2014-08-05 Entrenamiento running

Los mejores deportes como alternativa al running

Los mejores deportes como alternativa al running
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Estela Navascues
Por Estela Navascues
Campeona España Maratón

Ya llevo muchos años corriendo y en concreto el atletismo es un deporte que me apasiona y además de mi hobby puedo decir que es mi trabajo,

Pero no todo es correr, en verano podemos relajarnos de su práctica y para ello es importante hacer otros deportes alternativos a la carrera a pie, deportes que te ayuden a mantener la forma y que son aconsejables para practicarlos durante el verano o al principio de tu temporada

Hay infinidad de deportes y actividades muy complementarias al correr, yo en épocas de recuperación o descanso añado entrenamientos de otros deportes para evitar la monotonía de corredor de fondo, además nos ayudarán a mejorar ciertas habilidades, trabajar otros grupos musculares o hacer más ejercicio aeróbico de forma menos lesiva o alternativa.

Mis deportes alternativos al running

Los dos deportes más recomendados para complementar la carrera a pie, son, sin ninguna duda, la natación y el ciclismo. Son absolutamente complementarios. 

La natación te servirá para trabajar aeróbicamente y mejorar tu fondo, y para trabajar musculatura distinta a la que empleamos al correr, Además una sesión suave de natación sirve para relajarnos del exterior y fortalecer varias partes del cuerpo entre ellos los brazos cogerán esa fuerza que corriendo no la adquirimos y las piernas cogerán ese tono muscular que necesitaremos cuando empecemos a correr.

Después de una prueba de competición muchos atletas vamos a la piscina para “soltar”. Se suele denominar así porque al mover la musculatura hace que las contracturas y dolores se relajen descargando esos grupos musculares; Uno o dos días de natación a la semana te harán ser mejor corredor. Incluso puedes hacer combinar las dos cosas : corre 20-30 minutos y nada otros 20 en la piscina o en la playa,

¿Por qué me gusta el pádel?

Otras disciplinas que me gustan mucho en verano, son entre ellas el andar por el monte (treking), el ciclismo o el pádel. Cada uno de estos deportes nos hace sentirnos activos, nos despeja la mente del stress del trabajo y nos ayuda a mantener la forma no cogiendo ese peso que podemos acumular con el descanso del verano,

El Pádel es un deporte nuevo, es muy parecido al tenis, hay mucha gente enganchada a este deporte, y nos dará mucha fuerza en los brazos y con el movimiento tan activo de un lado a otro para pasar la pelota, hace que sudemos como si hubiéramos hecho un maratón...Se juega en una cancha rectangular que puede ser de cemento, de césped o moqueta. Las paletas de pádel son más pequeñas que las de tenis, y con agujeros en la parte central, para darle una mayor velocidad a los movimientos. Buen deporte y muy aconsejable.

Todos a andar

El caminar es otro deporte aunque no se crea, es especialmente bueno porque no es caro, es seguro, fácil y además se pueden alcanzar casi los mismos beneficios en la condición física que con la carrera, natación y bicicleta, si que es verdad, que con otros ejercicios podemos alcanzar mucha más fuerza o potencia pero con una buena andada por un paseo o por la montaña obtendrás una "buena forma física",

Si quisiéramos sacarle todo el partido posible a este ejercicio, deberíamos practicarlo 3 ó 4 días a la semana, durante un periodo mínimo de entre 30 y 60 minutos con un movimiento rápido de brazos como si fuésemos a correr, con el que conseguiremos una velocidad superior a un ritmo de marcha convencional, sin llegar a correr. Te ayudará a quemar calorías liberar la tensión y reducir stress.

Tal vez te interese: Zapatillas de trekking, modelos y precios

O a pedalear

Hacer unos kilómetros en bici, también puede ser una buena alternativa para esos días o meses de verano, no sólo nos va a ayudar a fortalecer las piernas sino que además relajaremos nuestras articulaciones, puesto que evitamos el impacto contra el suelo, y además mentalmente nos servirá para que nuestros entrenamiento se hagan más amenos y dinámicos.
Igual que el correr y nadar, hay mucha gente que combina bicicleta y carrera, se sienten bien porque no sobrecargan al cuerpo y se suelen lesionar menos que los que únicamente corren a pie.

Están a los que les gustan la bicicleta de carretera disfrutando del asfalto y meter muchos kilómetros y los que utilizan la bicicleta de montaña para meter memos kilómetros pero con más dureza y de esta manera disfrutar de la naturaleza, y los que aprovechan la bici para buscar nuevos recorridos para entrenar a pie en invierno, o medir "fielmente" sus circuitos.

Quedaría hablar de muchos más deportes alternativos, pero para mí son los que más valoro y suelo practicar y que creo que ayudan bastante a mantener la forma física en épocas de descanso.

¡Qué vaya muy bien! ¡¡¡Y a darle duro al deporte!!!

Comentarios de Los mejores deportes como alternativa al running

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio
Estela Navascues

Estela Navascues

Campeona España Maratón

Atleta Internacional del equipo New Balance. Campeona de España de Maratón en 2013. Sus principales virtudes: Simpatica, luchadora, constante y ambiciosa

Ha escrito: