Mejores aplicaciones Android e iOS para correr 2017

Entrenamiento
Mejores aplicaciones Android e iOS para correr 2017
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 20-05-2016

Hace unas semanas recibido un tirón de orejas de uno de los runneantes de nuestra activa comunidad, y no sin razón. Acerca de nuestro post sobre las 6 mejores apps de running. Este fiel seguidor de Runnea nos ha indicado que echa en falta alguna otra que las típicas: Endomondo, Runkeeper, Runtastic, Sports Tracker, Adidas Mi Coach y Nike + Running. Y lo cierto es que sí que este listado necesitaba una nueva actualización. Así que lejos de poner peros, y siempre con la premisa de aceptar las críticas constructivas, en la redacción de Runnea hemos tratado de ponernos las pilas, y hemos ampliado este práctico y funcional de aplicaciones de iOS y Android para registrar todas las estadísticas de tu entrenamiento con tu smartphone como compañero inseparable.

Aunque guardamos su anonimato, si que nos gustaría que cunda el ejemplo, y como siempre te invitamos a que participes en nuestra comunidad de runneantes. Si después de leer este artículo, echas en falta alguna aplicación más, no dudes en hacernos llegar tu propuesta. Y es más, en Runnea estaríamos encantados de que nos comentes tu puesta en escena en cada uno de tus entrenamientos: ¿Cuál es el app que usas habitualmente? ¿Y por qué? Ahora, vamos con el esta nueva recopilación de apps de running para sistemas operativos Android e iOS.

Runnea Academy

Tenemos que barrer para casa y proponer nuestra aplicación de entrenamiento running y trail running Runnea Academy. ¿Cómo no vamos a contar con el mejor plan de entrenamientos running del mercado? Jejeje es nuestro y queremos sacar pecho. Runnea Runnea Academy  es la academia de entrenamiento de Runnea. Contamos con un equipo de entrenadores cualificado. Y contar con tu propio entrenador que te prepara tu plan semanalmente y además tener acceso a una academia con contenidos como masterclass en vídeo, artículos especializados, podcast. promociones y sorteos por menos de 5 euros al mes, es un lujo

Couch to 5K

Aplicaciones Android/iOS: 9 apps más para salir a correr 2016

30 minutos diarios, tres veces a la semana y durante 9 semanas. Este es el plan perfecto que te propone la app Couch to 5k para estar preparado y terminar con éxito tu primera carrera 5k. Este programa especial ha ayudado a miles de corredores principiantes que han dado el paso para abandonar esa vida sedentaria y decantarse por el running como fórmula para mantenerse activo.

Desarrollado por Active Network, LLC, todos los planes de entrenamiento están ideados por los entrenadores de Active.com. Hasta un total de 4 entrenadores virtuales que motivarán a seguir en cada entrenamiento. Con Couch to 5k también puedes calcular la distancia, el ritmo y configurar tus rutas de entreno, gracias al GPS. Además de escuchar tus listas favoritas de música con el reproductor integrado en la propia app.

Está en inglés, pero tiene a su favor tiene que fue galardonada como mejor App de Salud y bienestar de 2012.

MY ASICS Run Training

Aplicaciones Android/iOS: 9 apps más para salir a correr 2016

La aplicación MY ASICS Run Training está concebida para todo tipo de corredor, independientemente de su nivel: ya sea experimentado, y que esté preparando un nuevo maratón de su larga lista de competiciones disputadas; o bien esté preparando su primera carrera popular. Los planes de entrenamientos están configurados para tener una duración entre 12 y 33 semanas, y éstos incluyen desde 2 a 4 sesiones semanales. La idea es maximizar tu plan de entrenamiento, porque con MY ASICS puedes configurar tanto la intensidad como la frecuencia para que se ajuste a tus necesidades reales.

Así, vas a poder visualizar tu ubicación exacta en el mapa sobre la ruta que estás cubriendo, de la mano del GPS y en tiempo real. Además de controlar la ruta de tu carrera, el tiempo total, los tiempos de cada vuelta, la distancia y el ritmo promedio.

Y como detalle significativo, MY ASICS es una aplicación desarrollada por el Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS en Kobe (Japón), y cuenta un algoritmo exclusivo que trata de incrementar tu umbral anaeróbico para mejorar tu resistencia y tu rendimiento.

Strava GPS Correr Ciclismo

Strava es una de las apps que más usan los corredores y ciclistas populares, y que no podía faltar en el listado -a pesar de haberla dejado en el tintero en nuestra primera recopilación-. Como rectificar es de sabios, queda incluida. Ideada tanto para running como para ciclismo, a través del GPS, esta app permite hacer un seguimiento de todas tus salidas, bien corriendo o bien dando pedales. Pero también ofrece la opción de unirte a diferente retos, compartir fotos de tus entrenamientos y rutas, y por supuesto, seguir a tus amigos.

Además, las estadísticas como ritmo, distancia, velocidad, calorías consumidas y altitud quedan registradas con Strava. Y con los sensores HxM, vía Bluetooth de Zephyr, también puedes obtener información acerca de tu ritmo cardíaco.

