¿Por qué es bueno correr en la playa?

Entrenamiento
¿Por qué es bueno correr en la playa?
Koldo Larrea
Por Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 22-06-2015

El verano ya está aquí y con él la llegada de las altas temperaturas, las cuales animan a muchas personas en sus ratos libres, fines de semana o durante sus vacaciones estivales a ir a alguna de las numerosas playas de nuestra geografía en busca de sol y un refrescante chapuzón. Aunque aquí no acaba la cosa, ya que son muchos los bañistas que una vez ponen la toalla en la fina arena optan por caminar o correr por la orilla de la playa.

Y es que este hábito tan extendido durante esos soleados días es particularmente beneficioso para tu sistema cardiovascular, ya que contribuye a su reactivación por medio del contacto directo de tu piel con la arena, renovando el flujo sanguíneo y, al mismo tiempo, evitando la aparición de las antiestéticas varices o la hinchazón de los tobillos. 

Por otra parte, esta actividad física veraniega favorece notablemente la relajación y ayuda a eliminar estrés, gracias a la estimulación de los nervios que se hallan en tus pies, según comentan los expertos.

Correr por la orilla del mar te ayuda a quemar mayor número de calorías y eliminar más grasa corporal. La razón de esto es que al ser un superficie irregular y con desniveles opone una mayor resistencia y te obliga a realizar un esfuerzo extra al correr. Además, las altas concentraciones de yodo en la playa favorecen la estimulación de la glándula tiroides y este factor redunda en que tu organismo queme un mayor número de calorías.

Ayuda a mejorar tu respiración. Esto es debido a la humedad existente en el ambiente, las bajas presiones y la temperatura, facilitando la recepción de oxígeno por parte del cuerpo, lo que permite correr de una manera más eficiente.

Además, otros beneficios que tiene ejercitarse por la orilla del mar , según comenta el podólogo Pedro Pablo Cabello Hidalgo son:

  • La combinación del agua del mar y el sol tiene es un remedio estupendo para la cicatrización de las heridas y golpes que se producen en los pies. Además, caminar de una forma relajada por la arena exfolia nuestros pies y elimina restos de hiperqueratosis.
  • Precisamente por lo blando e irregular del terreno, están indicados los ejercicios para mejorar la fuerza en los tendones y la propiocepción en procesos de rehabilitación post-lesional.
  • Terminar la carrera caminando con el agua fría cubriendo algo más que los tobillos mejora el retorno venoso y disminuye la inflamación.

Comentarios de ¿Por qué es bueno correr en la playa?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: