Empezar a correr con pulsómetro: Las claves para progresar de forma eficiente y adecuada

Empezar a correr con pulsómetro: Las claves para progresar de forma eficiente y adecuada
Ane Roldán
Ane Roldán
Periodista
Publicado el 16-08-2019

Si lo que buscas es sacar el máximo rendimiento a tus entrenamientos cotidianos y, por ende, progresar de forma más eficiente y controlada; deberías empezar a correr con pulsómetro. Tendrás un mayor control sobre el cuidado de tu salud y, además, mejorarás tu rendimiento gracias a una monitorización más real y precisa de los distintos parámetros que acompañan a tu rutina de entrenamiento.

empezar a correr con pulsómetro, salud

Salir a correr y no progresar puede resultar frustrante. Si bien es cierto que la necesidad de un plan de entrenamiento individualizado, adaptado al perfil del corredor te permitirá avanzar y progresar en tus retos deportivos, entrenar con pulsómetro puede marcar también la diferencia. "Los beneficios de correr con pulsómetro son múltiples: corres de una manera controlada, progresar de forma eficiente, tienes un mayor control sobre tu salud y además, ¡es mucho más entretenido", señala Xabier Llano, entrenador de Runnea Academy.

Beneficios de empezar a correr con pulsómetro

Beneficios de empezar a correr con pulsómetro

Tener un control más preciso sobre tu salud mientras practicas un deporte de alta intensidad como el running es fundamental. No se trata únicamente de calzarse las zapatillas de running y salir a devorar kilómetros; hay que conocer cómo reacciona nuestro cuerpo ante los distintos perfiles de entrenamiento y saber a qué porcentaje de intensidad estamos corriendo, entre otros. La solución, por lo tanto, pasa por empezar a correr con pulsómetro para monitorizar, con mayor precisión, los distintos datos relativos a nuestra rutina de entrenamiento como la frecuencia cardíaca, el tiempo o la distancia. 

Sin obviar la importancia de entrenar de manera individualizada; llevar a cabo unas rutinas de entrenamiento dirigidas y exclusivas para el corredor en cuestión, el pulsómetro es el aliado perfecto para todo runneante que se precie. Pero, vayamos paso por paso. Para progresar con seguridad, debemos, en primer lugar, conocer nuestra frecuencia cardíaca máxima, "lo ideal sería someternos a una prueba de esfuerzo para calcular con precisión nuestra frecuencia cardíaca máxima", advierte Xabier Llano mientras señala que se trata de uno de los datos fundamentales para progresar durante los entrenamientos.

El pulsómetro, ¿con banda torácica o sensor óptico de muñeca?

Es la pregunta del millón. La tecnología avanza a pasos agigantados y las principales marcas de referencia como Garmin, Suunto, Polar o Fitbit ponen al servicio del usuario los distintos sistemas de monitorización de la frecuencia cardíaca. Pese a que los últimos y más sonados lanzamientos de pulsómetros como el Garmin Fénix 6, Suunto 9 o Polar Ignite apuestan por incluir los sistemas más avanzados de medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca, vía sensores ópticos de gran precisión, la realidad es que la banda torácica ofrece, hoy día, una mayor fiabilidad.

Que las tornas cambien es, únicamente, cuestión de tiempo y en materia de tecnología y electrónica puede ocurrir de un día para otro. Por lo tanto, y siempre con el propósito de que la tecnología ayude al corredor popular a mejorar su rendimiento y su experiencia en carrera, os mostramos algunos de los dispositivos más adecuados, dada su atractiva relación-calidad precio, para empezar a correr con pulsómetro, ¡toma nota!

Los mejores pulsómetros para empezar a correr

Polar Ignite

Empezar a correr con pulsómetro, Polar Ignite

Uno de los últimos modelos en llegar al mercado para aumentar, aún más si cabe, la competitividad en el innovador segmento de relojes multideporte. Se trata del Polar Ignite, un reloj GPS multideporte y fitness que incluye sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca y que, además, destaca por una gran usabilidad y versatilidad. Incorpora también funciones de monitorización de la actividad diaria y una gran conectividad con los distintos dispositivos. Además, permite evaluar la calidad de tu sueño, reducir el estrés y ofrecer programas adaptativos y personalizados para ayudar a completar un determinado reto deportivo, ¡ahí es nada!

