08-06-2021 Electrónica

Suunto 7 Titanium, el smartwatch optimizado para una vida deportiva sin límites

Suunto 7 Titanium, el smartwatch optimizado para una vida deportiva sin límites
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon

Sabemos que, en ocasiones, resulta verdaderamente difícil encontrar un dispositivo electrónico capaz de seguirnos el ritmo frenético del día a día y, al mismo tiempo, ofrecernos una monitorización precisa y eficaz de nuestro ejercicio físico. El Suunto 7 Titanium combina con acierto rendimiento, funcionalidad y diseño para acompañarte en todas y cada una de tus rutinas diarias. Un reloj inteligente que incluye las funcionalidades deportivas más avanzadas de los pulsómetros sin renunciar a la máxima conectividad propia de los smartwatches; en definitiva, un dispositivo a medio camino entre ambos mundos que incluye lo mejor de cada uno de ellos.

En RUNNEA analizamos con detenimiento la versión Titanium del Suunto 7, un smartwatch optimizado para una vida deportiva sin límites. La principal diferencia entre un modelo u otro radica en el diseño, la versión Titanium incluye un sólido bisel de titanio y una correa textil de microfibra ultrasuave que se adapta perfectamente a tu muñeca elevando el grado de confort. A nivel funcional, ambos dispositivos ofrecen una monitorización impecable de la actividad física y una amplia conectividad, erigiéndose como la opción ideal para tu día a día.

suunto 7 titanium

¿Para qué tipo de usuarios está destinado el Suunto 7 Titanium?

Suunto 7 Titanium, el smartwatch optimizado para una vida deportiva sin límites. Perfil usuario

Estamos ante el primer reloj inteligente del mercado específico para las actividades outdoor, un dispositivo pionero en incorporar el sistema Google Wear OS que combina la amplia experiencia deportiva de Suunto para una monitorización eficaz de tu rutina diaria. Un dispositivo dirigido a un amplio espectro de usuarios, desde aquellos deportistas que buscan iniciarse en la práctica deportiva a aquellos que cuentan ya con una amplia trayectoria.

Especialmente optimizado para aquellos usuarios que priorizan la conectividad ilimitada durante el día a día, este Suunto 7 versión Titanium ofrece una experiencia deportiva muy intuitiva, cómoda y versátil.

¿Qué es lo que más nos ha gustado de este Suunto 7 Titanium?

Sin lugar a dudas, el aspecto más relevante de este nuevo dispositivo es que combina con gran acierto lo mejor de dos mundos: la vida diaria y la vida deportiva. Dos facetas que conviven en armonía con el objetivo de ofrecer una respuesta precisa y eficaz al usuario. 

Suunto 7 Titanium, el smartwatch optimizado para una vida deportiva sin límites. Diseño.

Una opción muy versátil que trae consigo funcionalidades tan sobresalientes como el sensor de la frecuencia cardíaca en la muñeca, 70 modos de deporte, altímetro, GPS o mapas outdoor que te impulsarán a exprimir al máximo tus entrenamientos diarios.

  • La conectividad es otro de los grandes puntos fuertes de este Suunto 7 versión Titanium. El hecho de incorporar el sistema Google Wear OS facilita mucho las cosas, ya que podrás trasladar toda la información que tú elijas directamente desde tu smartphone; contactos, agenda, a través de un proceso muy ágil e intuitivo. Además, incluye también algunas de las funcionalidades de seguimiento más sobresalientes propias de los smartwatches como son el seguimiento del sueño, el seguimiento de la actividad o el seguimiento del estrés, entre otros.
  • El diseño continúa siendo uno de los valores seguros de la firma Suunto y en esta versión Titanium juega un papel aún más protagonista. Este dispositivo incorpora un sólido bisel de titanio (titanio de grado 5) y una correa textil de microfibra ultrasuave que se adapta perfectamente a tu muñeca y te proporciona un ajuste cómodo, transpirable y seguro. 

Además, su pantalla táctil de alta resolución viene protegida con el resistente vidrio de Gorilla® Glass y la carcasa del reloj ha sido reforzado a través de fibra de vidrio, ¿el resultado? Un diseño funcional, atractivo, resistente y muy muy versátil.

Oportunidades de mejora

Suunto 7 Titanium, el smartwatch optimizado para una vida deportiva sin límites. Mejora.

La autonomía de la batería es uno de los principales hándicaps que observamos en el nuevo Suunto 7 Titanium. Tal y como recomienda el propio fabricante, “si utilizas tu reloj de forma activa, te recomendamos que cargues el Suunto 7 a diario”, algo que puede resultar contraproducente para alguno de nuestros runneantes.

La vida útil de la batería puede variar considerablemente en función de la práctica deportiva así como de las aplicaciones y el uso que hagamos del dispositivo. Es importante señalar que el uso del modo GPS de ahorro de batería hace que la batería dure más tiempo durante los entrenamientos al aire libre aunque como hemos comentado, la durabilidad de la batería es su principal punto débil.

Conclusiones finales

Suunto 7 Titanium, el smartwatch optimizado para una vida deportiva sin límites. Conclusiones finales.

Si buscas un dispositivo capaz de seguirte el ritmo diario y que, además, te ofrezca una monitorización precisa de tu actividad deportiva, este Suunto 7 Titanium es una de las mejores opciones del mercado. Un dispositivo que combina las prestaciones deportivas más sobresalientes propias de los pulsómetros más avanzados del mercado junto a la máxima versatilidad y conectividad que tanto caracterizan a los smartwatches.

En definitiva, tu compañero infatigable de aventuras que te permitirá estar al tanto de todas las notificaciones, tareas y métricas que componen tu día a día junto a un diseño impecable, elegante y resistente.

Tal vez te interesa: Los 10 mejores relojes deportivos en relación calidad `precio

Ane Roldán

Ane Roldán

Periodista

Soy Ane Roldán, Periodista y apasionada de la comunicación en sus distintas vertientes. El deporte siempre ha formado parte de mi vida y tengo el objetivo en mente de completar, a corto plazo, una media maratón. Mientras tanto, disfruto también de otras disciplinas deportivas como el spinning, la natación y el ciclismo. Siento especial predilección por el italiano y me entusiasma andar en moto.