Masterclass Runnea: ¿Para qué sirve la técnica de carrera?

Masterclass Runnea: ¿Para qué sirve la técnica de carrera?
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 13-07-2016

La primera Masterclass sobre calentamiento y técnica de carrera para runners en Bilbao ha sido todo un éxito. De la mano de Fullgas Bilbao y Runnea, el plan matinal del pasado sábado, 6 de febrero, congregó a alrededor de 50 deportistas, que buscaban mejorar su condición como runneantes de la mano del entrenador de atletismo y campeón de España de Maratón de veteranos, Imanol Loizaga.

El trabajo de campo ubicó su campo base en las inmediaciones del Museo Guggenheim de Bilbao. Tras la breve charla técnica de Loizaga, el nutrido grupo de corredores populares inició un liviano recorrido, desde el Guggenheim hasta el muelle de Ripa, y retorno al Guggenheim, para entonar los músculos y coger ritmo. Después del trote en grupo, Imanol Loizaga enseñó a todos los presentes unos sencillos ejercicios de movilidad articular para después de la carrera. Acto seguido, llegó el momento de los ejercicios de técnica de carrera, en los que Imanol Loizaga hizo especial hincapié en su importancia, dado que "con estos ejercicios corremos mejor, porque nos desplazamos de una forma más eficiente y natural, y también conseguimos reducir el riesgo de las temidas lesiones", dejó claro el coach Loizaga.

La segunda parte de esta particular quedada running en Bilbao tuvo como escenario la nueva tienda de Fullgas Bilbao (Calle licenciado Poza 52 bis), en la que los participantes han tenido la posibilidad de probar los productos específicos para corredores de asfalto y trail running de Fullgas Sport Nutrition. Además de atender a las explicaciones de Endika Montiel - Men's Physique Athlete.

En definitiva, una matinal diferente con una gran ambiente, y magistral masterclass de Imanol Loizaga incluida, que ha dado lugar a que los organizadores ya están pensando en la siguiente masterclass a celebrar en próximas fechas. Os mantendremos informados.

Técnica de carrera en cinta de correr

Fotos realizadas por Koldo Larrea.

Leer más noticias de: Entrenamiento

Comentarios de Masterclass Runnea: ¿Para qué sirve la técnica de carrera?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.