Garmin Forerunner 45

Empezar a correr con pulsómetro, Garmin Forerunner 45

Aunque la inminente llegada al mercado del Garmin Fenix 6 acapara todas las miradas, este Forerunner 45 te permitirá optimizar y sacar el máximo rendimiento a todas tus sesiones de running. Un dispositivo fácil de usar y que, además, registra con precisión tu frecuencia cardíaca gracias al sensor de muñeca incorporado. Corre con seguridad gracias a las funciones de seguimiento y seguridad con detección de incidente y asistencia integradas ¡y que nada te frenes!

Suunto 3

Empezar a correr con pulsómetro, Suunto 3

El Suunto 3 te ofrece una monitorización eficaz de las distintas rutinas de entrenamiento. Sin necesidad de utilizar la banda torácica, podrás conocer con precisión tu pulso y adaptar tu entrenamiento a los distintos objetivos deportivos. Además, este reloj deportivo de la firma finlandesa Suunto, cuenta con distintos modos de deporte y te permite hacer un seguimiento de la calidad de tu sueño.

Polar M430

Empezar a correr con pulsómetro, Polar M430

Este exitoso dispositivo de Polar combina las funciones de pulsómetro y pulsera de actividad para que entrenes de forma más eficiente. Con una atractiva relación calidad-precio, cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca y un innovador sensor de running que te permitirá mejorar tu técnica de carrera. La señal GPS, con modo de bajo consumo, acompañada de un seguimiento de la altitud, distancia y velocidad de carrera te permitirá sacar el máximo rendimiento a tus rutinas diarias ¡pruébalo!

Garmin Forerunner 245

El innovador Garmin Forerunner 245 nos presenta un amplio abanico de posibilidades de entrenamiento. Sus avanzadas funciones de entrenamiento te permitirán alcanzar el máximo rendimiento gracias a una respuesta personalizada e individualizada. Además, incorpora una métrica de carrera que recoge, con precisión, los distintos datos de tu zancada, ratio vertical o tiempo de contacto con el suelo ¡para que nada te frene!

Polar Vantage M

Empezar a correr con pulsómetro, Polar Vantage M

Este dispoisitivo de entrenamiento de alta gama para los deportistas más exigentes, el Polar Vantage M, se distingue por sus métrica avanzadas de entrenamiento, sus renovadas funciones y por la máxima precisión de la frecuencia cardíaca. Un dispositivo que te permitirá conocer de manera más detallada el volumen y la carga de trabajo de tu rutina de entrenamiento y mejorar así tu rendimiento. Con una autonomía que supera las 30 horas de duración y una acertada estética y precio, es uno de los pulsómetros de Polar más vendidos del momento.

Suunto Spartan Wrist HR

Empezar a correr con pulsómetro, Suunto Spartan Wrist HR

La tecnología al uso del corredor, así se presenta el ambicioso Suunto Spartan Wrist HR. Un dispositivo que incluye una medición de frecuencia cardíaca óptica desde la muñeca para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento más exigentes. Incluye también 80 modos de deporte preestablecidos y una pantalla táctil de gran resolución. Conoce todos los detalles y todas las métricas de tu entrenamiento, mejorando así tu rendimiento día tras día ¡con el innovador Suunto Spartan Wrist HR!

Leer más noticias de: Electrónica

Comentarios de Empezar a correr con pulsómetro: Las claves para progresar de forma eficiente y adecuada

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Ane Roldán

Ane Roldán

Periodista

Soy Ane Roldán, Periodista y apasionada de la comunicación en sus distintas vertientes. El deporte siempre ha formado parte de mi vida pero el running es, desde hace años, mi disciplina favorita. Correr saca mi mejor versión y tras haber completado carreras de corta y media distancia, tengo como objetivo en mente estrenarme en la maratón. Asfaltera, he comenzado a hacer mis primeros pinitos en el monte.