Google Fit

Aplicaciones Android/iOS: 9 apps más para salir a correr 2016

Compatible con «smartphones» y dispositivos Android Wear, es la apuesta de Google por adquirir hábitos saludables. Camines, corras o andes en bicicleta, esta app llevará a cabo un seguimiento de tu actividad física, monitorizando parámetros como el ritmo, la velocidad, la elevación y la propia ruta en sí. Con Google Fit también puedes fijarte tus objetivos fitness, registrando pasos, distancia, calorías consumidas y tiempo invertido.

Esta app también te proporciona recomendaciones individualizadas de entrenamiento, y enfocadas a lograr tus objetivos personales, a mantener la motivación, y, sobre todo, a no perder el ritmo. Google Fit también es compatible con otras apps de seguimiento de actividad, tales como Nike+, Runkeeper, Strava o Lifesum, entre otras. Con Google Fit en tu smartphone vas a tener la herramienta perfecta para medir tu bienestar.

SmartRunner

Otra de las ciento de apps que puedes encontrar en el apartado de salud y bienestar, y es que SmartRunner se define como una aplicación sportstracking y geotracking. Puedes registrar variables como la velocidad máxima alcanzada, la distancia total recorrida, como su media, e incluso aporta datos de las calorías quemadas durante la sesión de ejercicio.

Otra de sus funciones es que te permite grabar tus entrenamientos, tus rutas en bici o de senderismo, y después publicarlas y compartirlas en las redes sociales (Facebook o Twitter)

Map My Run

Con el aval de una marca como Under Armour en su desarrollo, la app Map Muy Run recurre al GPS integrado del smartphone para presentar una plataforma de seguimiento de tu acondicionamientos físico. Permite registrar todos tus datos de entrenamiento, desde la duración, el ritmo, la velocidad, la distancia, las calorías quemadas y la ruta recorrida. Y todo ello con el atractivo de aparecer sobre un mapa interactivo.

Con Map My Run te resultará sencillo descubrir nuevas rutas de entrenamiento, al mismo tiempo que puedas guardarlas y compartirlas. Además también podrás ser miembros de su extensa comunidad de corredores por todo el mundo, lo que te servirá como inspiración para mantener motivado en todo momento y alcanzar tus objetivos.

Aplicaciones Android/iOS: 9 apps más para salir a correr 2016

S Health

Si eres usuario de terminales Samsung, especialmente de sus modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, tienes una aplicación nativa y exclusiva de Samsung para ayudarte hacer ejercicio y que tu condición física gane muchos enteros. Se trata del app S Health, concebido para convertirse en tu entrenador personal durante tus sesiones de running.

Gracias a los sensores de medición del Galaxy S6, el smartphone dispone de funciones de podómetro, pulsómetro, y también de medidor de oxígeno en sangre, por lo que tendrá la herramienta idónea para monitorizar tus entrenamientos, guardarlos y visualizar los resultados mediante útiles gráficos. También computa los pasos que has dado, el trayecto recorrido y las calorías consumidas. Y si añades los objetivo que te gustaría conseguir, es en ese momento cuando arrancará tu plan de entrenamiento personalizado. Además, S Health te motiva con trofeos por objetivos cumplidos, y también puedes tener parámetros calóricos, si accedes al área de monitores.

Garmin Connect Mobile

Probablemente que entre todos tus gadgets para salir a correr dispongas de un dispositivo de Garmin. Léase pulsómetro o wearable para registrar todos los datos de tus entrenamientos.Es por ello que es fundamental que en tu smartphone lleves instalado el app exclusivo de la marca norteamericana Garmin Connect Mobile.

Su versión más reciente está pensada para que te centres en tus objetivos sin ningún tipo de distracción. Además de acceder, de forma rápida y sencilla, a los propios datos que te ofrece la app, indudablemente también puedes sincronizar tu gadget deportivo compatible, y acceder a la información de tu entrenamiento, al mismo tiempo que podrás compartirlo en tu red social de contacto. También, y vía bluetooth, tienes la opción de conocer dato sobre las condiciones meteorológicas en tiempo real y los pronósticos, además de las notificaciones inteligentes. Si tienes un Garmin, es un app imprescindible.

Aplicaciones Android/iOS: 9 apps más para salir a correr 2016

Lifesum

Y por último, incluimos la aplicación Lifesum. No se trata de un app de entrenamiento al uso, pero nos ha parecido correcto añadirla al listado, porque es una de esas herramientas que contribuye a que lleves una vida más activa y sana, controlando lo que comes. El dato que no puede pasar desapercibido es que Apple la otorgó la etiqueta de una de las "mejores aplicaciones de 2013.

Desarralloda por ShapeUp Club AB, la idea básica de Lifesum es ofrecerte un asesoramiento para que puedas registrar tanto tu menú diario, y asociarlo a la actividad física que realizas. De esta forma, la aplicación te ayudará a tomar las mejores decisiones respecto a tu nutrición, además de tratar de mejorar tus hábitos. Esta app es ideal para todos aquellos deportistas que desean controlar sus hábitos alimenticios, a la par que buscan optimizar su plan nutricional.

Foto portada: ASICS Running.

Comentarios de Mejores aplicaciones Android e iOS para correr 2017

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.