batería de este Garmin Forerunner 45 Plus posee una autonomía de 7 días en modo reloj inteligente y 13 días con el modo GPS activado. Por último, hay que comentar que la mayor diferencia respecto a su modelo anterior, el Garmin Forerunner 45, es que este dispositivo te ofrecerá el tiempo de recuperación que estima oportuno que debes mantener entre una sesión y otra y la predicción de tus tiempos en carrera

Garmin Instinct Solar

¿Qué pulsómetro me compro? - Garmin Instinct Solar

El pulsómetro Garmin Instinct Solar, es un dispositivo que podrás utilizar en distintos perfiles de actividad como senderismo, carrera y natación, entre muchos otros. Este dispositivo, que te avisará en caso de que tu frecuencia cardiaca sea demasiado alta o demasiado baja mientras estás en reposo, también te permitirá recibir correos electrónicos, alertas y mensajes de texto. Otra de sus características es la función trackback que te dará la opción de que puedas volver al lugar en el que comenzaste tu recorrido siguiendo la misma ruta. Por último, también hay que señalar que a diferencia del Garmin Instinct, este dispositivo, gracias a la carga solar, posee mayor autonomía por lo que podrás disfrutar durante más tiempo de él sin necesidad de tener que cargarlo. 

Runnea Podcast: Novedades Garmin 2019 en pulsómetros

Polar Vantage V2

¿Qué pulsómetro me compro? - Polar Vantage V2

El reloj multideporte premium Polar Vantage V2, que ha sido creado para maximizar el rendimiento del deportista, te ofrecerá datos sobre tu vida deportiva, tu vida diaria y recuperación. Este dispositivo, que es la evolución de uno de los modelos más destacados de la casa finlandesa como lo es el Polar Vantage V, es un reloj súper ligero y es que con sus 52 gramos, pesa un 21% menos que su antecesor. Adentrándonos en sus fucionalidades, tal y como comentábamos anteriormente este reloj inteligente, te permitirá mejorar tu proceso de recuperación gracias al Leg Recovery Test. Del mismo modo, este dispositivo te ofrecerá mayor precisión y eficacia en tus actividades outdoor, gracias a que su construcción favorece la recepción de la señal GPS.

Polar Grit X

¿Qué pulsómetro me compro? - Polar Grit X

El Polar Grit X es un dispositivo súper ligero que cuenta entre sus funcionalidades más destacadas con la función Hill Splitter, que te permitirá localizar tramos tanto de subidas como de bajadas para que puedas gestionar de un modo óptimo la intensidad. Además, este reloj de Polar que cuenta con GPS y brújula de alta precisión, también te asegurará una correcta hidratación y nutrición en tus aventuras más complejas gracias a la función FuelWise. También hay que destacar, que entre sus funcionalidades se encuentra la función Training Load Pro, que con el objetivo de que seas más eficiente en tus entrenamientos, te permitirá prevenir tanto el sobre-entrenamiento como el infra-entrenamiento.

Polar Ignite

¿Qué pulsómetro me compro? - Polar Ignite

El Polar Ignite es el reloj deportivo GPS de los últimos en llegar en la nueva remesa de lanzamientos de la marca finlandesa, y que sobresale por ser un dispositivo optimizado para el multideporte, lo que le hace una opción muy versátil, mejorando tu bienestar y tu estado físico. Incluye funciones de entrenamiento avanzado, como la FitSparks, que te da la opción de disfrutar de un entrenamiento personalizado, hasta ofrece métricas de natación. Trae consigo pulsometro en la muñeca y pantalla táctil a todo color para ver todos tus datos de forma fácil y sencilla.

Smartwatches

Huawei WATCH GT 2

¿Qué pulsómetro me compro? - Huawei WATCH GT 2

El smartwatch Huawei WATCH GT 2, que recoge seis clases de entrenamientos como por ejemplo lo son correr y caminar tanto en interiores como en exteriores, te ofrecerá en todo momento datos sobre tu frecuencia cardíaca, así como funciones como el control del sueño, notificaciones y bluethooth calling. Además, este dispositivo te ofrece diez cursos de carreras con guía de voz para que así ayudarte en los objetivos que te hayas marcado y que pueden ir desde tratar de perder peso hasta mejorar la resistencia.

