Episodio 4. Correr en verano: las prendas y los complementos más adecuados

Episodio 4. Correr en verano: las prendas y los complementos más adecuados
Koldo Larrea
Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 29-06-2015

La llegada del verano y las altas temperaturas obligan a los runners a realizar una revisión de la indumentaria con la que salen a correr durante esta época del año. En este sentido, deberías optar por prendas frescas, cómodas y altamente transpirables que te permitan correr con una libertad total de movimientos.

No te pierdas Runnea Podcast (También disponible en iTunes)

Para empezar deberías olvidarte de las camisetas de algodón, ya que lo único que lograrás es retener el sudor y la sensación de incomodidad se irá apoderando de ti con el paso de los kilómetros. Opta por camisetas de running con buena ventilación que evacuen el sudor. En cuanto a los pantalones es recomendable que uses unos cortos y con aberturas, en lugar de las mallas pirata con las que salías a correr durante el invierno.

En la época estival, hay corredores que prefieren no llevar calcetines. Sin embargo, esto puede resultar perjudicial para tus pies y que aparezcan las temidas ampollas debido al rozamiento. Unos calcetines finos y de caña baja son un buena alternativa.

En cuanto a los complementos, no debes olvidarte de una gorra para tu cabeza y unas buenas gafas de sol que te protejan del los dañinos rayos del sol y, sobre todo, es conveniente que te apliques crema de protección solar media hora antes de salir a correr en verano.

Dicho esto, te presentamos algunas prendas y complementos de running más apropiados para correr en verano y altamente valorados por usuarios que con anterioridad los compraron.

Gorra Zone3 Lightweight

Gorra Zone3 Lightweight

Esta gorra de running de la marca británica Zone 3 especializada en productos de triatlón es perfecta tanto para tus sesiones de entrenamiento como para la competición gracias a su ajuste, ligereza y funcionalidad. Está fabricada con malla de poliéster ligero que contiene un forro interno suave y transpirable específicamente diseñado para ofrecerte gran comodidad y transpirabilidad. Ideal para absorber el sudor y para protegerte de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Además, incorpora un elemento de ventilación a lo largo de la parte frontal de la gorra para incrementar la frescura y garantizar la protección frente a los rayos de sol directos, pero sin dejar de mantenerte la cabeza lo más ventilada posible.

Camiseta de Running Nike Miler UV

camiseta running Nike Miler UV

Confeccionada con tejido el bloqueador Dri-FIT UV, esta camiseta de running Nike Miler UV te ayuda a mantenerte seco y cómodo mientras que al mismo tiempo te protege de los rayos dañinos del sol cuando practicas running. Su alta transpirabilidad permite absorber el sudor lejos de la piel. Su cuello redondo con elástico proporciona comodidad y durabilidad. Está fabricada con costuras planas para ayudar a minimizar los roces.

Calcetines Nike Elite Run Lightweight No Show

calcetines Nike Elite Run Lightweight No Show

Estos calcetines veraniegos de caña oculta de la firma norteamericana Nike ofrecen un ajuste ceñido y aerodinámico para que tengas una mayor sensación de comodidad cada vez que salgas a correr. Los calcetines Nike Elite Run Lightweight No Show proporcionan una transpirabilidad y un confort óptimos gracias a la malla ligera y al tejido antiampollas con control de la humedad.

Gafas de sol Spiuk Ventix

Gafas de sol Spiuk Ventix

Estas gafas de sol de la prestigiosa firma Spiuk son muy populares entre deportistas de las distintas disciplinas deportivas debido principalmente a la amplitud de su arco con forma extendidadotándolas de una excelente grado de envoltura y protección. Además, gracias a su espléndida construcción permite que se amolden a una amplia gama de facciones faciales. En cuanto a la montura está fabricada con el material GRILAMID TR90 resultando muy ligeras y altamente resistentes. Por su parte, las lentes cuentas con el valor añadido de ser antiniebla e inastillables.

Pantalón corto Asics

pantalón corto Asics

Fabricado con un tejido ligero, este pantalón corto abierto de la marca especializada en running Asics te refrescará y proporcionará una libertad de movimientos total. Sus aberturas laterales contribuyen a aumentar la sensación de frescor durante la carrera. Este pantalón es totalmente ajustable gracias a su cordón elástico que incorpora en la cinturilla. Cuenta con una pionera tecnología para minimizar las rozaduras y dispone de bolsillo trasero con cremallera de seguridad para guardar objetos de valor.

Cinturón Arc 2

cinturon agua

Cinturón que permite llevar mientras corres 0. 6 litros de agua en dos botellas Podium Arc que se sujetan en los porta botellas de muy fácil acceso y colocación simplemente con traccionar y girar para sacar o colocar las botellas de nuevo en el cinturón sin necesitar dejar de correr.

El cinturón permite gracias a su elasticidad un ajuste perfecto a la cintura y que los botellines no se muevan nada en carrera. Los botellines de 300 ml. cuentan con la válvula Jet autosellante que ofrece un gran chorro con solo apretar y bloqueable lo que evita que se derrame ni una sola gota de tu preciada agua. Estos envases están libres de bisfenol A, y están hechos de polipropileno TruTaste con HydroGuard que permite saborear el agua y no dejan sabor a plástico en ella...

Leer más noticias de: Podcast

Comentarios de Episodio 4. Correr en verano: las prendas y los complementos más adecuados

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: