16-06-2022 Electrónica

Analizamos los auriculares Shokz OpenRun Pro: Oído despejado, sonido espectacular

Analizamos los auriculares Shokz OpenRun Pro:  Oído despejado, sonido espectacular
Gorka Cabañas
Por Gorka Cabañas
RUNNEA Director Tester

Hoy en día existen muchos auriculares deportivos diferentes en el mercado, cada uno de ellos con sus propios pros y contras. Mientras que algunos pueden dar prioridad a la estética, otros ponen su énfasis en la calidad del sonido o la duración de la batería. ¿Pero por qué conformarnos con solo algunas características cuando podemos tener todas?, Vamos a analizar los auriculares inalámbricos Shokz OpenRun Pro, y te explicaremos por qué son una excelente opción para los runners populares, así como sus principales características y diferencias respecto a sus competidores. ¡Empecemos!

¿Por qué buscar unos auriculares deportivos de oído abierto?

Shokz OpenRun Pro

A la hora de elegir unos auriculares para salir a correr o para el gimnasio, hay que tener en cuenta algunos factores clave. En primer lugar, la durabilidad, la resistencia al sudor, a la lluvia y al polvo son esenciales. Debes asegurarte de que puedes utilizar los auriculares para todas las actividades y circunstancias, desde correr y montar en bicicleta con lluvia hasta hacer yoga, sin tener que preocuparte de que se dañen. 

La comodidad es sin duda factor importante a tener en cuenta. Tu actividad principal, ya sea correr o ir al gimnasio requiere de toda tu atención y cualquier incómoda molestia puede fastidiarte tu entrenamiento.  Por esta razón  no querrás decantarte por unos auriculares voluminosos o pesados. 

La calidad del sonido por supuesto que es un factor importante a tener en cuenta. Quieres que el sonido sea claro y equilibrado.

Pero a nuestro entender,  por encima de todas estas características, sobre todo si buscas auriculares para correr o ir en bicicleta, hay una necesidad prioritaria, tu seguridad. Los auriculares inalámbricos de oido abierto transmiten el sonido a través de la parte superior del pómulo, dejando la cavidad del oido despejada para poder tener referencias auditivas de tu entorno mientras escuchas música o tu podcast favorito. ¿Parece magia, verdad?. Pues estos Shokz OpenRun Pro lo han conseguido.

Auriculares inalámbricos Shokz OpenRun Pro

Shokz OpenRun Pro

Los auriculares Shokz OpenRun Pro están diseñados de forma ergonómica para adaptarse al tamaño de cualquier cabeza de manera evitando movimientos y rebotes cuando corres o saltas. Ideal para runners o entusiastas del gimnasio que necesiten la música para sacar el máximo partido a su entrenamiento. Estos auriculares inalámbricos están diseñados para su uso durante cualquier actividad en movimiento, desde correr y montar en bicicleta hasta el entrenamiento de fuerza, el yoga, o incluso simplemente caminar por la ciudad.

Los auriculares Shokz  OpenRun Pro cuentan con un diseño resistente al polvo, al sudor y a la lluvia, así como un ajuste ergonómico que ha sido diseñado para ser cómodo incluso cuando tus movimientos son más intensos como cuando corres por la montaña. Los auriculares OpenRun Pro ofrecen conectividad inalámbrica Bluetooth que está diseñada para durar hasta 10 horas. Podrás controlar el volumen, pasar de canción, pausar la reproducción o contestar llamadas, ya que incorporan micrófono.

Su principal ventaja es la seguridad que aporta al deportista el mantener el oido libre

Shokz OpenRun Pro

Pero sobre todas estas cualidades, su principal ventaja es la seguridad que aporta al deportista el mantener el oido libre. Los auriculares OpenRun Pro incorporan tecnología Active Sound, que permite que los auriculares produzcan un sonido equilibrado entre los graves y los agudos de primera calidad pero sobre tu pómulo. Sí, lo sé, a mi también me surgieron dudas antes de probarlos, pero a partir de ahora siempre que salga a correr me verás con ellos. Lo primero es siempre tu seguridad y poder escuchar que se acerca un coche, una voz o simplemente sentirte conectado con el entorno por el que practicas deporte es para mi prioritario frente a la máxima calidad del sonido que te desconecte de todo lo demás.   

Pero eso no significa que el sonido no sea bueno. De hecho es sorprendentemente bueno teniendo en cuenta que la cavidad de tu oido va a permanecer despejada.

