A pesar de que estamos viviendo un mes octubre un tanto atípico, y parece que el verano se resiste a marcharse, la amenaza de las ciclogénesis explosivas vaticina vientos de cambio en el apartado meteorológico.
Y cuando las condiciones climáticas son adversas, con extremo frío e incluso con asfixiante calor, la preocupación de cualquier corredor que se tercie se centra en dos variables: sudor y temperatura corporal.
Para hacer frente al frío, y poder entrenar sin estar pendiente del tiempo que hace fuera, adidas running ha presentado su innovadora tecnología Climaheat, incorporándola en sus prendas textiles. Se trata de tejidos tecnológicos transpirables que ofrecen al corredor un extra de calidez y máxima ligereza.
De esta forma, las prendas adidas Climaheat son capaces de proporcionar las mejores prestaciones mediante el sistema Thermolite®-Hollow, consistente en un tejido que simula la piel de los osos polares, y que viene provisto de miles de minúsculas burbujas de aire para conceder un mayor aislamiento contra el frío. En la práctica, la tecnología Climaheat está pensada para conservar el calor y expulsar la humedad, maximizando los entrenamientos invernales y mejorando el rendimiento.
Tal vez te interese: Correr con frío: equípate de la forma adecuada
Beneficios de la tecnología Climaheat
Además, la tecnología Climaheat de adidas proporciona tres beneficios claves al atleta, que quedan resumidos en:
Aislamiento. Su diseño ultraligero con tejido de fibras huecas está idea para atrapar el aire y retener más calor.
Control de la humedad. El tejido Climaheat se seca un 20% más rápido que otro tipo de tejidos aislantes, y hasta un 50% más rápido que el algodón. Así que cuanto más se entrena, más efectiva resulta esta novedosa tecnología.
Control de la temperatura corporal. Con la idea de que el rendimiento del corredor no decaiga en condiciones extremas, este tejido genera un microclima ultrasensible, capaz de adaptarse a la temperatura del cuerpo.
Rocket Boost, zapatilla versátil de invierno
Y la apuesta de adidas running para la temporada invernal no acaba ahí. Dado que, aparte de las prendas y complementos Climaheat, la firma alemana también destaca su modelo Rocket Boost. (comprar en Zalando.com)
Se trata de una zapatilla de running para invierno que trae consigo la combinación de la tecnología Boost en su mediasuela, con su consiguiente retorno de energía en cada zancada; y el aislamiento climaheat de fibras huecas para un secado más rápido y para retener el calor.
Además, su upper de malla termosellada dotan a este modelo de una revolucionaria transpirabilidad, convirtiéndola en una zapatilla apta para entrenamientos de sala y de tiempo libre.
A todo ello hay que sumar el sistema ADIWEAR de su suela que proporciona un óptimo agarre sobre terrenos resbaladizos.
Ahora sí que no tienes excusa con la tecnología Climaheat de adidas podrás aislar tu energía y vencer al frío.
Leer más noticias de: Running news