Apple Watch Series 6

¿Qué pulsómetro me compro? - Apple Watch Series 6

El Apple Watch Series 6 cuenta con un gran cambio respecto a sus modelos anteriores. Hablamos de la inclusión del pulsioxímetro que sirve para calcular los niveles de oxígeno en sangre y no solo eso, sino que este smartwatch también posee altímetro, que sirve para indicar el desnivel del lugar en el que nos encontremos. También hay que reseñar que este dispositivo, ofrece la gestión de múltiples notificaciones inteligentes y te dará la opción de competir frente a tus amigos a través de retos de actividad

Garmin Venu SQ

¿Qué pulsómetro me compro? - Garmin Venu SQ

El Garmin Venu SQ te permitirá escoger entre más de 20 aplicaciones de deportes tales como correr, caminar o andar en bicicleta. Además, entre sus funcionalidades más destacadas se encuentra el pulsioxímetro que sirve para medir la saturación de oxígeno en sangre. Del mismo modo, también calculará los niveles de energía de tu cuerpo para indicarte en que momento del día es más conveniente que hagas actividades y cuando es más recomendable que descanses. Del mismo modo, este smartwatch hará seguimientos del ciclo menstrual, de la hidratación y de la respiración, entre otros. 

Xiaomi Amazfit Stratos 3

¿Qué pulsómetro me compro? - Xiaomi Amazfit Stratos 3

El smartwatch Xiaomi Amazfit Stratos 3 es una opción muy a tener en cuenta si estás buscando un dispositivo que te sirva tanto para el día a día como para deportes profesionales y es que este reloj inteligente emplea algoritmos de Firstbeat, que son utilizados a día de hoy por clubes de deportes profesionales, ya que tienen la capacidad tanto de prevenir lesiones como de hacerte progresar de un modo muy palpable. Además, este modelo que te ofrecerá 80 modos de deporte diferentes entre los que se encuentra el running, el ciclismo o la natación, controlará en todo momento tu frecuencia cardíaca

Samsung Galaxy Watch3

¿Qué pulsómetro me compro? - Samsung Galaxy Watch3

El smartwatch Samsung Galaxy Watch3 aúna un elegante diseño con la implementación de una infinidad de funcionalidades que tienen como objetivo aumentar tu bienestar. Este reloj inteligente mide tanto la concentración de oxígeno en la sangre como la calidad de tu sueño y no solo eso sino que en caso de que sufras alguna caída, mandará mensajes de socorro para que recibas asistencia

Del mismo modo, este dispositivo contiene una guía en la que te ofrecerá consejos mientras corres y también examinará tus movimientos para tratar de reducir así posibles lesiones que se pudiesen originar. 

Pulseras de actividad

Xiaomi Mi Band 5

¿Qué pulsómetro me compro? - Xiaomi Mi Band 5

La pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 5 incluye carga magnética, 11 nuevos modos deportivos profesionales, la tecnología NFC y control del ciclo menstrual. Además, este dispositivo, resistente al agua hasta los 50 metros de profundidad, que ha ampliado de manera considerable la duración de su batería, te permitirá tener controlada en todo momento tu frecuencia cardíaca.

Fitbit Charge 4

¿Qué pulsómetro me compro? - Fitbit Charge 4

La pulsera de actividad Fitbit Charge 4 te brindará de un modo muy detallado estadísticas sobre tu actividad física diaria para así ayudarte a alcanzar un estilo de vida más saludable, ya que entre otras cosas este dispositivo que es resistente al agua, te ofrecerá datos sobre las calorías quemadas, tu ritmo cardíaco en reposo y medirá la calidad de tu sueño, al mismo tiempo que te permitirá estar conectado en todo momento gracias al control de las notificaciones.

Comentarios de ¿Qué pulsómetro me compro?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio
Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

RUNNEA Director Tester

Director de producto en RUNNEA. Periodista de formación y sneaker lover