Sí, lo sé, a mi también me surgieron dudas antes de probarlos, pero a partir de ahora siempre que salga a correr me verás con ellos.

Ventajas de los Shokz OpenRun Pro

Si todavía no estás convencido de que los auriculares Shokz OpenRun Pro son adecuados para ti, aquí tienes algunas razones por las que en RUNNEA creemos que son una gran elección. 

Los auriculares Shokz  OpenRun Pro tienen un diseño cómodo y fabricados a partir  de materiales premium que le otorgan un aspecto robusto con un peso sorprendentemente ligero. Tan solo 29 gramos. Son ideales para cualquier tipo de ejercicio, por intenso que sea. Además, los auriculares son resistentes a la lluvia, sudor y polvo según la norma IP55,.

Los auriculares Shokz  OpenRun Pro también cuentan con la tecnología Active Sound, que produce un sonido equilibrado. Esta tecnología también ayuda a reducir las fugas de audio, para que puedas escuchar tu música sin molestar a otras personas a tu alrededor. Los auriculares OpenRun Pro tienen una batería de larga duración, hasta 10 horas con una sola carga. 

Los Shokz OpenRun Pro también te permiten realizar una carga rápida de 5 minutos para hasta 1 hora de duración de la batería (dependiendo del volumen de reproducción, puede variar la duración y llegar hasta 1 hora 30 minutos).

Características principales de Shokz OpenRun Pro

Shokz OpenRun Pro

- Tecnología de sonido activo: Esta tecnología te ayuda a reducir las fugas de audio, para que puedas escuchar tu música sin molestar a otras personas a tu alrededor.

- Diseño ergonómico: los auriculares Shokz  OpenRun Pro presentan un diseño ergonómico pensado para que resulten cómodos incluso cuando tel movimiento es más acentuado. El diseño ligero y flexible de los auriculares Shokz  OpenRun Pro también hace que sea fácil guardarlos y viajar con ellos.

- Resistencia al agua IP55: Los auriculares Shokz OpenRun Pro tienen un diseño cómodo y bien construido que es ideal para cualquier tipo de ejercicio. Además, los auriculares son resistentes a la lluvia, el sudor y el polvo con clasificación IP55.

- Batería de larga duración: Los auriculares Shokz OpenRun Pro tienen una batería de larga duración, hasta 10  horas con una sola carga. 

- Funcionalidad de manos libres: Los auriculares Shokz OpenRun Pro cuentan con un micrófono integrado y atender llamadas sin tener que coger su dispositivo.

- Diseño versátil: Los auriculares Shokz OpenRun Pro están diseñados para su uso durante cualquier actividad deportiva, desde correr y montar en bicicleta hasta el entrenamiento de fuerza, el yoga, e incluso simplemente caminar por la ciudad.

- Utilizan la tecnología de conducción ósea más avanzada de la marca (9ª generación)

- Calidad de sonido mejorada, incorporando 2 potenciadores de bajos

- Cable de carga magnética con detector de humedad.

- Cuenta con la app Shokz, que te permite simplificar el uso de tus auriculares y optimizar sus funciones y la experiencia auditiva

¿Para quién son estos auriculares?

Shokz OpenRun Pro

Los auriculares Shokz OpenRun Pro están diseñados para runners y deportistas que priman su seguridad al hacer deporte sin renunciar a un. buen sonido. Pero tampoco son para todos los bolsillos. Su precio de partida son 189€ aunque siempre puedes comparar precios en RUNNEA .

En resumen

Si eres un runner que quiere sacar el máximo provecho de su entrenamiento, querrás asegurarte de tener unos  auriculares deportivos que sean seguros, duraderos, cómodos y que puedan soportar incluso la actividad más vigorosa. Los auriculares inalámbricos Shokz OpenRun Pro son una excelente elección, ya que cuentan con un diseño robusto pero elegante, tecnología Active Sound y una batería de larga duración. Son perfectos para cualquier tipo de ejercicio, como desde correr, montar en bicicleta, hacer yoga o  entrenar  en el gimnasio. Estos auriculares ofrecen un excelente equilibrio entre funcionalidad y estilo, lo que los convierte en una gran elección para cualquier aficionado al deporte. 

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

RUNNEA Director Tester

Director de producto en RUNNEA. Periodista de formación y sneaker lover