23-12-2020 Electrónica

Las 5 características que convierten al Suunto 7 en el smartwatch más versátil del mercado

Las 5 características que convierten al Suunto 7 en el smartwatch más versátil del mercado
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Mikel Bejarano
Por Mikel Bejarano
Periodista y trail runner empedernido

Cuando hablamos de una marca como Suunto sabemos que estamos hablando de tecnología, calidad y desarrollo al alcance de muy pocas marcas. La trayectoria de la casa finlandesa nos hace confiar en que cada lanzamiento en torno al ámbito deportivo será, sin duda, un golpe sobre la mesa. Y con el Suunto 7 no podía ser de otra manera.

Suunto 7 Smartwatch modelo

Desde Suunto, han conseguido que, en un mismo modelo, tanto deportistas empedernidos como amantes de los smartwatches en general se pongan de acuerdo para considerar al Suunto 7 como uno de los relojes deportivos inteligentes más completos y versátiles del mercado. Desde RUNNEA, queremos desglosar un poquito más esa definición y mostrar lo que para nosotros son sus 5 puntos más fuertes.

Las 5 características más destacadas del Suunto 7

Como ya hemos dicho, la casa finlandesa se caracteriza por su desarrollo tecnológico, la inversión en innovación y la apuesta por la mejora y renovación de todos sus productos. Es por ello que, aun siendo un modelo ya lanzado desde hace tiempo, este smartwatch por definición llegue con novedades y funciones que os aseguramos que hacen de él todo un reloj multiusos. Veamos cuáles son las 5 más destacadas.

Conectividad sin límites

Si bien podríamos esperar que siendo uno de los modelos de la marca Suunto este reloj deportivo estuviera orientado principalmente a la práctica deportiva, la esencia natural de este Suunto 7 es la de un reloj inteligente o smartwatch. Esto es algo palpable debido al hecho de que lleva integrado el sistema operativo Wear OS by Google.

Suunto 7 Smartwatch fitness

Con él, el Suunto 7 pasa de ser un pulsómetro más en la interminable lista de relojes deportivos del mercado, a ser uno de los smartwatches con funciones deportivas más inteligentes de la actualidad. Nos permitirá tener, en la misma muñeca, todo lo que tenemos al alcance en nuestro smartphone, obteniendo información de nuestras aplicaciones favoritas, recibiendo llamadas y mensajes, visualizando nuestro calendario…

En definitiva todo un reloj multiusos que además incorporará la posibilidad de realizar pagos de manera rápida y eficaz con la integración de Google Pay, proporcionarnos ayuda inteligente mediante el Asistente de Google e incluso acceder a las miles de aplicaciones de Google Play. Todo lo que necesitas controlar en tu día a día con tan solo un giro de muñeca.

Función de GPS con ahorro de batería

Suunto 7 Smartwatch esfera

Si bien la duración de la batería no tiene nada que ver con la de, llamémoslo así, su hermano mayor, el Suunto 9, este smartwatch goza de una batería inteligente que te permitirá elegir un mayor o menor seguimiento GPS para poder así alargar la vida de la misma. Hemos de tener en cuenta de que, al contrario que el Suunto 9, este Suunto 7 se caracteriza por tener funciones optimizadas de smartwatch lo que hace que sin llegar a esa duración casi inverosímil del modo Ultra de su ya mencionado hermano mayor, podamos disfrutar de horas y horas de entrenamiento y actividad sin descanso.

El sistema que permite este ahorro es el innovador sistema FusedTrack, el cual es capaz de combinar la lectura GPS con un sensor de movimiento integrado que permite una optimización de la batería sin perder la precisión. Como veis, un gran punto fuerte de este increíble Suunto 7 que hará de él un reloj incansable que te acompañará allá donde vayas.

Mapas offline gratuitos

Otro de los puntos fuertes de este Suunto 7 es la capacidad de poder salir ahí fuera a explorar y vivir aventuras usando los innumerables mapas gratuitos fuera de línea. En ellos podremos visualizar datos del terreno, líneas de contorno, recorridos…

Suunto 7 Smartwatch deporte

Se trata de mapas que podemos consultar sencilla y rápidamente y que, además, tienen incluidos mapas térmicos integrados en hasta 15 modos de deporte como correr, natación o ciclismo. Gracias a esta llamativa funcionalidad, más orientada a pulsómetros que a smartwatches, el Suunto 7 se erige como un reloj multifuncional perfecto, como ya hemos dicho, tanto para deportistas como para quienes quieran tener acceso a un dispositivo inteligente con tan solo un giro de muñeca.

Infinidad de modos de deporte

Que sea un reloj más orientado al Life Style no quiere decir que deje de ser un pulsómetro Suunto, y es por ello que en su apartado de seguimiento deportivo nos encontramos con más de 70 modos de deportes a los que podremos acceder con tan solo pulsar un botón.

Y es que, como ya nos tiene acostumbrados la marca finlandesa, este Suunto 7 tiene la capacidad de registrar todas las actividades, recogiendo rápidamente la información de GPS, frecuencia cardíaca, calorías… Además, en este caso en particular, podremos controlar nuestros auriculares y la música que escuchemos desde el propio reloj, algo que no es tan habitual en pulsómetros deportivos. De ahí que se erija como la combinación perfecta entre smartwatch y pulsómetro.

Suunto 7 Smartwatch exterior

Diseño y versatilidad

Como ya hemos ido comentando, el Suunto 7 es la culminación perfecta entre características deportivas y de smartwatch, es por ello, que su diseño no podía fallar a esta realidad. Es por ello que su diseño es joven y elegante pero con un acabado perfecto para que sea duradero y resistente en plena acción.

Con un peso de tan solo 70 gramos en su versión se trata de un smartwatch de lo más ligero que se adaptará perfectamente a nuestra muñeca hasta el punto de sentirlo como propio. La pantalla táctil está fabricada con una lente de material Gorilla Glass ultra resistente, además su bisel de acero inoxidable y la correa de silicona extra cómoda harán de él un reloj perfecto para llevar contigo en todo momento.

Suunto 7 Smartwatch horizonte

Como podéis comprobar, estas son algunas pinceladas de las muchas funcionalidades y características que tiene el Suunto 7. Cinco puntos fuertes que son los que más nos han convencido para decir, sin lugar a dudas, que estamos ante uno de los smartwatches más completos e inteligentes de la actualidad. Por ello, si buscas un reloj versátil, preparado para acompañarte a cualquier lugar y con el que controlar día a día tu rutina, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con el Suunto 7. No esperes más.

Comentarios de Las 5 características que convierten al Suunto 7 en el smartwatch más versátil del mercado

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio
Mikel Bejarano

Mikel Bejarano

Periodista y trail runner empedernido

Un Alexander Supertramp del 96. Con la misma pasión por las letras que por la naturaleza, mi alma aventurera busca fusionar lo más bonito del periodismo, con lo más adictivo del trail de montaña. Recorrer el mundo con mi cámara y mis zapatillas, todo un sueño. Disfrutar de cada minuto y exprimir mis dos grandes pasiones, todo un hecho. Sin la necesidad de lograr grandes gestas, pero con todo un futuro por delante para alcanzar mis cimas personales, me defino como un trabajador constante, feliz e insaciable con ganas de seguir acumulando kilómetros de viaje, montaña y vida, ahora de la mano de Runnea.