Huawei consigue la aprobación para integrar la función de lectura de presión arterial y electrocardiograma en sus dispositivos

Huawei consigue la aprobación para integrar la función de lectura de presión arterial y electrocardiograma en sus dispositivos
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 04-10-2022

El fabricante chino Huawei tiene ya luz verde para integrar su función de lectura de presión arterial y ECG (electrocardiograma) en sus smartwaches y relojes deportivos ¡y lo veremos próximamente en algunos de sus lanzamientos más destacados!

Huawei consigue la aprobación para integrar la función de lectura de presión arterial y electrocardiograma en sus dispositivos, nueva función

La empresa de origen chino por fin consigue la certificación CE pertinente para habilitar estas dos funciones en sus relojes deportivos y smartwatches. El Huawei Watch GT 3 Pro y el Watch D serán los pioneros en hacerse eco de este avance que ha suscitado un gran interés entre el público.

Función de lectura de presión arterial y electrocardiograma en dispositivos Huawei

Este mes de octubre viene repleto de buenas noticias para el fabricante Huawei y es que tras conseguir la aprobación reglamentaria de Europa, por fin podrá integrar la función de lectura de presión arterial y electrocardiograma en sus dispositivos; más concretamente en el nuevo Watch GT 3 Pro y el Watch D, sus últimos relojes inteligentes.

Huawei Watch GT 3 Pro

Huawei consigue la aprobación para integrar la función de lectura de presión arterial y electrocardiograma en sus dispositivos, Huawei Watch GT 3 Pro

Todo el entramado de microcircuitos internos convierten a este Huawei Watch GT 3 Pro en uno de los smartwatch más potentes del mercado actual. Además, tras conseguir ahora el fabricante chino luz verde para incorporar la función ECG (electrocardiograma) ¡poco más hay que añadir!

Una característica a la que también suma un algoritmo inteligente de ahorro de energía de última generación para prolongar la vida útil de la batería, incluso llevando a cabo el seguimiento de la salud y la condición física en cualquier momento del día.

Huawei Watch D

Este Huawei Watch D se lanzó en China a principios de este año pero el propio fabricante confirmó que no llegaría a Europa con la funcionalidad de monitorización de la presión arterial y ECG; cambio de rumbo tras lograr la certificación CE pertinente. Se trata del primer smartwatch que viene con soporte para medir la presión arterial.

Leer más noticias de: Electrónica

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.